mis peces

nathy

Usuario
Hola buenas tardes soy nueva en esto soy novata...
El tema es que tengo una pecera de 120m x 30 x 40 con dos filtros uno de cascada y uno interno con 4 carassius calicos 1 cabeza de león blanco 2 colidoras y 2 cebritas y 1 telescopio negro me regalaron ayer el tema es q con este telescopio es que tiene como una hilerita blanca en la aleta y en la cola y como que esta perdiendo el color. No se si será por que tengo el pH en 6.4 para el cual me recomendaron que pusiera conchillas para subirloo o por el cambio de agua ... si alguien me podría ayudar ya q no se q le pasa a mi gordo desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • WP_20160204_15_55_26_Pro.jpg
    WP_20160204_15_55_26_Pro.jpg
    345,3 KB · Visitas: 13
El pH es un poco ácido, debería estar entre 7 y 7,5.
De todos modos en la foto no logro ver nada de lo que comentas, suele pasar, no se están quietos... De hecho no le veo ni los ojos de telescópico jeje
¿Cada cuánto haces cambios de agua? ¿Qué otros parámetros tiene tu agua? ¿Has visto algún otro pez que moleste al nuevo?
 
Hola ruben... Los otros parámetros no loa he podido medir ya q no se como se hace.... No ninguno lo molesta es mas ,el\ella me corretea a una hembra.. Los cambios de agua los ago una vez por semana sifoneando la pecera
 
Pues de primeras te animo a comprar unos test e introducirte en el mundo de la química del agua, ya verás qué interesante y divertido es!
Como te digo, en la foto no aprecio nada por lo que no puedo comentarte nada del tema en concreto. Puede venir enfermo de la tienda, si es así llévaselo y que se hagan cargo ellos, pero te pedirán una muestra de agua y si no controlas los parámetros sería mucha suerte que todo estuviera perfecto.
Para subir el pH se puede hacer con mezcla de aguas o con productos específicos pero yo no pondría conchas ya que actuarán de manera descontrolada y además no solo modificarán el pH, también otros parámetros.
 
Entonces tendré q ir a una tienda a comprar esos test el tema es q yo ua introduje conchillas y subió de 6.4 a 6.6 el pH que me recomiendas ?
 
Pues como te he dicho el problema de las conchitas es que además de subir el pH te subirán los carbonatos y con ello la dureza del agua. Como no sabemos los valores de éstos puede que todo te venga bien o que no te venga bien. Además un cambio brusco en cualquier cosa no es bueno puesto que los peces han de acostumbrarse poco a poco a los cambios.
Yo quitaría las conchas, leerás en muchos foros que no es recomendable usarlas ni siquiera como adorno porque pueden desajustar tu acuario.
Te recomendaría conseguir unos test para saber qué tenemos realmente en el agua. Si puedes píllate test de gotas, yo huiría de las tiras. gH, kH, pH, NO2 y NO3 mínimo, NH4 interesante por si no tienes el ciclado completo.
Una vez sepamos bien lo que tenemos podemos actuar de diversas maneras, ya verás qué pronto aparecen por aquí unas cuantas soluciones a todo.
 
Entonces mñana iré a la tienda y compraré esos test y volveré con los resultados aver que problema tengo y que debo hacer muchas gracias x tus consejos
 
Hola ruben como estas ? He llevado agua de mi pecera a una tienda y los parámetros estaban bien salvo el pH lo cual deje las conchillas 1 dia mas y e normalizo y con el tema de mi gordito telescopio esta mucho mejor ha empezado a ponerse otra ves negro lo que si no se que le secedio para q cambiara asi la coloracion
 
Cuando vayas a la tienda y te hagan los test diles que te apunten los resultados y no solo te digan si "bien" o "mal". Así los compartes con nosotros y además podrás aprender qué significan esos números porque solo tú sabes a lo que quieres llegar con tu acuario y por tanto sólo tú deberías determinar si esos parámetros son "bien" o "mal".
Enhorabuena por lo del pez, a ver si todo acaba bien!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba