mis peces

nathy

Usuario
Hola buenas tardes soy nueva en esto soy novata...
El tema es que tengo una pecera de 120m x 30 x 40 con dos filtros uno de cascada y uno interno con 4 carassius calicos 1 cabeza de león blanco 2 colidoras y 2 cebritas y 1 telescopio negro me regalaron ayer el tema es q con este telescopio es que tiene como una hilerita blanca en la aleta y en la cola y como que esta perdiendo el color. No se si será por que tengo el pH en 6.4 para el cual me recomendaron que pusiera conchillas para subirloo o por el cambio de agua ... si alguien me podría ayudar ya q no se q le pasa a mi gordo desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • WP_20160204_15_55_26_Pro.jpg
    WP_20160204_15_55_26_Pro.jpg
    345,3 KB · Visitas: 13
El pH es un poco ácido, debería estar entre 7 y 7,5.
De todos modos en la foto no logro ver nada de lo que comentas, suele pasar, no se están quietos... De hecho no le veo ni los ojos de telescópico jeje
¿Cada cuánto haces cambios de agua? ¿Qué otros parámetros tiene tu agua? ¿Has visto algún otro pez que moleste al nuevo?
 
Hola ruben... Los otros parámetros no loa he podido medir ya q no se como se hace.... No ninguno lo molesta es mas ,el\ella me corretea a una hembra.. Los cambios de agua los ago una vez por semana sifoneando la pecera
 
Pues de primeras te animo a comprar unos test e introducirte en el mundo de la química del agua, ya verás qué interesante y divertido es!
Como te digo, en la foto no aprecio nada por lo que no puedo comentarte nada del tema en concreto. Puede venir enfermo de la tienda, si es así llévaselo y que se hagan cargo ellos, pero te pedirán una muestra de agua y si no controlas los parámetros sería mucha suerte que todo estuviera perfecto.
Para subir el pH se puede hacer con mezcla de aguas o con productos específicos pero yo no pondría conchas ya que actuarán de manera descontrolada y además no solo modificarán el pH, también otros parámetros.