Mis pioneros peces de fondo

AinaMAPP

Usuario
Cuando monte mi acuario me inicie con algunos peces de fondo como por ejemplo estos dos que os pongo. Un pez gato o Coridora y un Botia.
Ambos, hoy en dia tiene ya 6 años y algunos compañeros mas que deben compartir el fondo tambien.
Os cuelgo unas fotillos de cuando era peques (de cuando monte el acuario), Hoy estan mas gorditos y grandes, sobre todo el Botia que se me ha puesto como un Salmonete...jejejejejeje...

Os ire colgado alguna mas.. Ahhhh.....lo que han cambiado mis acuarios.....

SaaludosDSCN7309.JPGDSCN7336.JPG
 
Que chulos, no se parecen nada a mis molly. :)
¿Es muy caro montar una pecera de fondo? Porque a mi dentro de poco tiempo me gustaria mucho montarme uno.
Saludos
 
La verdad es que, aunque digan los expertos, que los acuarios deben ser de la misma especie todos (llaman a los acuarios de mucha variedad "sopa") yo soy muy partidaria que hacer acuarios con una variedad "lógica" (osea no poner peces de familias incompatibles, claro); ello te hace mantener el equilibrio del entorno, cada uno tiene una función y ello beneficia el estado del agua, da colorido y alegría al acuario.

Los peces de fondo considero que son necesarios, (de ahi que les llamen aspiradoras) mantiene el fondo en buen estado, sobre todo porque se comen esa comida que se va al fondo sin que los demás peces puedan comérsela)
Tuve un "ancistrus" que por cierto por ser especialmente raro me costo carisimo, pero no se porque no se me dio bien, a pesar de lo duros que son.
Las corydoras son muy agradecidas, viven en cardumen y como habréis visto, son longevas. Van a su bola y no entran en conflicto con nadie.
Los chupa algas o pez ventosa también son muy aconsejables. De esta especie os tengo que contar una curiosidad que a mi me ha pasado; cuando las he tenido albinas he podido tener muchas, se llevan bien entre ellas, pero cuando las he comprado grises o negras solo me ha vivido una (si compraba 2 o mas al final solo quedaba una de ellas).
No se si es que no se llevan bien o no he sabido sacarlas adelante.

Los demás peces de fondo que yo conozca veo que todo el mundo los frecuenta en su acuario, como por ejemplo los botias e incluso el labio bicolor etc.
Ahora estoy añadiendo al acuario zorros voladores y la verdad es que cuando los compras son tan pequeños que no se aprecian, pero crecen y resultan unos peces muy salados y al igual que los barbos tetrazonas, dan mucha alegria al entorno.

Bueno, ya os contare mas cositas (estoy como la abuela cebolleta) espero no aburriros.

Saludos
Aina
 
Os presento a otro de la misma generación de la corydora y del botia ( 6 añitos, y ya lo veis que lustroso se le ve) Es el labeo bicolor.

También os añado otra foto del Oscar, pongo algunas ya que es hermoso pero cuando ve la cámara se pone como una fiera y me ataca (y eso que la uso sin flash)

Saludos
PB170038.JPGPB170008.JPGPB170026.JPGPB170020.JPG
 
Jajajaja.....no..menos mal que a la hora de la verdad es muy timido. Si metes la mano desaparece, pero con la camara delante se pone echo una fiera (todo fachada....jajajaj)

Lo de las anubias son la espora del alga roja, que aparentemente queda original y bonito que ya aunque no se vean en la foto es un rojo intenso sobre el verde de las hojas. Por ahora no parece que perjudique a las hojas.
Tengo erradicada el alga, pero la espora es casi imposible erradicarla. Ahora con la lampara UV no tiene porque reproducirse.
Ademas con el Oscar tener plantas es un reto ya que se encarga, como buen ciclido y por su tamaño, a arranca todo lo que le molesta.

Estoy sacando las anubias al otro acuario, asi por lo menos las salvo.

Saludos
Aina
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba