Mis primeros peces tropicales!

pingu489

Usuario Nuevo
Buenas! quiero comenzar con los peces tropicales! cuales me recomendáis para comenzar? un par de especies que seas chulas y que puedan vivir juntas ^^
 
¿En que acuario? ¿Cuantos litros? Etc...

Detalla un poco en dónde los vas a tener, porque eso depende mucho tanto las especies, como la cantidad.

Saludos.
 
El acuario no lo tengo aun, lo compro mañana no se decirte las medidas, pero es de 44 Litros
 
Guppys, corydoras, arlequines, neones, hay muchos.

Cada uno de estos peces necesita condiciones distintas , infórmate antes de comprarlos si vas a poder ofrecer esas condiciones.

No compres discos, escalares o peces así.
Y tampoco hagas una sobrepoblación en el acuario metiendo 30 peces
 
yo tengo un acuario comunitario con Espadas, Platys, Mollys, Guppys y Corydoras y se llevan muy bien y son especies que no necesitan cuidados especiales por lo que son buenas para comenza, ademas hay gran variedad de cada uno..

dejo la foto del ultimo integrante llegado al acuario, una hermosa Platty azul..
 

Adjuntos

  • platy azul.jpg
    platy azul.jpg
    133,2 KB · Visitas: 17
Al final el acuario era de 28L y pregunte en mi tienda más cercana y me recomendaron de agua caliente unos que creo que eran asiáticos :D tengo ya el líquido para el agua y la semana que viene me la analizarán y si todo va bien podré tener mis primeros peces! Ahora está el filtro limpiando el agua y puse la tierra
 

Adjuntos

  • 15489637491941789193465.jpg
    15489637491941789193465.jpg
    125,4 KB · Visitas: 12
Muy interesantes :D pero bueno si los de la tienda me analizan el agua y me dan luz verde creo que no hay problema
Te aconsejo que sigas esas pautas.... si cuando yo empecé hubiese tenido esto me hubiese evitado muchos quebrantos de cabeza....
Entiendo que se puede hacer una montaña con tanta información y es más práctico ir a lo sencillo, pero no es lo correcto. Debes saber que un acuario requiere dedicación, y debes aprender a darsela desde el principio y a no tener prisa.
En la tienda no se van a parar a explicarte todo esto, porque su trabajo es vender, por muy implicados que se muestren con el cliente... En este foro tienes toda una enciclopedia, ya lo irás descubriendo poco a poco. Imaginate que en la tienda tuviesen que dar tooooooda esta información a todos los clientes que entran.
De todas formas como dice Armando, es tu acuario. Y ya te digo que yo empecé igual que pretendes hacer tu y no he muerto en el intento, asi que como poder puedes.... pero te evitaras disgustos.
Un saludo compañero.
 
Última edición:
Fijate que tenga bastante espacio para meterle material biológico. Si tiene mucha esponja podés cortarle un poco y en su lugar meter material biológico.
 
Fijate que tenga bastante espacio para meterle material biológico. Si tiene mucha esponja podés cortarle un poco y en su lugar meter material biológico.

Podria ponerle los tipicos tubitos estos que llevan los filtros de mochila? si podria recortarle un poco de esponja.... no tiene mucha, pero si cortarle un poco o sustituirla toda
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba