Moho en el fondo del acuario

IvanEscariz

Usuario
Hola buenas, hoy me he levantado y he visto que en mi acuario de 93 litros se formó moho en el fondo, no tengo nada para sifonear, como puedo hacer para retirar el moho?
 
Los planorbis que se lo comen todo, pero investiga tu un poco no vaya a ser que metamos la pata. Los planorbis se comen las algas y la mayoria de cosas, como otros animales en desconposicion, pero no se si eliminan el moho que dices. Yo probaria a meter unos pocos planorbis, ya que son muy beneficiosos siempre que controles de no sobrealimentar el acuario para que no hagan plaga
 
Si no sobre alimentas no serán plaga y a mi juicio benefician más q perjudican.
Hay un caracol come algas, en cuanto recuerde su nombre te lo digo.

Ya me acorde del género, Neritina, la especie no recuerdo, lo q recuerdo es q ponían huevos blancos y duros como granos de arroz por todos lados y duraban ahi meses pero no eclosionan porq deben nacer en agua salobre, así q no serían plaga.
 
Última edición:
Aqui os dejo un foto del moho, no se aprecia mucho pero es la unica forma de que lo podais ver.
 

Adjuntos

  • QuickMemo+_2016-02-13-00-03-13-1.png
    QuickMemo+_2016-02-13-00-03-13-1.png
    272,1 KB · Visitas: 13
Pues yo no se que es. Si no tienes sifón deberias tener uno para sifonear por lo menos una vez al mes y cambiar un poco de agua
 
En ningun caso te tiene que llegar la comida al fondo, y menos que se pudra. Puedes retirarlo con la red de pescar de los peces y luego limpias la red, aparte de esto, los cambios de agua te pueden ayudar a corregir ese "exceso" que hayas podido tener con la comida como bien te dice matokkita.
 
Genial! No hay nada como cometer errores, identificarlos, corregirlos y recordar que ya no tendras que preocuparte de ellos de nuevo porque ya los conoces :D
 
Siempre se te acumularan restos por el fondo aun que no quieras, por eso el sifon. Los cambios de agua para mi es por que al tener el acuario destapado para que se oxigene mejor, se evapora el agua antes, y si rellenas de agua normal va aumentando las sales, por eso el cambio.
Yo tambien e aprendido a no sobrealimentar los peces y retirar todo lo que no se coman, aun que teniendo caracoles eso no es un problema.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba