Molly agresivo

Sombra

Usuario
Buenas noches, como dice el titulo tengo un molly macho que esta separado con dos hembras, cuando recien los compre no sabia nada y eran 6, solo sabia que son peces tranquilos, el detalle es que este macho mato a otros 2 machos molly y a unos 4 charales, ahora las dos hembras que tengo tuvieron crias y con esos alevines quedan a tope mis 2 peceras (una de 100 lt y una de 60 lt) el detalle es que me da terror meter al macho en la otra pecera y dejar a las hembras en la de 60 (separando a los alevines en macho y hembras cuando crezcan, pero aun falta para eso) o viceversa, en la pecera de 100 lt hay 6 charales, 2 gurami, 1 plecos y 2 tiburones bala.

Mi duda final es ¿sin hembras en el acuario sera igual de agresivo el molly? o debo cambiar a las hembras y dejar al macho solo hasta que crezcan los alevines y pueda diferenciar quienes es hembra y macho y moverlos a sus respectivos lados? y ¿porque si los mollys se supone son pacificos he leido que no son tan buenos como pareciera?

Nota: El molly macho mide 4 cm y no creo que crezca mas, llego pequeño y crecio hasta ese tamaño y se estanco en el, lleva poco mas de un mes con ese tamaño
 
La agresividad varía de un individuo a otros, no es general en una especie.
Ponerlo con otras especies no disminuirá su agresividad pero al menos dejara tranquilas a las hembras y a las crías.
Por otro lado estas no suelen comerse a sus crías, yo tengo mis hembras reproductoras mezcladas con sus crias de varias edades, mientras estén alimentadas no hay canibalismo, ayuda mucho tener plantas flotantes, mientras más, mejor.
 
Entonces creo que seria mejor aislarlo, o dejarlo en la pecera de 60 lt y mover a las hembras, de inicio los tenia juntos en la de 100 pero un dia note que faltaban peces o amanecían muertos y me quede observando hasta que vi que el molly los mataba, bueno el y los otros machos, pero los otros machos murieron a manos de el (cuando los compre no sabia que tenia 3 hembras y 3 machos hasta despues, ahora ya me fijo en eso), no me preocupan los gurami ya que son mucho mas grandes pero los que son aprox del tamaño como los bala y los charales que son un poco mas pequeños estarian en riesgo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba