Molly y guppy embarazadas?

Están preñadas?

  • Si

    Votos: 1 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

Crmrolmo

Usuario Nuevo
Buenas tardes
Adjunto fotos de Molly naranja y guppy amarilla.os comento,la Molly ya tiene en punto negro pero lleva así muchos días o semanas..entonces ya no sé que hacer,la he metido en un tupper porque en la paridera se agobiaba mucho,así que le he puesto un tupper más grande dentro del acuario y lo he agujereado para que traspase el agua.tambien le he metido al macho Molly (blanco) porque he notado que con el se relaja más.
Con respecto a la guppy le he visto hoy una mancha negra que creo que es porque está preñada.la he metido en la paridera.

La cuestión es que hará una semana o no llega,vi a una solo cría de pez pero era muy pequeña y me da que pensar que era de la guppy.murio lamentablemente porque se lo comió otro pez,no me dio tiempo a cogerle.

Me gustaría saber si realmente ambas están embarazadas y que pueden tardar y los pasos a seguir.porque leyendo unos dicen que parideras si,otras que no etc.y la Molly lleva mucho tiempo ya así..no se qué hacerle.

Gracias de antemano y saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20180124_144831.jpg
    IMG_20180124_144831.jpg
    807,9 KB · Visitas: 28
  • IMG_20180124_145129.jpg
    IMG_20180124_145129.jpg
    683,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20180124_145219.jpg
    IMG_20180124_145219.jpg
    479,8 KB · Visitas: 25
  • IMG_20180124_145330.jpg
    IMG_20180124_145330.jpg
    688,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_20180124_145554.jpg
    IMG_20180124_145554.jpg
    562,7 KB · Visitas: 25
En ambas especies, si hay macho presente siempre estarán preñadas.
El macho deposita un espermatoforo o paquete de espermas que la hembra almacena.
Sin macho, la hembra se preña usando espermas a voluntad y puede parir varias veces.

En guppy el promedio de gestación es de 30 días.
En molly es variable, 4, 6 e incluso 8 semanas.

Si te vas a dedicar a criar, es recomendable usar acuario exclusivo para hembras.

Si es por hobby, planta bien tu acuario, con plantas en superficie, muchos escondites y deja que natura siga su curso.
Deja hembras libres para que paran a gusto sin estres
Puedes rescatar alevines y meterlos a paridera.
Puedes meter una red amplia y profunda.
Puedes dividir tu acuario.

La forma de molly balón dificulta diagnosticar preñez.
Lo mejor es apuntar la primer fecha de parto y después ya sabes cuando podrá ser la siguiente.

La guppy esta preñada, el parto es inminente si:
Se queda quieta abajo o arriba, se aparta
El abdomen se hace cuadrado
LA mancha negra se oscurece más y ves los ojos de los alevines
 
Gracias por la respuesta.

Es hobby,no me había planteado que sucediera esto en ningún momento.
Entonces me recomienda que las dejé libres y que ponga plantación no?

Yo creo que Molly si está embarazado porque tiene el punto negro en el ano(adjunto foto) y se queda inmóvil y parece que no puede respirar ni nadar,da como bocanadas de aire y luego de repente respira muy fuerte unos segundos..también el Molly macho nada constantemente a su lado,así como el resto de peces.no se si serán síntomas de que está al caer?

Con respecto al pez que nació..cómo puede ser que fuera solo uno y de quién sería?fue hace cosa de unos días..creo que no llega a la semana.

Y que le puede quedar al guppy para dar a luz?por estar atenta.

Muchas gracias,esto se me escapa de las manos y me gustaría hacerlo bien.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180124_191317.jpg
    IMG_20180124_191317.jpg
    551,2 KB · Visitas: 14
En ambas especies, si hay macho presente siempre estarán preñadas.
El macho deposita un espermatoforo o paquete de espermas que la hembra almacena.
Sin macho, la hembra se preña usando espermas a voluntad y puede parir varias veces.

En guppy el promedio de gestación es de 30 días.
En molly es variable, 4, 6 e incluso 8 semanas.

Si te vas a dedicar a criar, es recomendable usar acuario exclusivo para hembras.

Si es por hobby, planta bien tu acuario, con plantas en superficie, muchos escondites y deja que natura siga su curso.
Deja hembras libres para que paran a gusto sin estres
Puedes rescatar alevines y meterlos a paridera.
Puedes meter una red amplia y profunda.
Puedes dividir tu acuario.

La forma de molly balón dificulta diagnosticar preñez.
Lo mejor es apuntar la primer fecha de parto y después ya sabes cuando podrá ser la siguiente.

La guppy esta preñada, el parto es inminente si:
Se queda quieta abajo o arriba, se aparta
El abdomen se hace cuadrado
LA mancha negra se oscurece más y ves los ojos de los alevines



Gracias por la respuesta.

Es hobby,no me había planteado que sucediera esto en ningún momento.
Entonces me recomienda que las dejé libres y que ponga plantación no?

Yo creo que Molly si está embarazado porque tiene el punto negro en el ano(adjunto foto) y se queda inmóvil y parece que no puede respirar ni nadar,da como bocanadas de aire y luego de repente respira muy fuerte unos segundos..también el Molly macho nada constantemente a su lado,así como el resto de peces.no se si serán síntomas de que está al caer?

Con respecto al pez que nació..cómo puede ser que fuera solo uno y de quién sería?fue hace cosa de unos días..creo que no llega a la semana.

Y que le puede quedar al guppy para dar a luz?por estar atenta.

Muchas gracias,esto se me escapa de las manos y me gustaría hacerlo bien.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180124_191317.jpg
    IMG_20180124_191317.jpg
    551,2 KB · Visitas: 2
Si, libres y con plantas como escondite, Sagitaria subulata, musgo de java abajo.
Limnophila sessiliflora o elodea flotando.

Esos signos no son exclusivos de inminencia de parto.
El macho es seguro quiere reproducirse por eso la sigue incansable, si es solo una hembra la atosigara mucho, es recomendable tener 3 hembras para diluir acoso.
Si separas al macho veras que la hembra estará más tranquila.

Del pez único es porq se escondió bien y los demás fueron devorados.
Que otros peces tienes?.

No se cuanto le quede a la guppy, la foto es borrosa.
 
Si, libres y con plantas como escondite, Sagitaria subulata, musgo de java abajo.
Limnophila sessiliflora o elodea flotando.

Esos signos no son exclusivos de inminencia de parto.
El macho es seguro quiere reproducirse por eso la sigue incansable, si es solo una hembra la atosigara mucho, es recomendable tener 3 hembras para diluir acoso.
Si separas al macho veras que la hembra estará más tranquila.

Del pez único es porq se escondió bien y los demás fueron devorados.
Que otros peces tienes?.

No se cuanto le quede a la guppy, la foto es borrosa.

Tengo en total: 3 guppys,2 mollys,un escalar,un tiburón,un perla gourami y un chupoctero.

El acuario es de 55litros y tengo dos plantas,piedras, gravilla y una bota como decoración.

Lo que no se es si ambas hembras me quedarán mucho por dar a luz ,para estar atenta.


Adjunto fotos,en una de ellas se ve el punto negro.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180124_202706.jpg
    IMG_20180124_202706.jpg
    850,7 KB · Visitas: 10
  • IMG_20180124_202908.jpg
    IMG_20180124_202908.jpg
    622,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20180124_203341.jpg
    IMG_20180124_203341.jpg
    847 KB · Visitas: 10
Con razón solo viste uno, el escalar no dejará nada.
Aunque pongas muchos escondites y plantas difícilmente se le escapara uno, si logra crecer a 1 cm, el escalar lo cazara. Con excepciones.
Y si no el, los otros.

Las hembras son capaces de atrasar sus partos en presencia de depredadores, hay unas que manifiestan todos síntomas y otras paren de pronto y sin previo aviso.
Ya te di soluciones mejores que paridera.
Red grande y profunda , paridera casera de la tercera parte de acuario.
Dividir con cristal el acuario.
Compra un recipiente de 20 litros de plastico y ahí metelas.
Compra un acuario de 20 litros y no te preocupes, deja que paran a gusto y disfruta.
La guppy en esta foto se le ve difusa la mancha.
No hay como ver en vivo.
Por otra parte tu acuario es pequeño para esas especies que mantienes.
 
Con razón solo viste uno, el escalar no dejará nada.
Aunque pongas muchos escondites y plantas difícilmente se le escapara uno, si logra crecer a 1 cm, el escalar lo cazara. Con excepciones.
Y si no el, los otros.

Las hembras son capaces de atrasar sus partos en presencia de depredadores, hay unas que manifiestan todos síntomas y otras paren de pronto y sin previo aviso.
Ya te di soluciones mejores que paridera.
Red grande y profunda , paridera casera de la tercera parte de acuario.
Dividir con cristal el acuario.
Compra un recipiente de 20 litros de plastico y ahí metelas.
Compra un acuario de 20 litros y no te preocupes, deja que paran a gusto y disfruta.
La guppy en esta foto se le ve difusa la mancha.
No hay como ver en vivo.
Por otra parte tu acuario es pequeño para esas especies que mantienes.

Finalmente hoy he ido a comprar un acuario de 16 litros con su luz,filtro, calentador, y le he puesto una planta y ahí los tengo.imagino que ya será cuestión de esperar .en ver a algún pececito lo intentaré sacar y a la paridera.

Gracias
 
En mi opinión no es estoy a favor de usar parideras, o calculas muy bien el momento del parto o la hembra se estresa muchísimo.

Mejor como te han comentado un acuario bien plantado y cuando eches de comer, triturar muy bien un poquito de la comida que vayas a usar para que puedan alimentarse los alevines.

Y siempre puedes ir cogiendo con la red a los que veas y meterles en el acuario nuevo, pero sin las madres que los guppys se los comen.
 
Entiendo que metiste a las futuras madres al 16 litros.
No necesitas sacar los alevines del acuario, mete más plantas.

Yo tengo acuarios con guppy de toda edad y los alevines son respetados y proliferan mucho. Los adultos no los comen.

Siempre se han comido tus hembras a sus hijos David?
 
Entiendo que metiste a las futuras madres al 16 litros.
No necesitas sacar los alevines del acuario, mete más plantas.

Yo tengo acuarios con guppy de toda edad y los alevines son respetados y proliferan mucho. Los adultos no los comen.

Siempre se han comido tus hembras a sus hijos David?

Los guppy endler los respetaban, pero los guppys normales les he visto comerse los alevines al igual que los platys.

Eso sí, en cuanto el acuario esta bien plantado la tasa de supervivencia sube muchísimo.
 
Entiendo que metiste a las futuras madres al 16 litros.
No necesitas sacar los alevines del acuario, mete más plantas.

Yo tengo acuarios con guppy de toda edad y los alevines son respetados y proliferan mucho. Los adultos no los comen.

Siempre se han comido tus hembras a sus hijos David?


Si,Meti a la hembra guppy y Molly preñadas en el acuario de 16 litros.

Entonces no saco a los alevines a la paridera?los dejo en acuario de 16 litros con Molly y guppy, independientemente de quien los tenga antes?

Pondré más plantas.

Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba