Monjita con mancha negra

Alarith14

Usuario Nuevo
Buenoa dias a todos. Tengo una duda sobre una mancha sospechosa que le ha aparecido a un tetra monjita en mi acuario.

Hace un mes mas o menos le aparecio una mancha negra en un lateral, y conforme ha ido creciendo, las escamas en las que tiene la mancha estan como levantadas, como si eso negro fuera algo que le levanta las escamas. Tambien le ha crecido en la aleta caudal en ambos lados, y parece como si fuera un bulto negro.

En cuanto pueda hacerle una foto la subo, porque es imposible cogerla.

Gracias

Aqui dejo las fotos, no se aprecia mucho aqui, pero estan levantadas las escamas con la mancha negra_20170525_150153.JPG _20170525_150022.JPG_20170525_150153.JPG _20170525_150022.JPG

-Sospecho que tú pez padece un melanoma o tumor canceroso de piel.
-Otra posibilidad es una pigmentación tardía, aunque las escamas levantadas me sugieren el primer diagnóstico.
En el primer caso si siguen apareciendo más bultos, confirmo el melanoma, puede ser benigno o maligno, o ser benigno un tiempo y después evolucionar.

Procura tener las mejores condiciones para el pez
-Excelente filtración, que asegure presencia baja de nitratos, siempre apoyada por cambios oportunos de agua y tener plantado el acuario.
-Compañia adecuada para el pez, otros peces de su especie o por lo menos otras especies de caracidos.
-alimentacion muy variada y suficiente.

Veo otra mancha a mitad de aleta anal.
También veo una mancha blancuzca en aleta caudal cerca del pedúnculo y en la aleta adiposa (aleta chiquita) o es efecto de fotografía?

Hola, muchas gracias por responder :)

La monjita ahora mismo la tenemos con escalares, un ciclido, un synodontis y don chupalagas chinos, estamos pendientes de comprar alguna monjita mas.

Las manchas blancas son efecto de la fotografia, pero la mancha negra de la aleta inferior si que es como la mancha lateral, abultada por ambos lados ademas.

Si puedo cogerla y sacarla para hacerle fotos de cerca subire alguna para poder asegurarme de lo que es, que de momento segura estoy de que no es contagioso, porque es el unico pez que lo tiene.

Por lo demas tendre que mirar los nitratos del acuario y limpiarlo de nuevo.

Un saludo y gracias de nuevo!

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás