[ Montaje ] Acuario 120 L

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas tardes a tod@s

Después de meditarlo mucho me he decidido a dar el salto a una urna de 120 litros de la marca Aqua Led (100x30x40), ha salido muy bien de precio, de segunda zarpa.
El equipo esta compuesto principalmente por:

Urna AquaLed 120Lts. al que le he vinilado con Aironfix la parte trasera en color negro.
Filtro SERA Fil Bioactive 130 con juntas tóricas nuevas ( 400Lts hora ) al que le incorporare el SunSun HW603B cuando desmonte el 54 Lts.
Lámpara casera led ( inmerso en este brico )
Roca Dragón, Lepidolita Real y Roca Vólcanica.
Raíz de Manglar y tronco de raíz Moore.

Y ahora las fotos....


IMG_20180712_183143.jpg
Aqui recién vinilado esperando secar.

IMG_20180712_192717.jpg

Colocado en su sitio con la luz antes de desmontarla y secando bien el vinilo.
 
Piedras limpias para ser montadas, raices listas y filtro con todos sus accesorios montados

Ahora viene el tema plantas, tengo cola de zorro, espada amazonica y algunas rotalas
¿Que variedad puedo poner ademas de estas descritas?

He pensado en helecho de java, alguna cladophora por las red cherrys que poseo y algo de vallisnerias.

Echadme una mano ....;)
 
Fotos de las rocas decorativas.ny5h8k.jpg
2hnno11.jpga9wtvs.jpg2hx1qva.jpg

Cómo os comente, la ro a grisacea es Lepidolita Real, la marroncita de orificios, Roca Dragón y la mas oscura Roca Volcanica, la rama, le he metido un ratito de coccion por si acaso.

ny5h8k.jpg2hnno11.jpga9wtvs.jpg2hx1qva.jpg
Alguna sugerencia de colocación compañeros?
 
Juega un rato con la posición de los elementos decorativos hasta que encuentres el efecto deseado.
Me encanta esa raíz.
 
Todo el material en camino, Manado en formato 25 lts, algunos test básicos que ya empezaban a escasear, otros test que básicamente no tenía..... en fin.

Mas o menos tengo planteado ya el sistema de alumbrado, que aunque tenia bastantes dudas, he optado por casquillos estancos T8 y sujeción para tornillos, de esta manera aprovecho la tapa. Tubos led de 1200 lumens, ya que no va a ser un plantado como tal, ( de momento creo que puede quedar bien ) solo pondre plantas faciles de requerimientos muy bajos para ver cómo prosperan y una vez obtenga resultados pensaré en una ampliación del sistema de alumbrado.

La disposición final de piedras y elementos decorativos ( ramas, raices y una pequeña cueva para las corydoras ) esta siguiendo un poco la regla de un aficionado de youtube, para crear ambientes que son los que en realidad me encantan.

Poco mas por ahora, esperar a la próxima semana a que vaya llegando poco a poco el material y os lo iré enseñando.

Salu2s!
 
Te recomiendo que añadas las anubias ya que son de bajón requerimiento y lucen bien. Por lo demás todo perfecto por lo q veo que peces tienes pensado meter
 
Te recomiendo que añadas las anubias ya que son de bajón requerimiento y lucen bien. Por lo demás todo perfecto por lo q veo que peces tienes pensado meter
Tengo pensado helecho de java, alguna variedad de anubias, vallinerias nana o asiatica, cola de zorro y alguna cladophora.

Sobre los peces.....

Pues me gusta el colorido de los neones, en la variedad que sean, innesi, negro o cobre, algun otocinclus, mis preciadas corydoras aeneus (tengo 9 ahora mismo ) y nada mas de momento, bueno si, la cherrys que llevan algún tiempo conmigo.

Aunque he de decir que dependera la población de los parameteos finales del agua.

Salu2s!
 
Última edición:
Todos los productos recibidos!!!!


El manado llegó rajado por la parte superior y se ha perdido poco mas de medio kilo.
Los test perfectos, amonio y nitritos.
Alfombrilla para la parte baja del acuario.
Chuponas para tubos 16 mm.
Comida en pastillas para peces de fondo, escamas de artemia salina, escamas potenciadoras del color, y algunos artilugios de limpieza de la urna.

Mañana a por las plantas y a lavar manado.

Salu2s!
 
Buenas!!

Liadisimo estos días con la urna "nueva", al final debido a falta de espacio he decidido cambiar su ubicación a otra habitación de la casa, en esta habitación no hay tanto movimiento cómo en el salón y queda mas holgado para los mantenimientos.

Al final estuve unas 10 horas preparando el manado, lavado con agua tibia, hervido durante 25 minutos y luego aclarado con agua fría, el resultado ha sido muy bueno y sólo ha cabido unos 20 litros, con una altura de unos 8 centimetrós, teniendo en cuenta la rama, el tronco y las piedras.

Sobre el filtro que venia cuando compre la urna me fije antes de montarlo que perdía mucha agua y he localizado la fuga en la llave multifunción, esta desgastada y hace aguas por casi todas las uniones, barajaré la posibilidad de hacerme con una nueva ya que sólo cuesta en la web unos 12,50€, de momento esta montado el Sunsun HW-603B con unos resultados mas que satisfactorios.

Otro tema son las plantas, he sacado de la urna pequeña cola de zorro y las rotalas, que ya están en la urna nueva y viendo la posibilidad de adquirirlas as adelante, de momento, etsan bastante bien, falta por traspasar la espada amazonica, que tengo 2.

He realizado test de agua con estos resultados:

Ph 7,5
Kh 6
Gh 12 ( el manado me ha subido 2 puntos el valor que tengo en el agua del grifo
NO2 ( Nitritos ) 0.01 mg/l
NH4 ( Amonio ) 0.05 mg/l

Cabe decir que el filtro ya esta madurado del otro montaje y que parte del agua de esta nueva urna viene de la otro pequeña.

Por lo demás y de momento todo muy bien, a excepción de la desilusión del filtro. Pronto unas fotos.

Salu2s!
 
Y ahora las fotos.....

Para el montaje de los tubos led busque por internet unos portatubos o casquillos T8 con sujeción para tornillo de la marca EDH, una empresa en Barcelona me facilito la referencia y el distribuidor mas cercano a mi localidad, en una semana en casa, y su precio ha sido de 5 € por pareja, tornillos y juntas incluidos. ( Si interesa os puedo pasar mas detalles ). También se le ha acoplado a la tapa una tira led en tubo de cristal y sellada de color azul, para intercalar algunas noches y simular el efecto luna ese que tanto esta de moda ultimamente ( no me convence mucho aunque por ahora se quedará instalada ).

IMG_20180813_202152.jpgIMG_20180813_202200.jpg

Manado de JBL, hace algún tiempo en este mismo foro pregunte algunas cosas sobre este tipo de sustrato inerte, @Armando Langle me comento cosas sobre él y lo que pude leer en foros y aprender a través de compañeros de hobby he vuelto a decidirme por el.

Abriendo el saco de 25 litros que venia roto por el transporte.
IMG_20180811_175003.jpg

Tamizado del mismo antes de hervir, en este paso he podido contar que mas o menos unos 2 litros se pierden, ya que debido al roce dentro del saco este se parte y se hace casi polvillo.
IMG_20180811_175011.jpg

Hervido ( aprovechando que mi chica no estaba en casa y con una olla que dispongo para este fin, no le entra en la cabeza que tenga que hacer potaje de piedras cómo ella lo llama )

IMG_20180811_175018.jpg

En mi caso lo tuve entre 25 y 35 minutos, ya que mientras hervia iba preparando algunas cosas más.

IMG_20180811_184142.jpg

Montaje preparado para iniciar el ciclo de maduración o ciclado de la urna para albergar vida.

IMG_20180813_202128.jpgIMG_20180813_202133.jpg

Detalle de las plantas que elegí para ciclar la urna, provienen de la urna pequeña de 54L que tenía desde Noviembre y que tanto entretenimiento me ha dado.

Sobre el filtro exterior me he llevado un disgusto, pero es lo que te puedes encontrar en el mercado de segunda mano, el filtro es un SERA Fil Bioactive 130, al que le fallan todas las juntas y se las he puesto nuevas, observandolo he determinado que la valvula multifunción falla y pierde agua, he encontrado en la web una nueva por 7€, aunque de momento voy a seguir con el Sunsun HW-603B que tan bien se esta comportando.
IMG_20180813_202122.jpg
Tubos de entrada y salida del filtro. ( ya ciclado por cierto ).


Continuamos en el post siguiente, me limita a 10 archivos por mensaje...
 
Última edición:
Montaje concluido y a la espera de medir valores con mas tranquilidad ( la vuelta al trabajo me quita demasiado tiempo )
IMG_20180813_202325.jpgIMG_20180813_202332.jpg
IMG_20180813_202337.jpg
Decidí crear dos zonas más oscuras a los laterales con la finalidad de proporcionar un ambiente menos cargado y meter mas piedras por ese lado, la rama, que lleva cómo tres semanas sumergida aun flota y las piedras la están sujetando por el momento.

Po el momento esto es todo, aunque me corroe la idea de montar un tercer tubo led.

PD.: Aqui mi inseparable compi, ella si que sabe tener paciencia.

IMG_20180813_202825.jpg
 
Tendrás que mover las plantas de los extremos pues quedan fuera de la zona iluminada
Asi eses, de momento no hay nada definitivo, aunque la cola de zorro crece hasta aque oscuras, jejejeje.

Como ya digo, aun me queda podar una espada amazonica que me tiene frito con las algas esas que son pelos verdes super pequeñitos y cuando las plante, las moveré.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba