Muchas bajas en pocos días

ninaniar

Usuario Nuevo
Hola,

tengo un acuario de 100l de agua dulce, hace un año que lo tengo y hasta hace poco todo ha ido bien. Hace un par de semanas añadimos guppys y neones, y desde entonces hemos tenido muchas bajas. Los afectados se muestran nerviosos, algunos nadan contracorriente en la cascada del filtro y muestran las branquias muy rojas. Ya no sé que hacer, ahora nos quedan pocos peces, 3 guppys, 3 neones y 5 más de otras especies que no conzco, y una corydora. Ya no sé qué hacer, os paso los parámetros, yo no tenog mucha idea de si son correctos.

NO3 = 25mg/l
NO2 = 0
GH >6º
KH = 6º
pH = 7.2
Cl2= 0.8mg/l
Temperatura: 24.5ºC
Filtro de mochila

A ver si podeis ayudarme...Muchas gracias
 
Respecto a los peces que "no conoces" debemos identificarlos para saber si se debe a una incompatiblidad de especies. Intenta hacerle unas fotos y postearlas, para ver si sacamos que especie son.

Respectoa los parametros, una mezcla de NO3 alto (considero que 25mg es alto) junto a una subida de PH (7,2 es aceptable, pero puede haber subido en otro momento), suele ser letal para la mayorñía de los peces.
 
Al añadir los guppis y neones nuevos no les echarías también el agua con el que venían verdad?
 
No, hicimos la 'adaptación' como siempre.

adjunto fotos de los peces que no sé de qué especie son a ver si podéis ayudarme. Ahora ya no han muerto más peces, supongo que seria una subida del pH...qué debo hacer para evitar que ocurra otra vez?

muchas gracias...
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    814,5 KB · Visitas: 9
  • 2.jpg
    2.jpg
    551 KB · Visitas: 7
  • 3.jpg
    3.jpg
    696,3 KB · Visitas: 7
Tetra fantasma, pingüino y borrachito.
Antes de introducir peces nuevos, tienes que asegurarte de que los parametros del agua estan bien y son compatibles con las especies que metes.
La aclimatacion se hace con dos objetivos, igualar temperaturas e igualar parametros. Como hiciste la aclimatacion?
Deberiais de intentar rebajar los nitratos realizando sifonado del fondo.
 
Gracias por decirme la especie, son compatibles con guppys, verdad?
La aclimatación la hago de la siguiente forma: 15min la bolsa dentro del agua, añado 1 vaso de agua y así 3 veces, luego los pesco con la red y los meto en la pecera. Todo con la luz apagada.
Ahora llevo días sin bajas, aunque hay un guppy que tiene las branquias rojas. Hago sifonado cada 2 semanas y limpieza de filtro cada 3.
gracias...
 
Estoy fuera y voy de memoria pero no deberia haber problema de compatibilidad. Referente a la aclimatacion, esta perfecto como lo haces.
Lo de las branquias, puede ser o pH o nitratos, vigila esos parametros, para corregirlos, en el caso de los nitratos, tienes que corregir una de estas cosas o las dos, habitos alimentarios, es posible que se les eche exceso de comida o sino habitos de higiene, en vez de sifonar cada 2 semanas puede que necesites hacerlo cada menos tiempo (cabria una tercera posibilidad que podria ser la superpoblacion).
 
Creo que los parámetros han mejorado:
No3 = 0mg/l
No2= 0mg/l
GH >6º
KH = 6º
pH = 6.4
Cl2 = 0.8mg/l

No creo que sea superpoblación, ahora mismo hay 10 peces y el acuario es de 100l.
muchas gracias
 
vale, y como llego a los niveles adecuados? y eso puede ser el causante de las branquias rojas? que guai el atlas!!!!
 
Hay varias formas, con acidos, metiendo conchas,piedras calizas... la mejor o la que yo aplicaria seria la de la piedra caliza.
Tendria que ser una piedra pequeña la cual deberia de subir el pH de forma muy progresiva, lo que para nosotros es una decima para los peces es un agua 10 veces mas o menos acida.
Entonces yo de entrada meteria una piedra pequeña, mediria y dependiendo del resultado seguiria metiendo mas o pararia.

Lo del atlas si que esta guay, y habiendo alguien que se lo haya cuarrado y siendo tan util, hay que aprovecharlo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba