Mudanza acuario, colonia bacteriana

alexmv_05

Usuario Conocido
Hola, hoy me ha tocado hacer la mudanza del acuario a otra casa. He tenido que sacar peces, plantas, rocas y sustrato, guardar agua en garrafas, esponjas y material biológico bien conservado y volver, limpiar el acuario y el sustrato y a colocar todo otra vez. Han sido muchas horas de mucho trabajo.

Más o menos se ha quedado como la última vez, pero en la parte delantera he añadido arena de sílice, como para crear dos zonas de tierra, pero se me ha mezclado un poco y ha quedado un poco cutre jeje.

Ahora se está filtrando el agua y reposando antes de meter los peces.

Estoy algo preocupado porque la colonia bacteriana habrá sufrido bastante. He guardado bien las esponjas y los canutillos y guardado agua en garrafas. Voy a ir revisando que los parámetros están bien, pero me gustaría saber si puedo hacer algo para favorecer a las bacterias, si hay algún producto, técnica… muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 3D14CEED-04C7-44D4-8994-AA5A6F80E6FA.jpeg
    3D14CEED-04C7-44D4-8994-AA5A6F80E6FA.jpeg
    91,6 KB · Visitas: 16
  • C5F757B0-9430-4377-84E7-6398048E6E38.jpeg
    C5F757B0-9430-4377-84E7-6398048E6E38.jpeg
    126,1 KB · Visitas: 16
  • B869D8D7-3821-4209-ADB7-DF85D7FA75CC.jpeg
    B869D8D7-3821-4209-ADB7-DF85D7FA75CC.jpeg
    179,9 KB · Visitas: 15
  • EF8BBA45-6912-4FC9-8DF5-8C1D0317165E.jpeg
    EF8BBA45-6912-4FC9-8DF5-8C1D0317165E.jpeg
    162,9 KB · Visitas: 16
It'll be all right.
Hola perikopf, me temo que ya no tanto. Esta mañna cuando me he levantado he visto que el filtro y el calentador no funcionaban. Había fallado el alargador de los cables. No sé cuanto tiempo ha estado así, pero el filtro ha estado casi sin agua y sin funcionar, por lo que se habrá jodido bien la colonia bacteriana. Ahora creo que sí que me hace falta algo para la colonia bacteriana, de momento estoy alerta a los nitritos. Test de amoníaco no tengo. Iría bien que me comprase no? Gracias!
 
Al final he ido a la tienda y he compraso biodigest prodibio, unas ampollas con bacterias. Hoy ya he echado una y por lo que me han dicho también durante un mes después de cada cambio de agua. Agradezco otros consejos. Gracias!
 
No te hace falta el test de amoniaco si tienes el de nitritos, mira el ph y por debajo de 7 el amoniaco no es tan tóxico. Las ampollas te vendrán bien, yo siempre las tengo para inicios. Vigila nitritos y haz cambios de agua si se disparan o ves que los peces sufren. Si tienes un gran pico , casi mejor sacas a los peces a un cubo con agua limpia y un filtro pequeño un par de días hasta que se pase. Ánimo, y que la suerte te acompañe
 
No te hace falta el test de amoniaco si tienes el de nitritos, mira el ph y por debajo de 7 el amoniaco no es tan tóxico. Las ampollas te vendrán bien, yo siempre las tengo para inicios. Vigila nitritos y haz cambios de agua si se disparan o ves que los peces sufren. Si tienes un gran pico , casi mejor sacas a los peces a un cubo con agua limpia y un filtro pequeño un par de días hasta que se pase. Ánimo, y que la suerte te acompañe
Muchas gracias. De momento paciente, ya con la primera ampolla puesta y esta tarde reviso a ver si hay nitritos. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba