Musgo de Java raro ¿raíces o algas? Novata

Clara

Usuario
Buenas. Soy novata en plantas y tengo una duda que no he visto por aquí.
Puse musgo de java en distintas partes del acuario sobre unos troncos. Mi iluminación es mas intensa en unas zonas que en otras ya que solo planté en los laterales. Lo que he visto es que los que están mas cercanos a la luz crecen a toda velocidad y les sale semanalmente algo que no se si son raíces, puesto que así lo parecen o es un alga o algo así. El resto crecen rápido pero no les pasa eso y parecen saludables. Les he estado cortando esa bola de lo que sea semanalmente pero vuelve a crecerles enseguida. ¿sabéis que es y como proceder? gracias. Adjunto foto de los que se ven "normales" y los otros.
 

Adjuntos

  • IMG_2497.jpg
    IMG_2497.jpg
    36,5 KB · Visitas: 21
  • IMG_2496.jpg
    IMG_2496.jpg
    32,6 KB · Visitas: 21
Buenas!

Parece ser alga filamentosa....

Normalmente suele parecer por una descompensación en los valores de la química del agua en tu urna, si el montaje esta en proceso de ciclado se debe a exceso de amonio, en cambio, si ya esta madurado y siguen saliendo deberíamos intentar los niveles de Nitratos y Fosfatos a 0.

También el glutaraldéhido funciona, peróxido de hidrogeno ( agua oxigenada ) en cantidades de 25 ml por cada 100 litros de gua y jamás mezclando ambos de una vez, cambios abundantes de agua, y retirar todo lo que se pueda a mano.
 
Última edición: