Musgo de Java raro ¿raíces o algas? Novata

Clara

Usuario
Buenas. Soy novata en plantas y tengo una duda que no he visto por aquí.
Puse musgo de java en distintas partes del acuario sobre unos troncos. Mi iluminación es mas intensa en unas zonas que en otras ya que solo planté en los laterales. Lo que he visto es que los que están mas cercanos a la luz crecen a toda velocidad y les sale semanalmente algo que no se si son raíces, puesto que así lo parecen o es un alga o algo así. El resto crecen rápido pero no les pasa eso y parecen saludables. Les he estado cortando esa bola de lo que sea semanalmente pero vuelve a crecerles enseguida. ¿sabéis que es y como proceder? gracias. Adjunto foto de los que se ven "normales" y los otros.
 

Adjuntos

  • IMG_2497.jpg
    IMG_2497.jpg
    36,5 KB · Visitas: 21
  • IMG_2496.jpg
    IMG_2496.jpg
    32,6 KB · Visitas: 21
Buenas!

Parece ser alga filamentosa....

Normalmente suele parecer por una descompensación en los valores de la química del agua en tu urna, si el montaje esta en proceso de ciclado se debe a exceso de amonio, en cambio, si ya esta madurado y siguen saliendo deberíamos intentar los niveles de Nitratos y Fosfatos a 0.

También el glutaraldéhido funciona, peróxido de hidrogeno ( agua oxigenada ) en cantidades de 25 ml por cada 100 litros de gua y jamás mezclando ambos de una vez, cambios abundantes de agua, y retirar todo lo que se pueda a mano.
 
Última edición:
Muchas gracias DaYaD. Ya está maduro. Tengo estos test de gotas y los nitritos y nitratos dan 0. No veo que pueda medir los fosfatos, no se si otro de los test de la caja me servirían para esto :/ si me podéis recomendar alguno os lo agradezco. Por otro lado puse un sustrato nutritivo de doble capa, y mis peces de fondo quitan la capa de encima dejando la nutritiva al descubierto ¿puede ser ese el problema? Tengo que solucionar eso.. . En cuanto a lo del agua oxigenada ¿no hay problema con los peces no?¿hago el cálculo de toda la urna o le quito algún porcentaje por decoración y sustrato? muchas gracias
 

Adjuntos

  • image0 (1).jpeg
    image0 (1).jpeg
    133 KB · Visitas: 3
Buenas, lo mejor es medir los fosfatos, es otro test similar al de los nitratos. No es bueno tener los nitratos a 0, la proporción correcta de NPK es 10-1-12, centrándonos en N y P, si N es 0, con poco P que haya te saldrá alga filamentosa, que es difícil de quitar, si hay N de más, te saldrá algo de alga punto verde, que no es tan antiestética, fácil de quitar e impide salgan otras algas(un seguro de vida!!). Por un lado arregla el desequilibrio que produce el alga filamentosa (medir P, cambio de agua para reducir P, y si necesario abonar N, para llegar a proporción 10-1)
En paralelo puedes retirar el alga manualmente y a lo que quede le echas agua oxigenada cerca, con una geringa (con filtro parado para que no mate la colonia bacteriana) hay muchos videos por internet. Y en tercer lugar (igual el más importante) si los peces te dejan el sustrato nutritivo al descubierto y quieres evitarlo, tendrás que aumentar la capa de sustrato inerte que lo cubre (hay sustratos nutritivos que se cubren y otros que no, según instrucciones de fabricantes, pero si tus peces lo remueven y liberan muchos nutrientes, siempre puedes taparlo con otro, mientras pongas plantas de raíces grandes para llegar a el
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba