Nano Proyecto 19L

Jchavanel

Usuario Nuevo
Buenos días,
les cuento mi caso, hace un par de años compré un kit de nano acuario de 19L con filtro interno incluido y su luz led, con la recomendación del personal de una tienda "especializada" puse plantas naturales, 2 corydoras, 1 beta y otros 3 peces mas de cardumen que no recuerdo cual fue, por h o por b el acuario duró lo que duró que fue básicamente 3 meses hasta la defunción de todos sus inquilinos...
Había desistido de la idea del acuario y lo iba a transformar para albergar una tortuga peeero... Me gustan mas los peces :).

Asi que en contra de la parienta dada la ultima experiencia he recomenzado el acuario... Este sabado 10 de Junio he comprado la decoración, un filtro de mochila y lo he llenado (agua de grifo 100%) y asi luce a día de hoy
acuario1.jpg

Mi idea es que vuelva a albergar un beta pero tambien me gastaría que le acompañara alguna especie que hiciera el trabajo de limpieza, ahora mismo los parametros están así...
Valores1.jpg

A partir de aquí... que me recomendáis??

Muchas gracias!!
 
Buenas, me alegro de que retomes el hobby. No te desanimes, en el anterior proyecto debiste cometer algunos fallos pero estamos aquí para solucionarlos. Ahora debes realizar el ciclado. Consiste en que crezcan las bacterias ‘beneficiosas’ que transforman los deshechos tóxicos (NH3, NO2), en otros menos tóxicos (NO3). Cada día tienes que ir añadiendo un poquito de comida para que las bacterias se alimenten de ella. Tendrás que ir haciendo test y cuando observes que ya no queda nada de NO2 y sólo haya NO3, querrá decir que tu acuario está listo. Esto puede durar un mes, pero lo puedes acelerar con bacterias que se venden en las tiendas.

También te recomendaría volver a poner plantas naturales. Son muy beneficiosas y te ayudarán a mantener el agua limpia. Absorben NO3, evitando que se acumule y haya riesgo para los peces. Algunas como la cola de zorro, helechos de java o sumatra, cryptocorine… son sencillas de mantener. Respecto al filtro, coméntanos un poco más de él: tipo, caudal (L/h), materiales filtrantes… recuerda que deberás lavarlo con poca frecuencia y con agua del acuario, en él habitan las bacterias beneficiosas y hay que evitar que se pierdan muchas.

Para el mantenimiento, también deberás realizar cambios de agua en función de los parámetros. Probablemente las plantas no absorberán todo el NO3 y tendrás que hacer cambios para que no se acumule demasiado. En los cambios, sifona o aspira la grava, es dónde más se acumula la suciedad. También recuerda que ANTES de echar el agua nueva al acuario debes usar anticloro. El agua del grifo lleva cloro, que es muy tóxico para los peces y deberás neutralizarlo antes de meter el agua en el acuario.

En cuanto a los peces que debes poner, creo que lo ideal es sólo un betta y algunos caracoles. Las corydoras y muchos otros peces son de cardumen y cuando están solos, es probable que se estresen, no coman, enfermen… los bettas son bonitos, solitarios, tranquilos y no necesitan demasiado espacio. Si pones más peces, eso también significa echar más comida al acuario, más suciedad, más NO3, más riesgo de enfermar para tus peces… por tanto, un betta yo creo que es lo mejor y los caracoles te ayudarán con la limpieza. Al betta de tampoco le des demasiada comida, lo que pueda comer en aprox 2 minutos (o menos), sin que sobre nada. Espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa, no dudes en preguntarnos. Un saludo!
 
Todo lo que dijo @alexmv_05 es de suma importancia. para ese tipo de acuario un betta y gambas te aligeraran la carga. las plantas son muy importantes.
Saludos y mucho exito en tu nuevo acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba