Neón embarazada?

JGDelgado98

Usuario Nuevo
Hola buenas, tengo 5 neones en un acuario y uno de ellos tiene una barriga que no sé si es porque esté embarazada o tiene alguna enfermad. Tengo entendido que los neones es muy difícil que crien porque eso tengo la duda. Les adjunto unas fotos para que lo vean. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 6D1163B4-18B0-4CC0-8891-FBD5EA0BE94A.jpeg
    6D1163B4-18B0-4CC0-8891-FBD5EA0BE94A.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 37
  • F9B06B17-44A8-4238-AE37-8AB013081E10.jpeg
    F9B06B17-44A8-4238-AE37-8AB013081E10.jpeg
    129 KB · Visitas: 35
Buenas!!

Unas cuestiones a ver si focalizamos un poco este tema.

¿Cuantas veces alimentas a tus peces ?
¿tiene este pez en concreto un comportamiento raro?

Puede ser que sea el mas ligero de tu cardumen y este hasta arriba de comida o incluso le cueste expulsarla.
 
A los peces los alimento dos veces al día. Y si, tiene un comportamiento extraño. El pez está separado del grupo y suele ponerse debajo de una planta donde no da mucho la luz y está más escondido. Por eso también tenía la duda de que pudiera estar embarazada , ya que he leído que esos comportamiento es de cuando están embarazadas
 
No he tenido la suerte de reproducir neones, sinceramente.

Observa el comportamiento a ver que podemos ir sacando y a ver si alguien más pasa y arroja algo de conocimientos.
 
La gravidez en hembras adultas es casi permanente. No se ocultan por esto, a la especie en general le gusta la sombra y estar en cardumen, si tienes menos de 8 individuos, se separan y son esquivos.
El abdomen suele ser redondeado, también abulta lateralmente, en tu pez me parece que solo abulta hacia abajo, es correcto?

Las hembras son más grandes que los machos y su aleta adiposa también.
Tu pez es de los grandes?
Por cierto, tu pez creo es cardenal, Paracheirodon axelrodi.

https://acuarioadictos.com/paracheirodon-axelrodi/
 
Última edición:
Si, es un cardenal y respecto a lo del abultamiento, es hacia abajo solamente si. Y los neones tienen ya casi un año, en noviembre del año pasado los compré
 
En algún momento se juntan y corretean varios frenéticamente? Sobre todo ahora en verano y después del cambio de agua
 
Pues de vez en cuando si que los veo corretear. También veo que cuando el Neón embarazado está separado del grupo y se acercan los otros, está los persigue para para alejarlos y se vuelve al sitio donde se pone debajo de las plantas
 
Se han apareado entonces, juntarse y corretearse frenéticamente, mucho más de lo que normalmente lo hacen. Los machos Contorsionan su cuerpo brevemente sobre hembras.
El resto de peces los siguen porque las hembras van soltando huevos.

Si no es así y el resto de individuos grandes no tiene ese abdomen.
El pez puede estar ocluido, observa si defeca.
Observa si eriza sus escamas, inicia con hidropesia
Disminuye la cantidad de comida, si tu pez ya no va por comida esta ocluido, si va como siempre, esta grávida
Separalo en red u otro acuario y déjalo sin comer 2 días, en caso de que se hinche más.
 
Esto lo he visto bastante veces en mis cardenales y se les pasa. En mi caso es por exceso de comida (bueno más bien uno que monopolizaba la comida de todos). En 24 horas debería desaparecer.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba