Necesidades de iluminación

CarlosD

Usuario Nuevo
Hola.

Recientemente he montado mi primer acuario, uno plantado de 60l. Tengo plantado anubia nana, vallisneria, echinodorus y criptocorine. Me gustaría añadirle algún musgo cuando pase la crisis, porque no hay existencias en la tienda al a que voy. Todo está plantado en sustrato H.E.L.P Advanced Soil
La cuestion es que la lámpara que trae el acuario que he comprado, un Aquapro Sirius 60l, es una lampara de 9W, 900 lumens 6500k, lo tengo encendido 8h/día. Por lo que he leído se me antoja corto. ¿Que opináis? ¿Si es corto, cual es la mejor manera de corregirlo?

Adjunto unas fotos del acuario y la lámpara.

Muchas gracias.

20200506_194050.jpg20200506_194059.jpg20200506_194104.jpg
 
Muy buenas.

Veo que todas las plantas que tienes son de requerimientos lumínicos bajos, entre 20 y 30 lumenes por litro. Tu estas en 15 lumenes por litro lo que no si no es tanto problema si no fuese por el sustrato nutritivo.
Para esas plantas con esa iluminación , creo que el sustrato nutritivo está de más.

Cuanto tiempo lleva montado el acuario? Que medidas tiene?

Para mejorar la iluminación , teniendo en cuenta la tapa que tienes , la opción más fácil (hablando de montaje) es colocar algún tira de led que sea estanca . Las hay por unos 40 euros más o menos. He visto una de unos 49 cm que da casi 2000 lumenes. Entre el tubo que tienes y este te pones en 46 lumenes por litro, quizás demasiado pero siempre podrás encender solo una de las dos opciones.

Posibilidades de mejora siempre hay. Espera un poco y a ver cómo evoluciona el acuario.

No descuides los cambios de agua. Puede que ese sustrato te de problemas con las algas.
 
Última edición:
Hola Alejandro, el acuario lleva montado unas dos semanas largas, sus medidas redondeando son 60x30x30. Estoy cambiando el agua cada semanalmente, además un par de ancistrus me están ayudando con las algas.

Gracias.
 
A eso iba. Tienes algas verdad?
Cuando nos dices que ya tiene dos semanas te refieres al tiempo de ciclado +dos Semana o simplemente 2semanas?
Yo seguiría como hasta ahora y si ves que las algas proliferan , aumentaría los cambios de agua
 
Pues la verdad es que no, creo que tuve un poco al principio, en las hojas de las plantas, algas oscuras, pero desde que metí los ancistrus nada. El acuario tiene simplemente dos semanas.
 
Yo no haría cambios, las plantas que tienes son de bajos requerimientos y crecerán mejor (salvo la echinodorus) con 20lm/L que con más iluminación.
Puedes poner una bombita led sin capuchón también para subir los lumenes.
 
Había pensado ponerle alguna iluminación complementaria en el frente, no mucho, como dices, con idea de apreciar mejor los colores de peces y plantas. Al tener la luz ahora atrás iluminando ligeramente hacia delante, tiende a oscurecer y no se aprecian matices. De camino subo un poco los lúmenes. ¿Algún sitio especial para conseguirlo o con una luz led normal valdría?
Muchas gracias.
 
Cualquier luz vale, si tienes una estanca mejor xq tolera mejor el hecho de que se moje o acumule humedad dentro de la tapa, pero incluso las comunes se bancan bien eso y en caso de que se queme sale tan barato que compras otra en cualquier lado. Los bulbos led deben estar 2-3 euros cada una y dan muchos lumenes.
 
Al final le he puesto otro tubo de 5,8w en la parte frontal a ver cómo tira. Eso sí, se aprecian mucho mejor las tonalidades de los peces.
Muchas gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba