Necesidades de un pez disco?

Marcel

Usuario Nuevo
Hola amigos del foro. :)

Quería saber si me pueden ayudar con algunas recomendaciones en cuanto a mi propósito de tener un acuario de 75 galones (284 litros) montado con peces disco.

Mi idea es la siguiente...

1.- Como ya lo mencione anteriormente, será un acuario de 75 galones o el equivalente a 284 litros.

2.- Temperatura de 28 a 30 grados. Me han recomendado un calentador automático para mantener la temperatura ideal pero no me han convencido. ¿Alguna idea de una marca?

3.- En cuanto a la dureza del agua debe ser blanda y con un PH bajo de 4 a 6. Aquí no tenemos problemas, ya que todo el acuario será llenado con agua de garrafón la cual mantiene estos niveles requeridos. Solo será cuestión de medir los niveles diariamente para asegurarme que todo marche bien.

4.- La filtración es una base muy importante para estos peces. Estuve buscando diferentes tipos de filtros y el Fluval 406 bombea 386 galones por hora, el equivalente a 1450 litros por hora.
Según mi criterio es un filtro que podrá mover fácilmente el acuario de 75 galones (284 litros). ¿Que opinan? ¿Me recomiendan otro filtro?

5.- El fondo del acuario será llenado con arena de silice y con 2 troncos de mangle grandes.

No estoy muy familiarizado con los cuidados de las plantas, además quisiera meter plantas amazonicas ya que de ahí provienen los peces disco. ¿Que necesito para tener un acuario plantado y sano?

6.- No debe existir una sobre población de peces. El acuario solo será compartido por 3 peces disco.

En cuanto a una comunidad mayor, estoy pensando en peces muy pequeños.

En total serían 12 peces: 3 peces disco, 7 neones y 2 corydoras.

¿Espacio suficiente? ¿Sugerencias de otros peces?

Hasta el momento es todo. ¿Me falta algo más para mantener unos peces disco sanos y fuertes?

Muchas gracias por su tiempo y ayuda. ;)
 
Última edición:
Hola Marcel. El acuario no estaría en absoluto superpoblado, de hecho yo pondría un disco más, 4. Esto es porque tienen un orden social estricto y si hay pocos discos el mas fuerte atacara al mas debil , pudiendo llegar a matarlo. Por esto cuando se echa la comida hay que hacerlo en varios sitios a la vez, para que puedan comer todos. El resto de la población del acuario puedes aumentarla bastante mientras sean peces mas o menos pequeños y sin un fuerte instinto territorial, por ejemplo tetras pequeños como neones, cardenales, borrachitos o tetras limón. Dos buenos grupos, de 15 ejemplares cada uno como mínimo. Pero ten en cuenta los parámetros del agua. En cuanto a los peces de fondo un cardumen de corydoras estaría bastante bien, así como un par de ancistrus (que no crecen mucho). Personalmente te recomiendo que pongas un grupo de khulis, una especie de culebrilla que ocupa la parte baja del acuario. Son muy resistentes y longevos, y van bastante bien para las algas, ya que se meten por todos los lados. Precisamente por esto hay que tener tapadas las entradas del filtro, ya que pueden ser absorbidos y morir.
En cuanto a las plantas no tengo conocimientos suficientes para aconsejarte.
Eso es todo, te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto:)
 
Muchas gracias Jorge. :)

Entonces empezare con una cantidad de 3 ó 4 discos, entre 10 a 14 neones y 2 corydoras. Después de montar el acuario podré observar si estará sobre-poblado o no y así, aumentaré o mantendré la población.
 
No confundas la capacidad real de tu acuario por el tamaño que tiene(sobrepoblacion o no), con lo que es mas recomendable para iniciarse. Si es tu primer acuario, yo iria despacito.
 
Gracias Ivan. Por supuesto, la idea es añadir peces poco a poco. Todo depende de los resultados que muestre el acuario.

He tenido otros acuarios pero muy pequeños, el maximo de 10 galones y por primera vez di el salto a los 75 galones.

Actualmente solo tengo un pez Betta y un Cabeza de León.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba