Necesitaría un Filtro Externo de buenas prestaciones ?

jeal36

Usuario Nuevo
Hola, estoy teniendo unos problemas desde hace un mes y medio tremendos con el agua de mi acuario, decir que es un acuario que monte nuevo, lo cicle con productos químicos, para meter peces a las dos semanas, el filtro que me trae de origen el acuario es el BioBOX 2, le tengo metido perlon, esponja, canutillos de sera siporax y biobolas arcilla, el problema que tengo que desde que los metí se me muere algún pez que otro a la semana, los parámetros del agua los tengo perfectos para albergar neones, gupys, coridoras y cebritas, tengo decoración mínima artificial comprada en tiendas especializadas y algunas plantas naturales, el gran problema es el agua que no la tengo cristalina salvo que le eche algún producto para aclararla, paro a los pocos días vuelve a esta algo turbia (Un poco blanquecina), yo ya no se que hacer, he pensado en el filtro que sea insuficiente el filtrado que hace, porque la arena es de sílice blanca pero dudo que sea la arena, por eso necesito me aconsejen por favor, si fuera el filtro cual es el mejor por marca y funcionamiento para ponerlo exterior y cicle los 240 Litros que serán algunos menos con la tierra y decoración. he leído los de la marca fluval 307 serie 07, que dan buen resultado, pero prefiero que me aconsejéis desde vuestra experiencia y conocimientos.

Muchas gracias de antemano.
 
2 semanas de ciclado puede ser el origen de tu mal.
Y después metiste todos los peces al mismo tiempo? Otro error.
Escribe que parámetros tienes por favor.
Que tipo de test usas? Tiras o gotas?

Tienes mezclados peces de agua ácida y blanda con peces de agua alcalina y dura
 
Pero llevo ya un mes y medio casi dos y la cosa sigue igual, los parámetros son los siguientes medidas hechas con test de gotas.
PH 6.5
NO2 0
NO3 mg/l 10
NH3 0,005
GH 4
KH 6
CL 0
FE 0,01
Disculparme por mi ignorancia, pero si hecho productos para aclarar el agua que me dan buen resultado, porque al poco tiempo me vuelve a salir el velo blanco en el agua, no entiendo cómo puedo arreglar esto. Agradezco mucho tus sugerencias.
 

Adjuntos

  • 1577469845185..jpg
    1577469845185..jpg
    135,7 KB · Visitas: 13
  • 1577469886442..jpg
    1577469886442..jpg
    93,8 KB · Visitas: 13
Tu filtro rompe la superficie?
Si no, prueba a hacerlo.

Es posible que tu acuario apenas se estabilizó en cuanto al nitrógeno pues metiste muchos peces de golpe.
El resto de bacterias no nitrificantes aun persisten y causan ese velo blanco.
En que proporción tienes los materiales del filtro? Aproximadamente.
 
Los peces son neones, cebritas, guppy y coridoras, los neones y coridoras los tengo de mi anterior acuario de 55 litros, tienen un año más o menos, metí estos y nuevos q compré, pero de la mismas especies, más guppys, de los más viejos se me murió una coridora a las dos semanas y dos neones y el resto que fueron muriendo de los nuevos que fui comprando.
 
He probado ha poner el filtro como me dices y lo mismo, con aireador, y lo mismo, los materiales los tengo puesto por orden de entrada de agua, perlon, esponja gruesa, canutillos siporax de será, y biobolas de arcilla, y debajo del barco una malla con más canutillos.
 
Y cuanto tiempo haz dejado el filtro rompiendo superficie?
Corydora y neon son de agua ácida y blanda.
Cebra de agua neutra y guppy de agua dura y alcalina.

Lavaste bien el sustrato?
Dime la proporción entre materiales
 
Sustrato no tengo puesto nada, las plantas las hecho un poco de ferropol si hace falta y la verdad que están muy bien crecen bien, tengo arena blanca de sílice que es la primera vez que la he utilizado en un acuario, el tiempo que dejado el filtro romper el agua pues no te se precisar sinceramente, pero he probado de todo. He hecho cambios de agua parcialmente, cambios al 50% y acaba poniendose ese velo blanco.
 
He probado ha poner el filtro como me dices y lo mismo, con aireador, y lo mismo, los materiales los tengo puesto por orden de entrada de agua, perlon, esponja gruesa, canutillos siporax de será, y biobolas de arcilla, y debajo del barco una malla con más canutillos.
Si el orden de entrada al que te refieres es al orden de entrada del agua al filtro, tienes justo del reves las masas filtrantes.
Hay productos que solucionan este tipo de errores.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba