Necesito ayuda con mi nuevo acuario de segunda mano

Xio sin prisa

Usuario Nuevo
Buenas noches A ver voy a intentar resumir mi historia me compre un acuario de "supuestamente" 60L que después resultó de menos de 50, tubo una fuga de agua y al intentar descubrir de donde me lo tire encima con lo cual solo sobrevivieron 6 peces, me ayudaron en hobby zoo macarena a mantenerlos ya que no tenía agua tratada, entonces no disponía de dinero para comprar un acuario nuevo y me recomendaron que en un taper que coincidiera con la tapadera de mi acuario podría tener los peces mientras me compraba otro, ahora resulta que se me ha fundido la luz y he comprado un acuario de segunda mano, pero no recuerdo cuanta cantidad de bacterias había que echarle ni cuanto tiempo tenia que pasar para poder meter los peces en el nuevo acuario y tengo otro problema el filtro que me han dado con el acuario no es el que quiero usar quiero poner el mio antiguo pero como lo hago? Puedo poner los 2 filtros en el taper para que ambos absorban las bacterias y luego poner el mio en el acuario? Dios estoy muy pérdida y no puedo tener mis peces sin luz mucho tiempo no? Gracias de antemano y un saludo
 
Bueno, primero que nada, calma. Los litros es fácil sacarlos, solo mide largo, ancho y profundidad y multiplicas. Eso lo divides por mil y dan los litros.

Por otro lado, se puede poner mas de un filtro en un tupper, aunque es posible que genere mucho caudal. En cuyo caso te recomiendo poner uno solo y luego cuando actives el 2do, divides a la mitad el material filtrante del primero. De esa forma los dos filtros están semi ciclados.

Por ultimo, antes que comprar uno nuevo, averiguaste con un vidriero para ver si te pueden reemplazar el vidrio que se rompió? De seguro es más barato que un acuario nuevo.
 
El filtro que usabas ha estado sin usarse más de 24 horas?

No les pasa nada a los peces por estar sin luz unos dias
 
Muchas gracias Damian pero podrías explicarme un poco mejor el tema de los filtros?
Armando gracias a ti también, mi filtro esta en uso en el taper donde tengo mis peces pero es el que quiero usar en el nuevo acuario por eso me gustaría ciclar primero el que me han dado con el acuario para no tener en ningún momento los peces sin filtro pero no se como hacerlo ni que cantidad de bacterias necesitan
 
El ciclado pasa más por el filtro que por el acuario. O sea que si dejas tu filtro en el tupper, eventualmente va a estar ciclado. Luego solo tendrías que moverlo al acuario lleno y poner los peces, no tendrias que ciclar de nuevo.
 
Perdona mi ignorancia damian. Pero creo que lo que he entendido es que puedo llenar ya de agua el nuevo acuario y solo tendría que echar el anticloro y pasar el filtro de mi taper al acuario y ya podría meter los peces no?
 
Así es, si tu filtro original no ha dejado de funcionar y esta con los peces, tiene bacterias que realizan el ciclo, por lo que al pasarlo al nuevo acuario y encenderlo enseguida las bacterias no mueren.

Puedes prescindir del filtro nuevo, a menos que desees tener ambos funcionando.
 
Perfecto muchas gracias =) Ahora tengo algunas dudas más jejej hace unos 3 años (cuando aun no tenia acuario) recogí piedras de la playa con la intención de meterlas en él, pero al comprarlo el de la tienda me dijo que no debía meterlas por que no era bueno y entonces compre piedrecitas en la tienda, después yendo a más tiendas me dijeron que si se podían meter las del mar pero claro ya tenía puestas las que compré, al romperse mi acuario y usar el taper lo tengo sin piedrecitas y aún conservo las que recogí. Mi duda es necesitan algún tipo de tratado antes de meter las piedras del mar en mi acuario nuevo? Que me recomendáis que las meta o que no?

Y otra duda que tengo, al comprar el acuario el dueño me ha dado 3 peces por que no los quería y me dieron pena y los he metido con los míos pero hoy a venido una amiga y me ha dicho que uno de ellos suele molestar al resto y morderles la cola a los que la tienen grandes (por ahora yo no lo he visto molestar y tampoco tengo ninguno de cola larga aún) pero quería saber si es verdad eso que dice.

Espero que podáis seguir ayudándome me estáis siendo super útiles no os imagináis cuanto os lo agradezco =D

Voy a intentar adjuntar una foto del pez pero la calidad es la que me permite el taper jeje si no lo reconocéis le haré otra en cuanto los pase al acuario
 

Adjuntos

  • 2017-12-12 15.14.50.jpg
    2017-12-12 15.14.50.jpg
    482,1 KB · Visitas: 3
Las piedras de playa contienen gran cantidad de carbonatos, fosfatos y otros minerales que aumentarán la dureza del agua, el agua dura es requerida por especies de peces que provengan de esos biotopos, los cíclidos africanos son los que viven en esa agua, otro podría ser la Molinesia spp que habita en desembocaduras de ríos al mar.

El pez que tienes es un Microgeophagus ramirezi, propio de agua dulce ácida y blanda por lo que no estará muy a gusto en agua dura.
Esta especie es territorial con los de su propia especie y solo en época de reproducción con otras especies. Si se forma una pareja se apropiaran de un territorio y no dejarán entrar peces ahí, cada individuo es diferente y te pueden tocar unos muy tranquilos y otros que son fieras
No se que otros peces tienes pero con ese te sugiero no metas las piedras de playa.
Consigue gravilla inerte, silica de 1-3 mm de diámetro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba