Hola, soy Katherine estudiante de 20 años. Ayer rescaté unos peces guppys que servían de alimento para un ajolote que también fue rescatado de cautiverio ilegal. Los peces estaban en malas condiciones. No se habían alimentado por 5 días aproximadamente, están en una jarra de un litro y tenían el agua sucia. Yo aún no les he podido cambiar a una pecera pero les cambie el agua le vertí agua embotellada a una parte del agua que tenían y se ven mejor (ya no boquean en la superficie) también les di un poco de comida granulada (si comieron aunque no con mucha hambre). Como la situación me agarro imprevista, a penas logre conseguir una pecera mediana circular que me dará mi tía hoy. Sé que no tiene el tamaño adecuado para la cantidad de guppys (son 14 en total, su tamaño varia de aprox. 1,3cm o menos y no han desarrollado colores llamativos supongo por las condiciones precarias en la que estaban). Estoy pensando comprar otra pecera circular y separarlos según lo recomendado 1 macho por 3 hembras (ya los sé diferenciar).
Sé que no son las mejores condiciones en las que pueden estar pero la verdad no tengo mucho dinero y estoy haciendo lo que puedo. Hoy pienso comprarles también un medidor de ph, plantas de agua, escondites. Para hacer su estadía más llevadera. Las bombas de oxígeno mi padre me dará una.
Podrían darme por favor consejos para mantener a los guppys en estado óptimo pero al menor precio posible? Al menos en lo que consigo el dinero suficiente o la pecera adecuada para mantenerlos. Muchas gracias por leer.
(PD: hay una hembra preñada )
Sé que no son las mejores condiciones en las que pueden estar pero la verdad no tengo mucho dinero y estoy haciendo lo que puedo. Hoy pienso comprarles también un medidor de ph, plantas de agua, escondites. Para hacer su estadía más llevadera. Las bombas de oxígeno mi padre me dará una.
Podrían darme por favor consejos para mantener a los guppys en estado óptimo pero al menor precio posible? Al menos en lo que consigo el dinero suficiente o la pecera adecuada para mantenerlos. Muchas gracias por leer.
(PD: hay una hembra preñada )