Necesito consejos y sugerencias!!

bufalobull

Usuario Nuevo
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo de la acuarofilia, y quiero montar un acuario y no sé x donde empezar. He estado mirando e informandome, y de momento lo único que creo que tengo claro es que voy a comprar una urna sirocco de 1,20x50x50 y un filtro exterior eheim classic de 350, que me han dicho q son las mejores marcas. A partir de aqui estoy perdido. No sé que iluminación necesito, mesa, calentador...A ver si alguien me puede ayudar. También me gustaría saber si el acuario es mejor con tapa o sin tapa, ya que a mi me gusta sin tapa pero mi novia dice qwue eso se ensucia mucho más....gracias de antemano x vuestra ayuda.
 
Depende de muchas cosas.
- La iluminación si es un solo peces te sobra con el tubo que viene en las tapas de las urnas. Si es un plantado tendrías que estar viendo que tipo y cantidad de plantas quieres tener y con qué frecuencia piensas mantenerlo (a partir de 0,4w/l podés armarte un low tech).
- El calentador depende de la diferencia de temperaturas que tienes entre la pecera y la habitación donde se encuentra la misma. Como regla base se toma 1w/L pero en general alcanza con 0.5w/l para calentadores si la pecera está dentro de una casa "normal" (o sea sin ventanas abiertas todo el día ni corrientes de aire frío)
- Mesa depende del acuario. A mayor peso, más gruesas las maderas y mayor cantidad de parantes. Podés hacer una estructura en hierro y forrarla con melamina, hacer una estructura con ladrillos vistos o ladrillos comunes y revocar, hacer un mueble de madera maciza, etc. Para 120cm de largo si es de madera maciza tiene que tener como minimo un parante en el medio y estar hecho con madera de 1 pulgada y bien impermeabilizada.
 
Muchas gracias x las respuestas. Y alguno me puede decir en qué páginas puedo mirar para comprar los materiales?? mesas, iluminación...