Necesito consejos y sugerencias!!

bufalobull

Usuario Nuevo
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo de la acuarofilia, y quiero montar un acuario y no sé x donde empezar. He estado mirando e informandome, y de momento lo único que creo que tengo claro es que voy a comprar una urna sirocco de 1,20x50x50 y un filtro exterior eheim classic de 350, que me han dicho q son las mejores marcas. A partir de aqui estoy perdido. No sé que iluminación necesito, mesa, calentador...A ver si alguien me puede ayudar. También me gustaría saber si el acuario es mejor con tapa o sin tapa, ya que a mi me gusta sin tapa pero mi novia dice qwue eso se ensucia mucho más....gracias de antemano x vuestra ayuda.
 
Depende de muchas cosas.
- La iluminación si es un solo peces te sobra con el tubo que viene en las tapas de las urnas. Si es un plantado tendrías que estar viendo que tipo y cantidad de plantas quieres tener y con qué frecuencia piensas mantenerlo (a partir de 0,4w/l podés armarte un low tech).
- El calentador depende de la diferencia de temperaturas que tienes entre la pecera y la habitación donde se encuentra la misma. Como regla base se toma 1w/L pero en general alcanza con 0.5w/l para calentadores si la pecera está dentro de una casa "normal" (o sea sin ventanas abiertas todo el día ni corrientes de aire frío)
- Mesa depende del acuario. A mayor peso, más gruesas las maderas y mayor cantidad de parantes. Podés hacer una estructura en hierro y forrarla con melamina, hacer una estructura con ladrillos vistos o ladrillos comunes y revocar, hacer un mueble de madera maciza, etc. Para 120cm de largo si es de madera maciza tiene que tener como minimo un parante en el medio y estar hecho con madera de 1 pulgada y bien impermeabilizada.
 
Muchas gracias x las respuestas. Y alguno me puede decir en qué páginas puedo mirar para comprar los materiales?? mesas, iluminación...
 
Supongo que en Ikea o LM. Acá en general las hacemos nosotros o encargamos a los mismos acuarios comerciales. Debe venir una mesa de Sirocco para tu acuario, al igual que una tapa. Si no, como te decía es fácil armar una. Fijate esto o esto o esta web. Una vez que hiciste el mueble, hacer la tapa es coser y cantar.
 
De momento la idea inicial que tienes es muy buena, buena medida de acuario para iniciarse y buena marca (siendo distribuidor oficial de sirocco que te voy a decir... :p), muy buen filtro (de lo mejor en mi opinion) calida y garantia.
El resto, la iluminacion y demas es mejor definirla cuando tengas claro que es lo que quieres en tu acuario, como te comenta el compañero Damian, segun lo que quieras te interesara una cosa u otra.
El tema de la tapa, mas comodo sin tapa, mejor rendimiento y menos problemas con tapa, las hay simples, correderas...
Yo empezaria por mirar que ecosistema quieres reproducir, si quieres muchas plantas, pocas... y en base a eso reunir informacion para saber para lo que tu quieres o la idea que tienes que es lo que mas te conviene.

Suerte y saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba