Necesito opiniones sobre peces

Kekyos

Usuario
Como os dije soy novato y no tengo ni idea.

Mi hijo quiere neones ( osea que esos no faltarán )

Pero para mi acuario de 60 litros con alguna planta (filtro y calentador externos) podriais decirme que peces meteriais y que cantidades

Grax amigos por vuestra ayuda
 
Buenas!

Para un 60 litros como comentas los neones están muy bien, son muy vistosos y súper tranquilos para convivir con otras especies y hacer una urna comunitaria.

Sobre la cantidad de peces que puedes mantener para no sobrepoblar tu acuario y que empiecen los problemas pues te recomiendo mantener la regla de un litro de agua por centímetro de pez, es decir, urna de 60 litros, quitando aproximadamente unos 10 entre grava o sustrato, decoración y plantas se quedaría en 50 litros útiles, por llamarlo de alguna manera.

Ahora bien, un neón adulto mide 3 cm, y quieres poner en tu acuario 6, pues 3 por 6 da 18, los neones ocuparían un volumen de agua de 18 litros para que esté medianamente bien.

Como recomendación y peces según la zona de nado incluiría algún guppy o machos o hembras, ya que si metes ambos sexos en menos que canta un gallo se reproducirán y eso colapsar a tu urna.

Puedes tener en cuenta algún pez de zona de nado inferior, corydoras, otocinclus, gobio arcoiris, guppy, neón, borrachito, son algunas especies que conviven muy bien en un comunitario.

Sobre plantas de bajos requerimientos tienes cola de zorro, ambulias, alguna echinodorus, musgos, etc...

Ve mirando en las fichas del atlas de peces de este foro los peces que te van gustando y su compatibilidad, carácter, etc.. Y los que te llamen la atención los dejas por aquí y comentamos.

Salu2s!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba