Necesito orientación

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

PatriVK

Usuario Nuevo
Buenas noches buena gente!
Voy a regalarle a mi sobrina de 3 años un acuario.
Le gustan mucho los pececillos de colores.
Pero ni ella ni su madre/padre saben mucho de este mundillo, por lo que la idea es que sea de fácil mantenimiento.
Me gustaría que me asesoráseis sobre litros del acuario y número de peces (había pensado de 50l, pero no sé si será muy pequeña).
Y también sobre el tipo de peces: que no sean muy delicados, cuáles pueden convivir fácilmente...
Esperando consejos, os agradezco de antemano todas las recomendaciones.

O sea que la van a cuidar los padres? Necesita gustarle el hobby a alguien y que se comprometa con los peces, si no, el trabajo será obligatorio y al poco tiempo lo dejarán.

Por muy bajo mantenimiento, siempre lleva trabajo.
Alimentar
Limpiar vidrios
Sifonear fondo
Cambiar agua.
50 litros esta bien como inicio, tu sabes algo de acuarios?

Hola Armando.
Sí, en principio la mayor parte de las responsabilidades y cuidado que conlleve, la asumirán el papá y la mamá. La peque irá asumiendo responsabilidades acordes a su capacidad.
Pero, obviamente, esto ya está hablado y hay garantías de cuidado. Si no fuese así, no me plantearía hacer este regalo.
Yo no sé demasiado de acuarios. Tengo uno, pero se encarga más mi pareja.
Pero veo que por aquí entendéis bastante del tema y me gustaría asesoramiento. Quienes se van a hacer cargo son principiantes y por eso busco algo "sencillo".

No te gusta el acuario que vende Peamsi? Si es que viven cerca.

Bueno, primero tener una tienda de confianza, donde el encargado o dueño sepan del tema y no quieran vender porque si.
En muchos lugares venden kit, pero por lo general son deficientes en filtrado e iluminación si esta va destinada a plantas.
Te sugiero que compres por separado la iluminación y filtro
Lo básico para instalar acuario:
-LA urna
-Mesa o base para urna
-Material para poner de amortiguador entre urna y mesa.
-Gravilla de 1-3 mm o sustrato comercial, nutritivo si vas a plantar.
-Calentador con termostato, mínimo 1 watt por litro.
-Filtro externo que mueva 5 veces el volumen de agua del acuario por hora, con material filtrante mecánico y biológico. Y vaso filtrante con 1 litro de volumen
- pantalla de iluminación que emita 30-35 lumen/litro si vas a plantar o menos si no se planta.
-test de ph, dureza, nitrito y nitrato. De gotas.
-un cubo para preparar el agua de recambio, exclusivo
- acondicionador de agua anticloro, cloramina y metales.
-sifón
-salabre
- 1 bote de alimento
- un recipiente de 20 litros para enfermería, con calentador y bomba de aire pequeña.
- plantas, según luz.
- sulfato de potasio si vas a plantar, 50 gr y 500 ml de agua, una botella para almacenar
- peces según parámetros del agua del acuario una vez instalado, puedes hacer test previo al agua de grifo. De tamaño acorde al acuario.
Si quieres peces dorados, necesitan mucho espacio. Hipostomus plecostomus tampoco.

Si olvido algo, digan

Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás