Neocaridinas

Ruthh

Usuario Nuevo
Hola. Tengo neocaridinas en tanque con 3 platys 7 cardenales 6 corydoras 1 guppy y varios endler. Varias veces las he visto con huevos y crias moviéndose dentro del abdomen pero no veo que luego haya crías en el acuario . Aparentemente los peces ignoran totalmente a las gambillas.... entonces por qué no logran llegar a buen termino las crías? Gracias
 
Hola. Si no es el problema del agua tus peces se las están comiendo. Ignoran las gambas adultas no significa que pasa lo mismo con las crías de las gambas. Todos quieren a las gambas, que son deliciosas, mientas entran en la boca.
Si hay plantas abundantes (que crezcan tupidas y que no puedan entrar los peces) algunas crías sobrevivirán. Necesitan donde esconderse.
 
Última edición:
Coincido. Las gambas tienen un exoesqueleto duro, por eso los peces no las tocan, pero cuando mudan el nuevo es blando por algunas horas y ahí es cuando aprovechan a zamparlas. Por eso suelen mudar escondidas.
Las zoeas mudan muy seguido y además son muy pequeñas y es posible que tengas y no hayas visto o que se las coman los demás antes de llegar a adultas.
Pon troncos, piedras o plantas frondosas para que se escondan dentro.
 
Lo tenemos asi. Esta foto es del 21 de enero,tenemos pendiente meter más musgo , musgo de java. No es un acuario grande, ez de 75L
 

Adjuntos

  • IMG-20200121-WA0003.jpg
    IMG-20200121-WA0003.jpg
    199,5 KB · Visitas: 21
Hola Ruthh
Soy nueva en este foro, pero nó con la acuariofilia.
Yo tengo 2 gambarios.
Hace una semana metí un cardumen de 10 boraras brigittae, rasbora mosquito, en un gambario solo con neocaridinas black sakura, las hembras ovadas.
Tengo otro gambario y quería darle más vida, combinar peces y gambitas.Yo ya había tenido este pez antes, pero en acuarios, viviendo más de 5 años y sin llegar a medir 2 cms en ningún caso.
Por lo tanto, creo que es el pez más pequeño de acuario de agua dulce.
Pues nada, a por estos que me fuí a mi tienda de confianza.
Por supuesto, más pequeños, como de 1 cm de largo solo.
Al meterlos en el gambario, las gambitas ni se inmutaron, y los peces tampoco, 0 problem.
Al poco rato veo a los peces lanzandose a los cristales, je je, intentando comerse las crías diminutas de los planorbis.
Despues, estos peces supuestamente de superficie, veo que andan rastreando el fondo, debajo del tronco, entre el musgo...y ya me imagino que no me va a quedar ni una sola cría de sakuras.
Por desgracia he sacado a los peces dos días despues de que dos hembras soltaran sus huevos ya al nacer las zoeas.
No veo ni una cría.
Menos mal que aún queda otra ovada.
Ahora tengo los peces en un acuario solo de corys, kubotais y cardenales.
Los peces son muy listos.
No consideran comida nada que no les entre en la boca, pero si les entra...
Además es que si se comen una zoea van a buscar más.
El único pez que no se zampa crías es el otocinclus...o eso creo, je je.
De momento tengo 4 con estas gambitas, y nunca he intentado criar con ningún pez.
Espero que no sean un problema.
Ya os contare.
Si puedes monta un gambario aunque sea chiquitin, y ya verás como se disfruta de las gambitas cuando están solas.

15807506944621385478196.jpg

Mira, este es uno dónde por desgracias, hace dos años junté por falta de espacio, red cherry, blue velvet y yellow.
Ahora tengo de todo, y claro muchas wild o coloración salvaje, porque hibridan .
Aún así yo estoy contenta y ellas igual...siempre criando.

Y este es el pequeñín de los otos y las black1580751372362561787398.jpg

Es una urna de 13 litros, con 10 reales.
Vamos que los mosquitos se iban a poner moraos a zoeas.
Pero si quieres ver como crían, con un acuarín asi te vale.
 
Hola Ruthh
Soy nueva en este foro, pero nó con la acuariofilia.
Yo tengo 2 gambarios.
Hace una semana metí un cardumen de 10 boraras brigittae, rasbora mosquito, en un gambario solo con neocaridinas black sakura, las hembras ovadas.
Tengo otro gambario y quería darle más vida, combinar peces y gambitas.Yo ya había tenido este pez antes, pero en acuarios, viviendo más de 5 años y sin llegar a medir 2 cms en ningún caso.
Por lo tanto, creo que es el pez más pequeño de acuario de agua dulce.
Pues nada, a por estos que me fuí a mi tienda de confianza.
Por supuesto, más pequeños, como de 1 cm de largo solo.
Al meterlos en el gambario, las gambitas ni se inmutaron, y los peces tampoco, 0 problem.
Al poco rato veo a los peces lanzandose a los cristales, je je, intentando comerse las crías diminutas de los planorbis.
Despues, estos peces supuestamente de superficie, veo que andan rastreando el fondo, debajo del tronco, entre el musgo...y ya me imagino que no me va a quedar ni una sola cría de sakuras.
Por desgracia he sacado a los peces dos días despues de que dos hembras soltaran sus huevos ya al nacer las zoeas.
No veo ni una cría.
Menos mal que aún queda otra ovada.
Ahora tengo los peces en un acuario solo de corys, kubotais y cardenales.
Los peces son muy listos.
No consideran comida nada que no les entre en la boca, pero si les entra...
Además es que si se comen una zoea van a buscar más.
El único pez que no se zampa crías es el otocinclus...o eso creo, je je.
De momento tengo 4 con estas gambitas, y nunca he intentado criar con ningún pez.
Espero que no sean un problema.
Ya os contare.
Si puedes monta un gambario aunque sea chiquitin, y ya verás como se disfruta de las gambitas cuando están solas.

Ver el adjunto 8387

Mira, este es uno dónde por desgracias, hace dos años junté por falta de espacio, red cherry, blue velvet y yellow.
Ahora tengo de todo, y claro muchas wild o coloración salvaje, porque hibridan .
Aún así yo estoy contenta y ellas igual...siempre criando.

Y este es el pequeñín de los otos y las blackVer el adjunto 8388

Es una urna de 13 litros, con 10 reales.
Vamos que los mosquitos se iban a poner moraos a zoeas.
Pero si quieres ver como crían, con un acuarín asi te vale.
Gracias Mila71 , terminaremos cambiándolas a un acuario que tenemos de 20L . Ahora tengo ahí metido un cardenal que le salió algo raro. El otro tanque es de 75L .No son grandes comparado con lo que leo , que da envidia.... Estamos a pequeña escala....
En mi casa desde que recuerdo siempre hubo acuario.... y ahora empezamos en mi familia por los niños , siempre me ha parecido apasionante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba