Neon dentro del filtro,,,

ayer por la mañana en el intervalo de 2 horas mas o menos,, nos dimos cuenta que nos faltaba un neon,,, me fui a la tienda,, la respuesta fue,,se lo habrán zampado,,claro yo mire por todo el acuario pero no se me ocurrió mirar en el interior del filtro,,,, mi sorpresa,, cuando les echo de comer, se me va la vista al filtro y ahí estataba,, lo acabo de sacar, esta vivo, pero se queda arriba sin apenas moverse,,, lo puse en un pequeño bol con la misma agua del acuario por que se va hacia el filtro y me da miedo que vuelva a ser succionado,,, que mas puedo hacer por el en estos momentos???
Gracias!!!
 
Has medido los parámetros del agua? Esa era la pecera que no habías ciclado verdad? Porque los neones son muy sensibles a los nitritos y es posible que parte del problema venga de allí. También es una posibilidad que esté lastimado por el filtro. Tiene alguna herida o algo visible? Nada correctamente? Come? Por otro lado, como se metió en el filtro? No tiene puesta la tapa o la rejilla que cubre los tubos?
 
No he medido por que no me han suministrado ni comentado todavía nada de eso,, la orden del tendero era que el lunes le llevará agua,,, mañana abren los comercios y me haré con lo necesario para hacerlo y te comentaré,,,, lo único que no tiene es la cola pelada, por lo demás fisicamente se ve bien,,, no nada ni come,,, boquea en la superficie :(,,, el filtro tiene todo puesto,,, no entiendo por donde habrá entrado,,, debo decir que es de los 6 que me vendieron que ha tenido un crecimiento como el resto,,, pudiera ser que viniera " tocado" ?
 
Es una posibilidad, pero no lo creo. Más bien es que se ha golpeado o le impactó el cambio de condiciones del agua. A veces saltan cuando ven una mosca/mosquito tratando de comerla, es un comportamiento que tienen en la naturaleza, sólo que pueden caer dentro del filtro si no tiene una tapa. Otra opción es que haya entrado por el tubo de admisión (el que chupa el agua), pero esto lo veo bastante improbable.
Si no nada ni come, dale uno o dos días, puede que esté golpeado/estresado. Podés probar agregando un trocito de aloe limpio en la pecera que sirve para disminuir estrés y suele curar heridas. No es una solución mágica.
Lo que tenés que tener en cuenta, más que nada son los NO2 y el ph. Los demás parámetros (P, NO3, K, Fe, NH3 y NH4) son menos importantes y más probable que se encuentren dentro de los rangos aceptables. El tema es que al no estar ciclado, las bacterias que consumen el nitrito empiezan a desarrollarse luego de que aparece el nitrito (o sea cuando ponés los peces) y van subiendo exponencialmente tanto los nitritos como las bacterias hasta tener un pico alrededor del día 20, de ahí empieza a bajar la cantidad de no2 hasta estabilizarse junto con las bacterias (normalmente luego de 35-40 días).
Debido a que ya estás con peces, lo que te recomiendo es que hagas un cambio de agua de 20-30% cada 48hs, por lo menos hasta saber si está alto el nitrito. Mucha suerte.

Pd: si el neón muere, no compres más peces hasta que no se haya estabilizado todo el acuario.
Mantenenos al tanto.
 
Por lo que comentas, y por el tema de la cola, lamentablemente es muy probable que no dure mucho y nos des malas noticias en breve... ojala me equivoque!
Cuidado con lo de la cola, puede ser sintoma de una enfermedad, se a herido al saltar o al pasar al filtro, mordiscos porque le acosa algun otro pez, la calidad del agua...
Debes corregirlo cuanto antes para que no se repita en el resto de individuos.

Por lo demas me uno a lo que te comenta Damian en general, exceptuando una cosita, la importancia del NH4. Opino que es muy importante el NH4, es lo mas toxico para los peces, el primer proceso del ciclo biologico no se inicia hasta que las bacterias son capaces de asimilarlo, con lo cual es lo primero que necesitamos tener controlado.

Saludos y suerte! Ojala salga adelante y no tengas mas problemas en este sentido.
 
Sal final ayer domingo me fue imposible encontrar una tienda de animales abierta en toda barcelona,,, así que no pude hacer los test,,,esta mañana en el acuario habitual ( por ahora ),, me dio resultados;

PH ; 8
GH ; 12
KH ; 6
NO2 ; 0,15
NO3 ; 0

Según me dijo esta bastante bien para el tiempo que lleva el acuario,, ( 11 días )
Y que de momento no metiera mas peces hasta la semana siguiente, después de analizar,,, como lo veis???

Saludos!!
 
Hola!

Siento lo del neón. Tendrás que averiguar por dónde entró y ponerle solución con una rejilla, malla o algo para que no pase de nuevo.

Cuando se tiene NO2 y no tenemos NO3 significa que estamos aún en periodo de ciclado (lo normal si sólo lleva 11 días en funcionamiento) como podrás ver aquí:
ciclo-n.GIF


El problema que tienes es que el nitrito (NO2) es tóxico para los peces a bajas concentraciones y es, entre otras cosas, por las que siempre recomendamos terminar el periodo de ciclado antes de meter peces, meter 6 peces como es tu caso es una burrada por parte de tu tendero, dale las gracias, se lo ha currado haciendo caja :mad:
Tu solución es realizar cambios de aguas parciales yo diría que a diario para intentar diluir esa concentración de NO2 hasta que veas que un día comienzan a aumentar los nitratos y a caer los nitritos.
A ver si los compañeros coinciden conmigo en ésto porque lo suyo desde luego sería no mantener peces en ese acuario, no será saludable para ellos aunque ésto no quiere decir que tengan que morir, simplemente que tendrás que estar más pendiente. Los cambios de agua diarios que sean cómodos para tí, un 10% del total puede ser suficiente. Es como si abrieras la ventana de la habitación 10 minutos al día, no es que sea lo ideal pero por lo menos renuevas el aire, ¿no? Pues lo mismo con el agua del acuario.

Por último, los neones prefieren aguas ligeramente ácidas, por lo que el ph 8 se sale de sus preferencias. La dureza (gH) debería situarse de 7 a 10, cosa que podrás corregir si haces mezclas de agua con agua destilada o de ósmosis. Un kH a partir de 4 estabiliza el pH, por lo que te costará bajar ese parámetro, aunque más vale que esté estable que que fluctúe, los peces lo prefieren así.

Ya nos vas contando cómo va, un saludo!
 
Coincido con el compañero Ruben, el PH 8 es alto, deberias tenerlo como mucho entre 7/7,5

A todo esto, que neon es?? el inessi o el cardenal?

El tema de meter peces en el ciclado, se puede hacer, de hecho es en mi opinion y por mi experiencia, la mejor forma de hacer el ciclado con garantias y parametros controlados, pero cuidado, no con 6 neones, como bien dice Ruben, te han vendido muy mal, existen especies que toleran los desajustes del ciclo biologico sin que sean perjudicados, los neones no son una de esas especies...

Cuidado con el tendero, te lo dice otro tendero o_O me da rabia ver este tipo de asesoramiento por parte de un supuesto "profesional". Me fastidia y me enciende por que la reaccion del usuario es, esto no me gusta, esto da muchos problemas, al trastero...

Los comercios deberian de ser "La Meca", donde cualquier usuario pudiera ser asesorado siempre con la maxima garantia y poder tener la tranquilidad y seguridad de estar bien atendido y asesorado. :mad::mad::mad:
Por atenciones de este tipo la percepcion de los usuarios que hay de los comercios es pesima en general. En fin corto que me enciendo y no va con el tema. :p

Mas profesionales de la acuariofilia y menos propietarios de negocios!
 
Hola chicos De nuevo,,,
Si los neones son los inessi, iban656.
En cuanto a lo que me comentaste ruben con los cambios de agua,, eso haré, por que veo que me están saliendo algas en las plantas y también irian bien dichos cambios, no?,,, os dejo una par de fotos a ver que os parece y que debería hacer,,
Gracias¡
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    265,2 KB · Visitas: 5
  • image.jpg
    image.jpg
    261,4 KB · Visitas: 5
¿Qué luz tienes? ¿Cuántas horas?
Esas algas nos indican que algo está desestabilizado. Para que te hagas una idea, yo tuve algas un tiempo, he bajado el fotoperiodo (horas de iluminación) y adiós problema. Es decir, a veces la solución es sencilla.

Los cambios de agua semanales son obligatorios y evidentemente ayudarán a eliminar concentraciones de nitrato y fosfato, los alimentos preferidos (entre otros) de nuestras amigas las algas.

Si quieres abre un tema específico y lo tratamos ahí, dejamos éste para los neones, a ver cómo se recuperan.
 
Hola de nuevo,,,

Sigo con mi ciclado y hoy hice de nuevo un test para ver como va el tema,,
Os los paso a ver como lo veis, a parte de seguir con un pico altísimo de nitritos me han aparecido los nitratos, también algo altos,, aquí os los dejo y me comentáis como lo veis y en que fase de ciclado estoy a parte de consejos para bajar los nitritos, debo decir que el sábado hice cambio de 40 % de agua,,,

PH 7,5
GH 11
KH 4
NO2 5
NO3 50 mg/ l

Estoy en el día 20 de ciclado,,,

Saludos!
 
Yo creo que la cosa va bien, sigue su curso, es cuestión de tiempo que baje el NO2 y el NO3 se mantenga estable.
Hay que darle tiempo a la colonia de bacterias a establecerse, si acaso y si dispones de ello, añade bacterias de esas de bote y aumentarás su número, pero como te digo la cosa va bien y de forma natural debería terminar sin problemas.

Con los cambios de agua lo que hacemos es retirar concentración de químicos y además diluir los que quedan en el acuario al introducir agua nueva. Un 40% creo que es demasiado para un cambio parcial, yo lo situaría entorno al 10-15%, que además te será más cómodo.
El cambio de agua lo deberás hacer cuando desaparezca el NO2 y solo quede NO3. Tras esto mismo cambio una vez a la semana hasta el fin de los días con sifonado para controlar, entre otras, la concentración de NO3.

Saludos!
 
Hola de nuevo,,,
Hoy estoy muy contento,, es mi tercera semana en este mundo, y de ciclado,, teniendo los resultados del lunes demasiado elevados por no decir excesivos,, hoy analice de nuevo ,,,

PH 7,5
GH 12
KH 4
NO2 0
NO3 0

Los demás no los tengo todavía, el lunes pasare por la tienda,,,,
Todo ello sin bajas,, quitando la del neon en el filtro,,, y dos corydoras mas julii que incorporé hace 4 diás,,,
:):)

image.jpg
 
Bueno, aparentemente parece que la cosa va bien, a ver si permanece estable.
El pH no obstante es alto (que me corrijan si no es así) debiendo situarse en un máximo de 7.
El gH máximo lo situaría sobre los 10ºd.
 
Hola ruben!
Medí el PH del agua del grifo y la tengo igual a 7,5, cuando empecé las dos primeras semanas lo tenía a 8, mirare de que manera lo puedo bajar y como mantenerlo,,,

Saludos!
 
Teniendo pH y gH altos si mezclas con agua destilada seguro que bajan ambos, la destilada suele ser un poco ácida y de gH nada, claro.
Puedes matar dos pájaros de un tiro.
 
Que bueno! Coincido con lo que te comenta Ruben. Cada vez que alguien le va el acuario bien me emociono como si fuera mio, que paspan que estoy hecho :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba