Neones en Filtro

Crazyboy037

Usuario
Hola a todos,

Me esta surgiendo un problema casi a diario. Por las mañanas me encuentro que un neon se ha colado en la parte trasera del filtro de mi acuario..

¿Hay algun teuco para que esto no pase? Adelanto que no puedo sacar el filtro del acuario por espacio en el exterior.

Gracias!
 
Os dejo un par de fotos.
Screenshot_20200822-095825_Gallery.jpgScreenshot_20200822-095823_Gallery.jpg
Es un filtro interior que va sujeto al cristal con ventosas. He pensado en poner una malla desde el dondo a la superficie que separe el filtro de los peces...

Mi teoria: por las noches se ponen bajo el diltro y como estan quietos, la succion del filtro los arrastra.

Tengo que hacer algo ya porque se me ha muerto un neon... y no quiero que se mueran todos por lo mismo..
 
Bueno pues he probado esta solucion: He puesto una malla que envuelva el acuario con los agujeros suficientemente grandes para que pase la siciedsd pero que no pasen los peces. A ver si asi resuelvo el problema.. Os dejo foto.
Screenshot_20200823-092642_Gallery.jpg
 
Hola a todos, finalmente la solucion que planteé no funcionó... Se seguian colando los neones, los guppy tambien terminaban atrapados y hasta se me murio un neón... he optado por cambiar el filtro y poner uno mas pequeño y esquinero. Como tengo pocos peces creo que podre tener el agua en buenas condiciones. Os dejo una foto a ver que os parece.
Screenshot_20200910-112835_Gallery.jpg
 
Hola a todos, finalmente la solucion que planteé no funcionó... Se seguian colando los neones, los guppy tambien terminaban atrapados y hasta se me murio un neón... he optado por cambiar el filtro y poner uno mas pequeño y esquinero. Como tengo pocos peces creo que podre tener el agua en buenas condiciones. Os dejo una foto a ver que os parece.
Ver el adjunto 10343
Eso te iba a decir yo, con uno más pequeño igual lo solucionas. Antes tenía uno interior no muy grande y no perdía peces, el acuario es un 60 litros y el agua siempre perfecta, cambio al mes y medio del cartucho y au. Lo cambié porque prefería uno externo, más espacio en el acuario, pero por funcionamiento ni una queja, es el tetra easycrystal.
 
Yo he buscado uno interior porque tengo el acuario en el salon y, en el mueble no tengo espacio. También me resulta mas comodo uno interno y tiene pinta de ser sencillo de limpiar. Tengo puesto esponjas de varios grosores y canutillos. Igual que el otro pero mas compacto. Y también gano espacio para los peces. Todo ventajas jeje. Espero que sea suficiente para mantener el agua cristalina jeje
 
Yo he buscado uno interior porque tengo el acuario en el salon y, en el mueble no tengo espacio. También me resulta mas comodo uno interno y tiene pinta de ser sencillo de limpiar. Tengo puesto esponjas de varios grosores y canutillos. Igual que el otro pero mas compacto. Y también gano espacio para los peces. Todo ventajas jeje. Espero que sea suficiente para mantener el agua cristalina jeje
Ante la imposibilidad de uno exterior pues a buscar uno interior bueno, el mío cómodo era si, cada mes le cambiaba el cartucho y a seguir filtrando, agua perfecta, ni me mojaba las manos, pero el exterior al tener más capacidad filtrante te da un mejor servicio y cuando hay que limpiarlo tampoco es que sea algo muy farragoso, es una vez cada tres o cuatro meses, depende de cuantos peces tengas claro y de la calidad del filtro.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba