nitratos altos

Alberto

Usuario Nuevo
Hola de nuevo.

Empiezo con mi retaila de problemas, he estado midiendo todos los valores del agua,(despues del largo verano) ya que tengo distintos problemillas. Uno de ellos es el estado de mis plantas que ese tema ya lo comentare en el apartado correspondiente.
El problema que tengo es que he medido todos los parametros del agua y los nitratos los tengo altos os comento los valores que he medido y los resultados.
Tº28
PH 7,1
GH 8
KH 4
NO2 0
NO3 25
FE 0,1
NH3 0
NH4 0
CU 0
PO4 0,2
CO2 0,1 según la tabla que aparece en internet teniendo en cuenta el ph y el kh.

El acuario es un acuario bastante plantado, con 2 tubos de 54w cada uno de luz (Encendidos) y 2 tubos de 39 W cada uno (encendidos hoy mismo) hasta el momento apagados. 180 litros reales, cambios cada 10 días del 20% del agua, comen los peces 2 veces al día comida seca con aparato automatico (hoy les he bajado la cantidad de comida) ma una tercera vez que es comidad variada entre (gusano grindal, papilla elavorada por mi, y guisantes cocidos) cantidad de peces unos 48 mas o menos, varidad,10-15 guppy, 6 platy, 5 neon, 4 borachitos, 5 corydoras, 4 tetra, 4 botyas, 6 cebras, mas algun caracol. Los reactivos que uso NO son de tiras, son reactivos quimicos. Adito co2 por medio casero, aunque tengo que reconocer que no es muy constante. DATOS A GROSO MODO.

Mi problema es que no puedo bajar los nitratos que los tengo en 25 mg/l he aumentado la iluminacion ya que he leido por internet que subiendo la iluminacion las plantas consumen mas nitratos, tambien he bajado la cantidad de comida (escamas), dentro de la gran variedad de plantas que tengo he leido tambien por internet que la lenteja de agua es una gran consumidora de nitratos, he llegado a tener bastantes pero ahora concretamente y desde antes del varano he intentado mantenerla a raya, ya que como se sabe se reproduce muy facilmente por lo que a partir de ahora dejare mas cantidad en el acuario.

Estas son las medidas que he tomado por el momento si a alguien se le ocurre algo mas que lo diga, se lo agradecere.

Esto es por un lado ya que hay plantas de mi acurio que estan en mal estado. me voy al foro adecuado.

Un saludo.
 
ok, muchas gracias por la contestación, esperare a que llegues.

Gracias. Y pasetelo bien por allí, es muy chulo, yo estube un año de vacaciones.
 
Hola, no se si has llegado ya de Londres me imagino que si, cuando puedas y te venga bien me gustaría me echaras una mano con la tabla que tienes, muchas gracias de antemano.
 
buenas tio! si acabo de llegar y poniendo a punto mi acuario!
los valores siguen siendo los mismos de arriba??
cual es tu duda?
un saludo!
 
Si los datos son los mismo, y mi problema es que me gustaria saber como puedo bajar los nitratos.

Gracias
 
Bueno pues los nitratos vienen de la descomposicion de los desechos de tus peces. A largo plazo una buena solucion seria tener una buena plantacion de algas y plantas que se ocupen de consumir estos desechos y/o Reducir un poco tu poblacion, aunque lo principal es lode las plantas. Para conseguir bajar los valores y conseguir controlarlo te recomiendo cambios bruscos de agua, sobre el 30% a dias alternos e ir controlando hasta que consigas estabilizarlo.
Suerte y ya nos comentaras!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba