Nitratos en agua del grifo


Bandio_

Usuario Nuevo
Como el propio nombre del hilo indica... Tengo nitratos en el agua del grifo, no una cantidad testimonial, si no que roza el ser no potable. Cuando hice los test pense que estaban mal y pedi el analisis de la compañia de aguas, resultado 0,42 mg/l con una variacion de +-12%...

Mi duda es la siguiente. Pueden las plantas consumir tal cantidad de nitratos, mas los que genere el acuario?

He leído que el prime en una dosis cinco veces superior a la normal, acaba con nitratos y nitritos. Alguien tiene experiencia con ello? Quizas algun otro producto que elimine los nitratos? Sería solo para rebajarlos en el agua de los cambios parciales.

Acuario 120L, iluminacion 2 T8x18W, filtro eheim ecco pro 250.

Plantas tengo dos cryotocoryne parva, una wenditii brown, 5 espada amazonica, 5 vallisneria y una anubia. Ahora he comprado ambulia que llegará el martes.

Saludos.
 

Cardenal458

Usuario Activo
0.42mg/l? Ningún test que yo sepa puede medir una cantidad tan pequeña. (Excepto el de la compañía de aguas claro)
Mi agua viene con 10mg/l de nitrato. A mí me abona la plantas, por lo cual me viene bien
 

Bandio_

Usuario Nuevo
Perdon... Se me fue la olla totalmente... sobra el 0 jajaja El test de JBL me dio entre 40 y 50 y el de la compañia 42.
 

Cardenal458

Usuario Activo
Ah ostras esto cambia la historia. Por curiosidad puedo preguntarte de donde eres?porque esa agua está muy en el límite de la potabilidad
Lo único que se me ocurre es:
-o agua de osmosis
-o resinas anti nitratos
Y en combinación planta mucho mucho el acuario y reduce los cambios de agua al.minimo...
 

Bandio_

Usuario Nuevo
Zona de Gandia (Valencia), en Alzira hubo problemas el año pasado por que el agua del grifo no era ni potable pero lo solucionaron, lo lei ayer indagando en internet.

Lo que mas gracia me hace es que te mandan el analisis, sabiendo que esta en el limite de potabilidad y se quedan tan anchos... Te pones a leer los problemas de salubridad con los excesos de nitratos y la verdad que es para alarmarse.

Agua de osmosis de momento no me lo planteo. Plantas me llegan el martes ambulias a saco jejeje y tendre que leer sobre el tema de las resinas.

En cuanto me llegue el prime hare pruebas a ver si de verdad desactiva los nitratos.

Gracias por las respuestas.
 

pacovales

Usuario Conocido
Planteate lo del agua de osmosis.. la puedes mezclar con la del grifo para rebajarla. Además también te solucionaría el tema de la dureza, porque supongo que en tu zona también hay ese problema. En mi casa también sale con muchos nitratos y desde que uso agua de osmosis va todo mucho mejor. Realmente estan muy altos y no creo que las plantas lleguen a consumir tanto... pero bueno, todo es probar.
No tienes cerca una tienda Maskokotas? Ahi suelen tener
 

Bandio_

Usuario Nuevo
La dureza efectivamente, tambien es alta. Voy a darle una oportunidad al prime en dosis altas y si no, pues tendre que mirar lo de la osmosis.
 

rafalin

Usuario Activo
O agua embotellada con cambios más espaciados. Cambiando un 20% son 24l. No es caro a mi parecer
 

Bandio_

Usuario Nuevo
Gracias a todos por las respuestas, he conseguido bajar los nitratos con prime. No se realmente si los elimina o los desactiva como pone en el propio bote, el caso es que en los test reduce los valores.
 

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Mensajes de Perfil

Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias
Juan Ramirez Rangel ha escrito en el perfil de Estherggt.
Hola soy Juan y Nuevo en este mundo ya que estoy libre de trabajo y siempre me a facinado es te mundo
De nuevo por aquí...
Buenas tardes es la primera vez que entró en un foro tengo ancistrus para regalar en Sevilla si a alguien le interesa gracias
Arriba