Nitritos altos

Bicharraco

Usuario Nuevo
Despues de hacer un mes religiosamente el ciclado y medir nitritos, me estaban dando casi a 0 ( color amarillo del test que compre) sin embargo , ayer me dió por medirlos de nuevo y me estan saliendo altos ( color rojo del test ) he probado a meter biobolas y canutillos de un acuario de una persona, respectivamente ciclado ( en el dia de ayer ) y aun sigo sin ver que los nitritos desciendan.
 
Que usaste para iniciar el ciclo de nitrógeno?
Bacterias? Alimento? Amoniaco?
Que dias y Cuantos metiste alimento?
 
Que usaste para iniciar el ciclo de nitrógeno?
Bacterias? Alimento? Amoniaco?
Que dias y Cuantos metiste alimento?


Metí comida de pez cada dos dias ( granulado) , el filtro que tengo es un externo ( eheim classic 150) para un 140 litros , los peces que tengo actualmente son tres malieri y un leleupi ( por lo que descarto el tema de sobrepoblacion)
 
Creí que aún no metías peces, disculpa.

El filtro no está haciendo su trabajo, como material filtrante debe tener esponja de poro grueso y después fino, si disminuye el flujo muy pronto, prescinde del poro fino. 35% del volumen
Enseguida pones canutillos o material similar, que ocupen mínimo 50% del volumen.
Y por último una capa de perlon, 15%

Mientras modificas tu filtro, haz uno, dos o los cambios de agua necesarios para mantener el nitrito abajo de 0.25 ppm.
No se a que valor en ppm o mg/Litro corresponda el color rojo de tu test, es mejor usar valor numeral
 
Metí comida de pez cada dos dias ( granulado)
Creí que aún no metías peces, disculpa.

El filtro no está haciendo su trabajo, como material filtrante debe tener esponja de poro grueso y después fino, si disminuye el flujo muy pronto, prescinde del poro fino. 35% del volumen
Enseguida pones canutillos o material similar, que ocupen mínimo 50% del volumen.
Y por último una capa de perlon, 15%

Mientras modificas tu filtro, haz uno, dos o los cambios de agua necesarios para mantener el nitrito abajo de 0.25 ppm.
No se a que valor en ppm o mg/Litro corresponda el color rojo de tu test, es mejor usar valor numeral


Hecho, le he metido una gran cantidad de canutillos ceramicos eheim , quedando una banda bastante gruesa, de unos 8 cm ( mezclados con las biobolas y canutillos de la persona que me dio los ciclados ) colocados entre las esponjas y el resto del material filtrante, ademas he empezado a hacer cambios cada dos dias de un 15-20% de agua
 
Después de los cambios, el nitrito debe estar en "color" seguro, si aun sale rojo, haz un cambio de agua más grande.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba