Nitritos..malditos nitritos

Polingui

Usuario Activo
Hellooo...jeje
Malditos nitritos me traen de los pelos..
Tengo nitratos en 12.5 ppm y nitritos 1.6 ppm..altisimooo
Y no lo puedo hacer bajar..hago cambio de agua sifoneando.. limpio bien..al rato mido..y se ve mejoria de que baja..al dia siguiente cuando vuelvo a medir..esta x las nubes otra vez..
Me llama la atencion porq los traia dentro de todo bien...en el minimo valor..y de pronto ..puuummm
No tengo nada natural..solo artificial..no se si sera..q hay algun plastico en mal estado o que sera..
Amoniaco ya medi y esta perfecto..no se si seran los cambios de temperatura que hay..varian entre los 12 y 30 grados en una semana..ya que el acuario ess de agua fria..no lo tengo controlado..
No se..la verdad q no se..y x eso me decidi a comentarlo..quiza haya algo que me este pasando por alto..
Suspendi comida..reduje a 1 sola vez x dia..pero nada..al dia siguiente se disparan..
Una de las que se me ocurrio fue dejar un poco..que suban los nitratos..para quiza generar mas bacterias consumidoras de nitritos ..no se..

Edito xq me falto un detalle q no hay que pasar por alto..cuando me vendierona la pecera lo hicieron con las placas de plastico q van al fondo..ya una vez todo listo .lei que esas placas..no sirven..y empeoran..ya estan puestas..y tambien supongo que debe ser uno de los causantes..pero no me animo a sacarlo y remover todo
 
Última edición:
recuerdame los materiales del filtro, la proporcion o % aproximado entre ellos, velocidad y volumen aprox del vaso del filtro.
estas en ciclado?
esa placa ranurada es buen filtro pero tiene desventajas comparado con otros, si no esta en uso, puede haber zonas anaerobias dentro de el.
yo lo sacaria, no pasa nada q remuevas todo, aprovecha para limpiar todo
 
A ver..los materiales no se..son los que vinieron y paso las fotos..
DSC_0374_opt.jpg DSC_0375_opt.jpg DSC_0376_opt.jpg

Esa ultima la tela era blanca..no se si sera normal q se ponga asi..igual..aviso el agua aca tiene mucho sarro...aunque medi la que sale del grifo y esta bien de nitritos y demas..
El filtro 400 l/h.. y no esta en ciclado..
El vaso del filtro debe tener aprox 600cm3..es cascada

Me olvidaba ..adentro de ese que tiene la tela...hay como unos canutitos plasticos creo que son
 
Última edición:
y que hay dentro de los dos primeros cartuchos?
es normal la tela, esta reteniendo la suciedad
no te pregunte litros del acuario, me lo dices?
 
El que es todo negro...pateciera un plastico..ni idea que hay...y el otro el de la tela tiene unas celdas y dentro unos canutillos..o algo similar.como si fuesen de plastico..chiquitos..
80 lts es el acuario...
Venia bien..d pronto se descontrolo
 
creo q no tienes material para asentar bacterias, yo esos filtros los modifico los materiales, abajo lo meto un puñado de canutillos y encima un material para filtrar grueso.
yo quitaria un cartucho y sustituiria por canutos, 10 dias despues, quitaria segundo cartucho y meteria perlon
la diferencia de tiempo es para dar oportunidad a as bacterias de colonizar los canutos.
la velocidad de filtrado esta bien, pero el volumen es minimo, mide 10*10*6? por dentro
 
Tiene aprox..14x10x4..
Primero canutillos..sueltos..q se vayan al fondo..y algo para filtrar grueso encima como esponja?? y a los 10 dias perlon??encima de eso??
Ok..creo entender..gracias..
Aprovecho a cambiarlos un breve momento de lugar a los peces?asi aprovecho a sacar las placas del fondo?
 
si, canutos al fondo y deja q pasen 10 dias.
luego esponja, dejas otros 10 dias, retiras el u,timo cartucho y pones perlon.
yo incluso uso grava del fondo del acuario, sucia, sin limpiar en lugar de los canutos
si, saca peces en un cubo, pon el filtro con ellos.
baja nivel de agua en otro cubo, saca filtro de placas, metes agua limpia con anticloro, esperas qye se iguale temperatura metes peces y pones filtro . otra opcion es usar ese filtro de placa, con manguera y bomba aireadora
 
Excelenteee...graciasss armandoo como siempre...
Seria como que tenes otro acuario pero a la distancia jejeje..
Pronto empezare con el calido....bien..con tiempo y vere como va..
 
Si quieres acelerar el proceso de estabilizacion, aparte de lo que tr recomienda Armando, añade cepas de bacterias, si tienes posibilidad, yo añadiría bicoryn.
 
Ya hice el cambio..saque las placa de filtro..saque un cartucho..cambie agua..
Y sii..bajaron los nitritos a 0.8 ppm..di bien siguen altos bajaron mucho a como estaban ...y los nitratos..subieron..pero eso ya se como controlarlo..asi que ..yo considero que fue positivo..
Ahora tiempo y paciencia y mañana vuelvo a medir..
Muchas graciaaaasss
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba