Nitritos

mendichel

Usuario Nuevo
Bueno al parecer tido iva bien en mi acuarios gasta que me ti unas planatas que luego me di cuenta estan con azul de metileno... por lo que lei el azul de metileno debio eliminar mi colonia en el filtro ahora tengo nitritos al maximo... tengo varias plantas y creo que eso mantiene los nitratatos bajos.... pero los nitritos no bajan a pesar de estar hacuendo cambios de agua..cada 2 dias murieron 2 peces y los demas parecen débiles... que hago???
 
tres cambios de agua, uno por dia, el% sera el necesario para que bajes los nitritos a menos de 0.25 ppm.
no pones la cantidad de nitritos.
enjuaga los materiales filtrantes para eliminar azul de metileno
o mejor pon nuevo
 
Bueno he estado haciendo cambios de 30% y han bajado los nitritos los tenia en 6 ppm ahora los tengo en 2ppm segun la barrita de papel (en mi ciudad no piedo encontrar los test de gotas) he dado comida solo una vez al dia y en pocas cantidades.... ahora se murio un guppy y una coridoya trilineatus.... me preacupa el hecho de que no tenga una colonia de bacterias buenas.. a pesar de que tengo los creamicos biologicos....
Mi preocupacion es que todos.mis peces tienen las agallas rojas y mi corys no comen..... subi una foto de la cory antes de q muriera... no se su tienen alguna enfermedad... ayuda porda y gracias por contestar
 

Adjuntos

  • IMG-20170130-WA0004.jpg
    IMG-20170130-WA0004.jpg
    90,8 KB · Visitas: 11
Eso es signo de intoxicación por amoniaco.
En casos de perdida de colonia bacteriana debes medir los tres, (amoniaco, nitritos y nitratos) los nitratos son los menos tóxicos.
Los tres primeros cambios de agua deben ser de mas de 50% y se realizan para tener agua sin nitrogeno. debes poner material filtrante nuevo.
Vas a empezar un ciclado con peces, hay un tema escrito por Iban656, llevalo paso a paso
 
Gracias..... hoy medi los nitritos y nitratos y nitratos me da menos de 10 ppm y nitritos 0.7 ppm asi que almenos eso ha mejorado bastante de lo que tenia en nitritos a 10 ppm el agua esta neutra y libre de cloro... lamentablemente no puedo en contrar en los acurios medisores de amoniaco.... asi que no se como hacer para saberlo..... los peces hoy se ven mucho mejor mas vivarachos... de todos modos quisiera saber que signos debo identificar para saber si el amoniaco esta bajando... o como puedobajar el amoniaco.... gracias por tomarse el tiempo para ayudarme
 
Los que tu mencionaste, agallas rojas, falta de apetito, escoriaciones en piel, venas de aletas rojizas, nado errático.
Si no tienes esos signos, quiere decir que amoniaco esta bajo.
La presencia de nitrato indica que se recuperó la colonia bacteriana.
Baja esos nitritos a menos de 0.25
Hay diversos productos que secuestran amoniaco, como:
Kordon amquel.
Ammo de JBL.
Solo en casos de apuro, usarlos, después con calma, nada sustituye a los cambios de agua
También es aconsejable que tu anticloro o por separado, contenga inactivantes de metales pesados
 
Última edición:
Al parecer he lografo bajar los nitritos a menos de 0.25... eso me alegra muchisimo los peces estan mucho mejor, pero mi corydoras han quedado afectadas no tienen apetito y el enrojecimiento perciste aunque ya no ha incrementado.... hay q se puede hacer para ayudara a bajar el enrojecimiento????
 
Diluye un trozo de 1 cm³ de pulpa de áloe vera por cada 5 litros de agua, lo machacas bien, incluso licualo y lo pones durante unos dias.
Sigue haciendo test cada 4-6 días y en base a resultados, harás cambio de agua, esto continuara hasta que la colonia de bacterias se estabilice.
Controla alimento para q no aumenten los nitrogenados
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba