Niveles de NO2 y NO3

Xuanet52

Usuario
Hola, por favor tengo una duda.
Tengo un acuario de 60 litros, con dos plantas y como unos 8 peces, pero el otro día hice un cambio de agua, el 40% mas menos y...
Al día siguiente compruebo con las tiras de Sera los niveles de NO2 y NO3 entre otras cosas y tengo los nitritos y nitratos altos.
Me han comentado que puede ser que el agua del grifo de Valencia lleve ya disueltos los nitratos. El agua del grifo la dejo reposar 48 horas y cloro por ahora no tengo. ¿Es posible que lleve el agua ya nitratos? . ¿Si mezclo agua destilada con la del grifo, conseguiré bajarlos?. Gracias , un saludo.
 
Hola, por favor tengo una duda.
Tengo un acuario de 60 litros, con dos plantas y como unos 8 peces, pero el otro día hice un cambio de agua, el 40% mas menos y...
Al día siguiente compruebo con las tiras de Sera los niveles de NO2 y NO3 entre otras cosas y tengo los nitritos y nitratos altos.
Me han comentado que puede ser que el agua del grifo de Valencia lleve ya disueltos los nitratos. El agua del grifo la dejo reposar 48 horas y cloro por ahora no tengo. ¿Es posible que lleve el agua ya nitratos? . ¿Si mezclo agua destilada con la del grifo, conseguiré bajarlos?. Gracias , un saludo.
hola el agua de grifo no creo que lleve los nitratos altos en la zona de Valencia como en Barcelona tenemos el agua bastante dura los 8 peces de que tamaño son y que filtro tienes, a veces va bien añadirles bacterias ya que depende de como sea el filtro puede tener una colonia bacteriana pobre
 
No te confíes en reposar el agua para eliminar cloro.
El agua puede tener cloramina, metales pesados y trazas de insecticidas Etc..
 
Haz el mismo test al agua del grifo, y sales de dudas. Las tiras son poco fiables, si en el agua de grifo te salen igual, hazlo a agua embotellada y si está te sale igual tira las tiras jjjj. pero lo más normal que sea por pocas plantas, muchos peces, filtro pequeño con poco material biológico (canutillos)... Ya vas contando
 
hola el agua de grifo no creo que lleve los nitratos altos en la zona de Valencia como en Barcelona tenemos el agua bastante dura los 8 peces de que tamaño son y que filtro tienes, a veces va bien añadirles bacterias ya que depende de como sea el filtro puede tener una colonia bacteriana pobre
Tengo 4 neones, un zorro volador, tres guppys , el filtro de mochila, Aquaclear con dos blositas de canutillos y una de piedra pomez, y una esponja.
Gracias

No te confíes en reposar el agua para eliminar cloro.
El agua puede tener cloramina, metales pesados y trazas de insecticidas Etc..
Gracias

Haz el mismo test al agua del grifo, y sales de dudas. Las tiras son poco fiables, si en el agua de grifo te salen igual, hazlo a agua embotellada y si está te sale igual tira las tiras jjjj. pero lo más normal que sea por pocas plantas, muchos peces, filtro pequeño con poco material biológico (canutillos)... Ya vas contando
Gracias
 
En Castellón el agua sí que tiene nitratos, e incluso aveces en el límite de lo permitido. Mide los parámetros del agua del grifo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba