Niveles para Guppys, Neones, gambas y Eleocharis

banguita

Usuario
Buenas,

Acabo de montar mi primer acuario y estoy en proceso de ciclado, tengo pensado meter Guppys, Neones, gambas y Eleocharis, ¿Me podéis decir los niveles que tengo que medir y recomendación para esta combinación?

¿Cuándo puedo empezar a meter los primeros peces y de que niveles depende?

Muchas gracias!

Un abrazo
 
Si las gambas son Neocaridina, soportan un rango variable de ph y dureza.
Los neones están mejor en agua ácida o neutra. Con dureza baja.
Los guppy en agua alcalina o neutra y dureza media o alta.

Opta por tener agua neutra, ph 6.8 a 7.2, de preferencia 7
Y dureza gh entre 6 y 10.

Para medir esto necesitas 3 test
de ph, kh y gh

Además, para controlar el nitrógeno que es tóxico, necesitas otros 3 test
Amoniaco, nitrito y nitrato.
-Amoniaco, máximo 0.1 ppm, una vez ciclado debe estar en cero, su presencia en acuarios ciclados indica fallas en filtro. Es muy tóxico y mata los peces en ph mayores a 7.5, las plantas lo consumen.
-Nitrito, máximo 0.25 ppm, una vez ciclado debe estar en cero, su presencia en acuarios ciclados indica falla en filtro, es muy tóxico pues se une a hemoglobina en sangre, mata peces. Las plantas lo consumen.
-Nitrato, máximo 30 ppm, a 20 ppm ya irrita ojos y piel, inhibe la reproducción, a largo plazo y en concentraciones altas, más de 50 ppm, mata peces, se va acumulando y se elimina cambiando agua. Las plantas lo consumen.

Para plantas, nitrato, fosfato, potasio y hierro.
Eleocharis es una planta exigente, necesita más de 45 lumen por litro.
Y todos los nutrientes, tanto macro como microminerales.
Los peces producen de todo, el agua de grifo suele traer microminerales, aun así, con esta planta pueden no ser suficientes.
Las aguas blandas con kh y gh menores a 4 , son deficientes en potasio.
El hierro le es necesario.
 
Muchas gracias por tu respuesta Armando, una duda, kh en que nivel debería estar?

Para las plantas tengo la Blau Lumina MINI 40, cuantas horas de luz me recomiendas? Vienen dos ajustes de luz, blanca y roja con distintas intensidades.
 
El kh mínimo 3 o 4 para que el ph sea estable.
No se cuantos lumen emite tu pantalla.

El control no indica la intensidad o si?
 
Buenas,

He medido los niveles y me dan estos valores:

1546459172131.png

El CO2 lo tengo a 1 gota cada 2 segundos, el CO2 y la luz están encendidos 6 horas al día.

Teniendo estos valores y teniendo en cuenta que lleva 6 días el acuario debería hacer algo? mañana tenía previsto cambiar el 30% del agua

Gracias!
 
No, no hagas cambio.
El acuario esta en fase amoniacal, pusiste algo para las bacterias?
También puede ser la planta que pierde hojas y estas se pudren.
Como te comente antes, el acuario estará ciclado cuando amoniaco y nitrito estén en cero. Faltan varias semanas, 3 o 4 mas.
Paciencia.
 
Ok

Si, puse stability de seachem

Las plantas no creo porque parecen estar bien

Cuando crees que debería incrementar el número de horas de luz? Ahora está en 6. Una vez esté ciclado y con peces cuántas horas se recomiendan al día?

Ok, Ahora a esperar a que se nivele, gracias!
 
Stability, según el fabricante, son bacterias, a menos que también le pongan amoniaco para iniciar el ciclo.
Nunca lo he usado, así que no puedo opinar.

En las plantas, todas las manchitas café y rupturas, las raices se pudren y no las vez, son signos de muerte celular o necrosis, de ahí proviene el amoniaco.

Si no has puesto materia orgánica, el amoniaco tiene que salir de algún lado. Tienes sustrato nutritivo casero?

Cuando veas que la planta empieza a expandirse, a echar brotecillos, es hora de aumentar la luz 1 hora por semana, o cada 10 dias.
No mas de 12 horas,
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba