No exactamente peces...pero caracoles

Charmmy

Usuario
Hoy en la tienda donde pretendía buscar alguna cueva/decoración para mi betta he visto unos cuantos planorbis en los tanques de los peces. Unos pocos más bien junto a una llanura de caparazones vacíos (entiendo que son para eso, no intento dar mal cuerpo ni nada). Como había algunos rosas y ya sabeis que me gustaron, pues decidí llevarme uno. Otro se coló en la bolsa así con descaro, así que el dependiente dijo que me lo regalaba. Nada, que tomé ambos y me fui feliz a casa. Se llaman Cereza y Fresa, y de momento se dedican a corretear por el tanque. Cereza está echando pulsos contra el filtro XD

En fin, la cosa es que ahora tengo una duda sobre su alimentación: nunca he visto algas en mi acuario (no unas que mis ojos puedan captar), y debido a que no hay peces y eso, no echo comida. Ahora que están ellos ¿debería cambiarlo? ¿es bueno alimentarlos por su cuenta?

Ya de paso pregunto, nunca fue mi intención tener 2, y ahora estoy preocupada por el resultado ¿debería separarlos antes de que se descontrole todo? ¿O los dejo juntos al menos hasta que sepa que se han adaptado bien (tuve un contratiempo y temo que eso no salió como esperaba)?

Gracias por leer :rolleyes:
 
Te da igual tener uno que dos, se te van a multiplicar igual, son hermafroditas......en cuanto a la alimentación no creo que tengas que echarles nada de comer seguro que rebuscando entre las raíces y las hojas de la anubia encuentran lo necesario para sobrevivir hasta que metas al betta y se alimenten de sus sobras.......no te preocupes esos caracoles son unos supervivientes, preocúpate mas bien en un futuro y que no se hagan plaga ;).
 
Eso me dejaría más tranquila si aún hubiese anubia...pero falleció :(

Pensaba probar con musgo de java esta vez...creo.
 
¿Cómo que da igual tener 1 que 2? Jajaja si tienes 1 por mucho hermafrodita que sea no se puede autofecundar por lo que no habrá más que 1 hasta que muera a no ser que ya venga con paquete jejeje
Creo que los únicos que pueden autofecundarse y es muy raro son las tenias. El resto actúa como macho o como hembra pero no las dos cosas a la vez.

¿Has pagado por los planorbis? Vaya con el de la tienda... ¿no te cobró el aire que respiraste? :p
Es cierto que los venden y tienen un precio, como todo, pero con la cantidad que hay ya podía habertelos regalado, normalmente en las tiendas tienen a montones en las plantas pero no es el único sitio donde he visto que los venden, eso si, normalmente si compras plantas en ese sitio de llevas unos cuantos gratis, apúntate el truco ;)

A ver cómo se desarrolla la colonia! Ya nos irás contando!
 
jajaja.....me lo apunto ;), perdón por mi ignorancia, ese día me salte la clase de biología :p
A mi siempre me los han regalado en las tiendas a las que voy.
 
Última edición:
Me cobro 0,50, tampoco es un drama XD

Pues por eso lo decía, en general, preferiría limitarme a un planorbis. Con dos tengo crías aseguradas y...no estoy segura de si las quiero. Son una monada, pero es que son 10 l, no sé si voy a ver a mi pez a través de los caracoles :eek:

EDIT: A todo esto, que alguien me diga si les doy de comer XD
 
Jajaja pero la pregunta no era si podían autofecundarse? jajaja
Normalmente en el acuario hay microalgas y suciedad pero si, como dices, no ves nada de eso puedes añadir una hojita de lechuga, dejarla un rato a ver si comen y luego la retiras. Mejor hacerlo con el acuario a oscuras ya que éstos caracoles suelen esconderse en el sustrato durante el día y aumentan su actividad por la noche. Eso si, yo los he visto a pleno día de un lado a otro del acuario.
 
Yo cuando compre el coco y el musgo de java me venian....... unos cuantos caracoles aunque aun no me se las especies. Ya he sacado dos para ir controlando el numero ( buena comida para mis plantas carnkvoras)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba