No mas alevines y a que edad se diferencian?

Sombra

Usuario
Que tal, tengo 2 hembras molly y un macho, el problema es que tengo cerca de 45 alevines separados entre 3 y 2 semanas ademas de los nuevos con 2 dias, el problema es que ya me superaron en capacidad y los necesito separar.

Las preguntas son:
¿Puedo poner a las hembras que aun están embarazadas en otra pecera que tiene 2 guramis y 6 charales sin que le pase nada al macho por quedarse solo? o mover al macho y dejar a las hembras solas

¿A que edad se puede diferenciar el sexo de los alevines? (lei que los guppy aprox a los 3 meses y ya que son primos supongo que es parecido)

¿Es verdad que puedo a los 3 meses ya juntarlos con otros peces sin que corran riesgo de ser comida para ellos? (nota alimento 2 veces al día a los gurami y charales y mollys pero aun así me da pendiente porque todos están enormes a comparación de los alevines)

¿para cuantos partos pueden guardar esperma las hembras?

Por ahora ya tengo donde llevar el excedente de peces solo requiero que crezcan un poco mas.
 
Hola Sombra, yo dejaría a las hembras solas.
El sexo lo puedes diferenciar desde el mes y medio o dos cuando a los machos se les empieza a formar el gonopodio, no a todos, primero los más precoces y grandes, verás una aleta casi igual que la de las hembras, pero con una ligera punta que semana tras semana se modifica.
Puedes juntarlos cuando no les quepan en la boca, la mayoría de peces tienen boca protráctil o sea pueden abrirla más de lo que parece, observa tus gouramis y Charales cuando comen y verás que la pueden abrir mucho.
En promedio pueden tener 3-4 partos por fecundación, tuve hembras que lograron 6 partos, pero solo un 5%.
 
pfffff les faltan otros 2 por lo menos a cada una XD creo que requiero mas maternidades, el problema es que los separe porque el molly era muy agresivo y mataba a los charales y mato a otros machos molly, me dijeron que eso no se les quita. Y aun falta un poco mas para que pueda sacarlos entonces.
 
Depende cuantas veces las ha fecundado el macho.
Yo llevaría ese macho a tienda, por canje o lo regalas.
A las crías cuando tengan 4-5 meses ya las puedes sacar, te quedas con una o dos hembritas si es que piensas reproducir, seleccionas por color, tamaño, precocidad.
 
Pues llevan como 4 meses juntos y a pesar de los partos que ya han tenido siguen estando triponas asi que supongo que varios.
Por desgracia mas alla del dueño del acuario no conozco gente con uno, hablare con el haber que me dice o me arriesgare haber que pasa, ahora los charales son un poco mas grandes que el molly y bueno los gurami ni hablar son como 3 o 4 veces el tamaño.
Las crias saldran entonces por hay de enero y no me interesa tanto tener puros molly pero si llego a algo benefico con alguien seguro puedo reproducir mas, por ahora me gustaron mucho los que son negros totalmente aunque son pocos casi todos son manchados
 
Entonces seguro que pariran más hijos de el, así que puedes donarlo o ponerlo en el otro acuario, y en cuanto a los hijos si les das bien de comer estoy seguro que en diciembre podras sacarlos, si preparas una papilla te saldrá más barata, dos o tres veces por semana revisa las crías grandes, observando bien la aleta anal de cada una, en cuanto veas ligeros cambios en forma es un macho, también observa su aleta dorsal, es más grande y de tamaño son mayores que las hembras y más aerodinámicos, las hembras tienden a ser gorditas
 
Por ahora lo pondre en el otro acuario son 100 lt para 8 peces y el no creo que tengan problemas espero XD si no tendre que poner a las hembras alli y eso sera mas lata por el embarazo. Los alevines que tienen 3 semanas ya parecen mas molly y ya casi terminan de pigmentarse los amarillos, los negros bueno son negros XD y a todos los he alimentado con las ojuelas con las que alimento a los demas, la papilla como se hace o con que se hace?
 
Hay muchas mezclas de carnes, mariscos , peces , frutas y verduras.
Yo pongo filete de pescado, tentáculo calamares y camarón entero- 50%
Fruta: manzana, plátano, pimiento rojo-25%
Verdura: espinaca, zanahoria, brócoli, ligeramente cocidos-25%
Muelo todo a punto de papilla, primero verdura, luego fruta, al último lo marino, lo revuelvo todo y lo remuelo, queda como papilla para bebé, lo meto en bolsas ziploc de 10*10 cm y 1 de grosor, lo congelo y de ahí voy tomando la porción diaria.
Podrías preparar 100 gr como prueba a ver cuánto tiempo te dura.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba