No me lo puedo creer... ¿punto blanco?

Buenos días. Os traigo novedades del tratamiento del punto blanco por el que pedí ayuda, y a parte de agradecerosla, para que sirva de ayuda para otros foreros.
A fecha de hoy conseguí erradicar el punto blanco aunq se me complicó las circunstancias para hacerlo. La mas importante esq eran peces de agua fría y me daba miedo subir la temperatura a 30 grados, y que a mis Corys no se les ocurre otra que hacer una puesta justo cuando empezó el punto blanco....
Asiq procedi primero a sacar los alevines y algun huevo que quedaba por eclosinar a una pecera con termo y filtro de esponja y en el comunitario empezar a subir la temperatura pero a 1 grado por día, apagué la luz y lo mantuve a 28 grados durante casi una semana para probar con la termoterapia.... pero falleció otro guppy y al final decidí usar el temido medicamento PARAGUARD (soy reaccia a usarlos hasta de manera personal).
Era más sensible usarlo con pleco y corys y no sabia si usar menos cantidad y alargar días, o la dosis total diaria... y al final decidí usar la última.
Le ha costado al puñetero, pero por fin lo conseguí ¡
Durante los 8 dias de echar el Paraguard, tener temperatura de 28-29°, poner mas aireación de burbujas, hice tambien cambios de agua del 30% a dias alternos y por fin conseguí que ningun pez tuviera el punto blanco y que no tuvieran efectos secundarios del tratammiento. Asiq contenta y agradecida de vuestros consejos y apoyo.
Por cierto, ni de coña pensé que los huevos de cory salieran adelante... no había criado peces en mi vida y estaba pez (nunca mejor dicho jajaja) pero debo deciros que de los mas o menos 30 huevos que saqué los 30 tienen ya 1 mes y estan todos coleando¡ Miento... ayer tuve uno que me encontré muerto en el fondo... se me hizo raro, pero vamos me doy por contenta porq solo un alevin, siendo nueva en esto y pillandome sin los recursos de tener un sitio acondicionado preparado para estos casos, pues es un triunfo. Ahora tengo que preparar otro acuario porq en nada tengo que sacarlos, ya que son como unas 20 on30 corys que tengo en una pecera de unos 5 litros....
Aqui os dejo una foto y por cierto, les puse desde los huevos una bola de musgo y esta semana veo que hay un caracol en la pecera (creo que planorbis) que vendria en el musgo de pequeñin y se ha criado con los alevines .
Un saludo, si alguien de salamanca quiere corys aeneus en breve que me mande un mensaje.... no se que voy a hacer con tantas jajajaja
 

Adjuntos

  • 15701009743483593410065885372724.jpg
    15701009743483593410065885372724.jpg
    123,7 KB · Visitas: 17
  • 15701010569781344038787081749838.jpg
    15701010569781344038787081749838.jpg
    143,9 KB · Visitas: 18
  • 15701011519735204551406527193602.jpg
    15701011519735204551406527193602.jpg
    84,2 KB · Visitas: 16
  • 15701012278284631427873833624427.jpg
    15701012278284631427873833624427.jpg
    241,3 KB · Visitas: 17
Última edición:
De mometo solo las voy reponiendo porq se evapora mucha, me daba miedo hacerle un sifonado grande, pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias Armando, me alegra que te gusten, aunq las fotos no sean de mucha definición
 
Debes cambiar agua, toma en cuenta que la mayoría de peces nacen después de las grandes crecidas de los ríos, hay lluvias y gran cantidad de comida, el agua se recambia totalmente, la selva se inunda y ahí crecen los alevines.

Conforme crecen comen más y defecan más, el agua se contamina y no hay salida, el nitrato y otros compuestos tóxicos se acumulan.
Aunque añadas agua, los tóxicos siguen ahí.
Cambia agua por lo menos 2 veces por semana.

El secreto es igualar temperaturas, que no varíen la dureza y ph, ( NO hacer mezcla de agua) y que no tenga cloro.
 
Buenísima explicación Armando, tienes razón. Mañana le hago un cambio porq siempre tengo agua en reposo de dias en botellas para los cambios. ¿ Cuanto le quito, un 30%?
 
Debes cambiar agua, toma en cuenta que la mayoría de peces nacen después de las grandes crecidas de los ríos, hay lluvias y gran cantidad de comida, el agua se recambia totalmente, la selva se inunda y ahí crecen los alevines.

Conforme crecen comen más y defecan más, el agua se contamina y no hay salida, el nitrato y otros compuestos tóxicos se acumulan.
Aunque añadas agua, los tóxicos siguen ahí.
Cambia agua por lo menos 2 veces por semana.

El secreto es igualar temperaturas, que no varíen la dureza y ph, ( NO hacer mezcla de agua) y que no tenga cloro.
Wow @Armando Langle de acuerdo, por eso favorezco el agua local con su particularidad.
especies que no sean ajenas.
 
Alucinante.... hoy me encuentro a un alevin de Cory en el comunitario..... Ha sobrevivido al tratamiento del punto blanco, a los sifonados, a las temperaturas altas y a que se lo merendaran. Que ilusión verla, esta con mucha diferencia más grande que los alevines de la pecera, que importante es el entorno...

Alevin cory 1 mesCory 1 mes
 
Última edición:
Debes cambiar agua, toma en cuenta que la mayoría de peces nacen después de las grandes crecidas de los ríos, hay lluvias y gran cantidad de comida, el agua se recambia totalmente, la selva se inunda y ahí crecen los alevines.

Conforme crecen comen más y defecan más, el agua se contamina y no hay salida, el nitrato y otros compuestos tóxicos se acumulan.
Aunque añadas agua, los tóxicos siguen ahí.
Cambia agua por lo menos 2 veces por semana.

El secreto es igualar temperaturas, que no varíen la dureza y ph, ( NO hacer mezcla de agua) y que no tenga cloro.
Hice el cambio que me recomendaste, al 50%. Saque mierda ... pobrecillas. Ya estan como reinas. Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba