No puedo bajar el kh y el gh

alba52

Usuario Nuevo
Tengo un acuario sin tapa de 100 litros, con filtro interior eheim.
La temperatura a 23°c. Los valores: ph de 7,7, No3 10, No2 0, GH mas de 12, KH 17 i Cl2 0,8.

Lo cambie todo a natural, con arena blanca, manado, troncos naturales, ambulias y plantas flotantes. A partir del cambio empezo a aumentar la dureza del agua hasta estos valores y no hay manera de bajarla. Se me han ido muriendo todos los peces y ahora solo me queda un platy, un molly, un chupaalgas, caracoles y algunas gambas
He sifonado y he rellenado 2/3 del acuario con agua de osmosis y aun asi, nada. Ya no se que hacer, alguien puede ayudarme??

Gracias
 
El cloro debe estar en cero, usas anticloro?
Esa dureza es soportable por las especies que tienes y si los peces son de criadero pueden vivir en aguas muy diferentes a las aguas de origen, por ejemplo yo tengo escalares en crecimiento en aguas muy duras 31 de gH. Únicamente para reproducción uso agua muy blanda.
El manado solía subir temporalmente la dureza, después se estabiliza, como en dos meses. No a todas las personas que conozco les sucede, pero en varios foros lo mencionan.
En un vaso con agua de ósmosis, de la cual conozcas su parámetro de dureza, mete un puñado de tu grava y un día o dos después, vuelve a medir, si proviene de roca calcárea subira la dureza siendo la culpable, también puedes probar con gravilla húmeda, fuera del acuario y poniéndole un poco de salfuman o agua fuerte, si burbujea , es calcárea y sube la dureza. OJO salfuman es ácido, cuidado con los NIÑOS, tu con guantes y cubre bocas, procura no oler.
Cuando metiste el agua de osmosis, debió bajar dureza y pH , pero después por efecto tampón , el agua se equilibra y sube de nuevo, estas oscilaciones son muy peligrosas y la causa más segura de muerte.
En un recipiente de un litro haz varias mezclas, 70-30, 80-20 y 90-10 de agua de ósmosis y agua de grifo , la que te deje el pH estable y el kH en 3-4 será la mezcla que usarás para cambiar cada semana un 30% del agua de tu acuario, no cambiará hasta la semana 7 u 8 y probablemente más si tienes ese manado que desestabiliza el gH.
Por otro lado, en esa dureza pueden vivir bien las especies que tienes.
 
Última edición:
Puede ser el manado, en la propia bolsa lo indica, yo de todos los clientes que se han llevado manado, solo he tenido problemas con uno solo, no se a que se debe, supongo que tendrá que ver con la calidad del agua del grifo de cada uno. La solución por la que hemos optado es quitar el manado y poner grava silicea natural neutra y abonar con líquido y pastillas las pocas plantas que tiene.
 
Hare la prueba del salfumán con el manado.
Agua del grifo no he metido, tenia agua embotellada de mineralizacion debil, luego fue cuando le puse la de osmosis para intentar bajar los parametros.

Entonces evito los cambios bruscos rellenando poco a poco, le pongo anticloro y me olvido de los otros parametros?
 
No, al manado no, de ese ya sabemos que altera gH, en la bolsa lo dice, debes hacerla con tu gravilla.
Pon los parámetros del agua que usas regularmente, y los del agua de ósmosis o la que sea que vas a usar para bajar dureza.
No has pensado usar la del grifo?
Los cambios bruscos me refiero al cambio general de agua y también a los cambios semanales, deben entrar lento
Siempre debes usar anticloro, antes de introducir agua al acuario.
Los otros parámetros los veo bien.
Cada cuanto tiempo haces cambios de agua?
 
Los valores del agua embotellada que uso son:
Cl 0,6 No2 0 No3 0
Kh 16 Gh 10 Ph 7,6

Los del agua de osmosis no sé porque ahora no tengo, en cuanto coja lo pongo.
No hago muchos cambios porque se me evapora el agua muchisimo y siempre estoy rellenando.
No he pensado en meter agua del grifo porque en esta zona es durisima y tiene mucha cal.
 
Esa agua embotellada es semidura.
Con agua de ósmosis podrás bajar el kH, gH y pH.
Ponle una tapadera de vidrio y deja un espacio para alimentar, a menos que haga mucho calor
Además de reponer, debes cambiar agua en un porcentaje que disminuya los nitratos a niveles poco peligrosos.
La cantidad y frecuencia de cambios esta supeditado principalmente a:
Volumen, velocidad del filtro y su configuración de materiales filtrantes.
Número de seres vivos y tamaño
Alimentación de tus mascotas, frecuencia y cantidad.
Si tienes:
Filtro pequeño+ volumen bajo+un solo material filtrante +muchos peces+ mucha comida 3 veces al día + pocos cambios de agua sin sifoneo= muchos nitratos en poco tiempo, resultando en mortandad de peces.
Filtro grande, muy veloz, con dos o tres tipos de material de filtración+ pocos peces+ cantidad exacta de comida una o dos veces al día+ cambios de agua en frecuencia y cantidad de agua con sifoneo= pocos nitratos, los peces no se intoxican
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba