NO SÉ SI MI ACUARIO ESTÁ CICLADO O NO

Biker62

Usuario Nuevo
Buenas.

Es mi primer post en este foro, aparte del de presentación que acabo de hacer.

Os resumo mi situación:

Acuario de 96 litros (75 netos), con filtro de laberinto casero, pocas plantas (anubias y otras que no recuerdo su nombre).

Después de muchos meses sin cuidarlo, quedó sin peces y con muchísimas plantas y algas. Decidí reiniciarlo.

Lo vacié, saqué toda la arena del fondo, las piedras y los troncos. Limpié todo con agua del propio acuario y volví a montar. El filtro lo puse todo nuevo menos los canutillos, que los mantuve 24 horas fuera del acuario sumergidos con agua del propio acuario y los volví a meter.

Volví a llenar de agua y ajusté los parámetros químicos a lo que me parece correcto para poder meter tetras y corys. pH= 7,2 gH= 7 kH=2 (todo con test de gotas).

Llevo 10 días con las plantas, luz, calefacción, aireador y bomba recirculando agua por el filtro, sin peces. Cada día le he echado 3 o 4 escamas de comida trituradas y voy controlando los nitritos y nitratos con test de gotas. Os pongo una foto de como está ahora.

ACUp.jpg

Los nitritos están a cero desde el primer día. Los nitratos empezaron a 10 y ahora están a 15.

No sé que pensar. Creo que los nitritos deberían haber subido ya, y no lo han hecho. Los nitratos sí que han subido un poco.

¿Podría ser que los canutillos hubieran conservado las bacterias y que éstas estén eliminando los nitritos? ¿Creéis que el acuario ya está ciclado?

Gracias por adelantado.
 
Buenas.

Pues al final me cansé de esperar una subida de nitritos que ni sé si se va a producir.

Anteayer compré un bote de bacterias del Kiwoko y le eché la dosis recomendada (5 ml/25 litros), por si acaso.

Ayer puse peces, 5 coridoras bronce y 5 tetra serpae. De momento, todos bien. Ni boquean ni hacen cosas raras. Comen, nadan y el agua sigue clara como el primer día.

A ver como acaba esto.
 
No había visto el mensaje.
Mide el agua del grifo a ver si trae nitrato.
Algunas colonias bacterianas sobreviven y si pusiste comida algo habrán crecido.
Si ya hay bacterias, para que echar más?

Hubieras metido peces más espaciados en tiempo, no todos juntos.
Mide amoniaco, nitrito y nitrato dentro de 5 días.
En caso de subida de alguno, lo resuelves con cambio de agua.
 
Buenas.

Gracias por responder.

El agua del grifo no trae nitratos, lo comprobé.

Eché bacterias porque no estaba seguro de que hubieran. Espero que no sea un problema...

Medí parámetros a los tres días de haber puesto los peces y no habían aumentado ni nitritos ni nitratos (amoníaco no tengo test). Esta noche, una semana después de la entrada de peces, volveré a medir, Entiendo que si no hay subida de nitritos querrá decir que las bacterias hacen su trabajo.

Los peces siguen ahí, muestran un comportamiento "normal" y comen bien.

Y sí, podía haber sido más paciente a la hora de meter peces, pero a veces la presión familiar me puede. :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba