No sé que hacer con los guppys (neocaridinas problem)

Khammul

Usuario Nuevo
Buenas!

Pues hoy ha llegado el día de introducir a los nuevos huéspedes a su nuevo, flamante y (muy) plantado acuario de 40l. Hay unas 14 neocaridinas, las cuales han sido las primeras en meterse, y desde el minuto 1, estaban literalmente, a tope, sin timidez alguna.

El problema ha sido cuando he metido a los guppys (también hay un pequeño cardumen de gertrudae, los cuales no tuvieron impacto alguno al entrar en el acuario), puesto que, al poco de entrar en el acuario, a pesar de que no han estado muy investigadores, han hecho que todas las neocaridinas se escondieran en los bosques de ambulia.

Los guppys no han mostrado intención alguna de irse a por ninguna neocaridina, de hecho suelen estar cerca muchas veces, y no pasa absolutamente nada. Sé que a largo plazo serán un problema para las crias de gambitas, pero bueno. Visto lo visto, lo que más me preocupa es que los guppys empiecen a reproducirse e imposibiliten el mantenimiento de las gambas, o que incluso terminen por convertirse en un verdadero problema para la supervivencia de ellas.

No sé si debería devolverlos (son 3 parejas), dejar solo los machos, o qué hacer, porque tampoco me gustaría que las gambas estén escondidas absolutamente toooodo el día.

Dicho esto, también es cierto que es el primer día ... quizás tenga que darle algo de tiempo y que se establezcan en el acuario y tengan mayor confianza ...

¿Qué pensáis? Un saludo!
 
Vas a criar guppy? Se reproducen como conejos.
3 parejas no es óptimo, solo 1 macho y 3 hembras mínimo.
Se comerán toda cría de gamba que encuentren.
 
Vas a criar guppy? Se reproducen como conejos.
3 parejas no es óptimo, solo 1 macho y 3 hembras mínimo.
Se comerán toda cría de gamba que encuentren.
No, no pretendo criarlos. Pensaba introducir endlers, pero me terminaron convenciendo de que, puestos a elegir entre guppys endler y guppys, cogiera estos últimos.
El acuario está bastante plantado ... tiene bosque de ambulia, cola de zorro en una zona de la superficie, y un tronco bastante grande con flame moss y muchos escondrijos con rocas y anubias.

Pero ahora, el ver a las gambas tan escondidas (y pensando que quizás en cuestión de meses la población de los guppys se multiplique), no sé qué debería hacer. Me da pena, pero quizás lo mejor sea llevarlos al acuario del centro de salud donde trabajo, y optar por otro tipo de peces más pequeños ...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba