No se si mi filtro es demasiado fuerte para mi pecera

Alejandra7

Usuario Nuevo
Hola , es la primera vez que escribo en esta pagina pero mirando por Internet creo que es la mas activa
Necesito vuestra ayuda ya que soy nueva en esto , tengo una pecera de unos 12 litros (es de 14l pero entre una cosa y otra se me queda en menos) compre dos carpas pequeñas hace poco ( ya se que es poco espacio pero en la tienda es lo que me vendieron y pues yo confié en el profesional) , sentía que ellos estaban mucho en la superficie y al mirar en internet me di cuenta que era por falta de oxigeno y fui a otra tienda y compre un filtro

El filtro es ''Sera fil 60 l'' que mueve 380l/h. Lo hemos colocado hoy y siento que crea mucha corriente cuando los peces están debajo del filtro los empuja hacia abajo y la mayoría del tiempo están en las paredes y antes nadaban por todo el acuario

¿Creéis que es demasiado? he leído que hay peces de corriente que disfrutan y puede que las carpas lo sean pero para la siguiente lo quiero hacer bien y comprar guppys ¿para los guppys sera mucha corriente? es que de ser así todavía estoy a tiempo de cambiarlo y ¿de cambiarlo a cual lo podría cambiar?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
12 litros es para unos caracoles o gambas.

El filtro actual rebasa completamente el acuario.
Con uno mini de esponja tendrás suficiente e incluso podría ser difícil conseguir una bomba pequeña.

Te conviene cambiar ese filtro y la urna a 30 litros.

Las carpas consigue casa para ellas.
 
12 litros es para unos caracoles o gambas.

El filtro actual rebasa completamente el acuario.
Con uno mini de esponja tendrás suficiente e incluso podría ser difícil conseguir una bomba pequeña.

Te conviene cambiar ese filtro y la urna a 30 litros.

Las carpas consigue casa para ellas.
Muchas gracias por responder ,¿ cuales son los de mini de esponja? ¿ me podrías decir el nombre de alguno para poder buscarlo?
 
Coincido con armando, las carpas crecen MUCHO y además de necesitar mucho espacio para nadar, defecan bastante por lo que es necesario un excelente filtro. A las carpas las daría a alguien con estanque, ya que ni en las peceras grandes se desarrollan completamente.

Para darte una idea, normalmente uno calcula el caudal del filtro tomando como base al volumen de la pecera y multiplicando por 5. Es una medida arbitraria e imperfecta, ya que todos los filtros tienen distinto volumen de material filtrante (que es lo que hace realmente el trabajo), pero es como para darte una idea de cuántos l/h pueden llegar a ir en esa pecera.

Como dice armando, los filtros más chicos ya vienen de 300l/h para arriba y realmente no los recomiendo ya que suelen ser casi de juguete. Pon un filtro esponja y agregale unos camarones o caracoles, un betta o unas microrasbora galaxy (una de las opciones solamente).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba