No se si mi filtro es demasiado fuerte para mi pecera

Alejandra7

Usuario Nuevo
Hola , es la primera vez que escribo en esta pagina pero mirando por Internet creo que es la mas activa
Necesito vuestra ayuda ya que soy nueva en esto , tengo una pecera de unos 12 litros (es de 14l pero entre una cosa y otra se me queda en menos) compre dos carpas pequeñas hace poco ( ya se que es poco espacio pero en la tienda es lo que me vendieron y pues yo confié en el profesional) , sentía que ellos estaban mucho en la superficie y al mirar en internet me di cuenta que era por falta de oxigeno y fui a otra tienda y compre un filtro

El filtro es ''Sera fil 60 l'' que mueve 380l/h. Lo hemos colocado hoy y siento que crea mucha corriente cuando los peces están debajo del filtro los empuja hacia abajo y la mayoría del tiempo están en las paredes y antes nadaban por todo el acuario

¿Creéis que es demasiado? he leído que hay peces de corriente que disfrutan y puede que las carpas lo sean pero para la siguiente lo quiero hacer bien y comprar guppys ¿para los guppys sera mucha corriente? es que de ser así todavía estoy a tiempo de cambiarlo y ¿de cambiarlo a cual lo podría cambiar?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
12 litros es para unos caracoles o gambas.

El filtro actual rebasa completamente el acuario.
Con uno mini de esponja tendrás suficiente e incluso podría ser difícil conseguir una bomba pequeña.

Te conviene cambiar ese filtro y la urna a 30 litros.

Las carpas consigue casa para ellas.
 
12 litros es para unos caracoles o gambas.

El filtro actual rebasa completamente el acuario.
Con uno mini de esponja tendrás suficiente e incluso podría ser difícil conseguir una bomba pequeña.

Te conviene cambiar ese filtro y la urna a 30 litros.

Las carpas consigue casa para ellas.
Muchas gracias por responder ,¿ cuales son los de mini de esponja? ¿ me podrías decir el nombre de alguno para poder buscarlo?