NO3 alto

Raul burgos

Usuario Nuevo
Hola acabó de cambiar un tercio d agua y tengo(acuario d 60litro) los NO3 un poco altos,sobre 30,que puedo hacer? Tenía 5 neones y en menos d 10 se me hán muerto o se los han comido_OS voy hacer varias preguntas:
1°cambio d agua cada cuanto?
2° cuantas veces les doy d comer?
Lo tengo hace 2 años y no me aguantan casi los peces,el que más un escalar y uno ke es como una dorada,puede ser el filtro,?no se que hacer,.quiero consejos para el mantenimiento.gracias
 
Primero hazle una prueba al agua del grifo para saber si ya trae nitratos de origen.

La frecuencia dependerá de la capacidad del filtro para depurar, el número de habitantes, su tamaño, y la presencia de plantas.
Filtro pequeño+peces grandes+pocas plantas= cambio cada 4 o 5 días
Filtro pequeño+ peces pequeños+ pocos peces+ pocas plantas= cambio cada 8-10 días
Puede haber acuarios q requieran tan sólo cambios cada 15 días
El volumen de agua también dependerá de las combinaciones , a menor filtrado y muchos peces, mayor volumen, digamos 50%
Si tienes test, checa cada dos días, el día q suba de 10 a 20 mg/ litro, como ejemplo, es tiempo de hacer cambios, junto con el cambio de agua conviene sifonear el fondo.

Comida: peces adultos dos veces al día la cantidad q consuman en 2 a 3 minutos.

Debe ser tu filtro, el problematico, yo lo veo muy pequeño y por lo tanto su capacidad biológica es limitada, también hay q limpiarlo con regularidad, en mi caso limpio mangueras y rotores cada semana pues tengo agua muy dura y muchas algas q en conjunto taponan todo.

El escalar si no convivió con neones u otros peces chicos se los zampara, su boca es mucho más grande de lo q aparenta, incluso algunos individuos q convivieron desde juveniles, el día q prueban la comida viva les cambia el comportamiento y se agudiza su sentido depredador
 
Última edición:
Hola, lo del sifón ya lo hago,y la comida les echó poco,es mejor la comida en escamas o en granulado? Las analíticas me dan bien.sólo me sube el no3.
 
Primero hazle una prueba al agua del grifo para saber si ya trae nitratos de origen.

La frecuencia dependerá de la capacidad del filtro para depurar, el número de habitantes, su tamaño, y la presencia de plantas.
Filtro pequeño+peces grandes+pocas plantas= cambio cada 4 o 5 días
Filtro pequeño+ peces pequeños+ pocos peces+ pocas plantas= cambio cada 8-10 días
Puede haber acuarios q requieran tan sólo cambios cada 15 días
El volumen de agua también dependerá de las combinaciones , a menor filtrado y muchos peces, mayor volumen, digamos 50%
Si tienes test, checa cada dos días, el día q suba de 10 a 20 mg/ litro, como ejemplo, es tiempo de hacer cambios, junto con el cambio de agua conviene sifonear el fondo.

Comida: peces adultos dos veces al día la cantidad q consuman en 2 a 3 minutos.

Debe ser tu filtro, el problematico, yo lo veo muy pequeño y por lo tanto su capacidad biológica es limitada, también hay q limpiarlo con regularidad, en mi caso limpio mangueras y rotores cada semana pues tengo agua muy dura y muchas algas q en conjunto taponan todo.

El escalar si no convivió con neones u otros peces chicos se los zampara, su boca es mucho más grande de lo q aparenta, incluso algunos individuos q convivieron desde juveniles, el día q prueban la comida viva les cambia el comportamiento y se agudiza su sentido depredador
El filtro es un magic jet 380,que venía ya con el acuario,me recomiendas algún filtro de interior para 60 litros?
Lo mejor cambiar el agua cada 15 días y toda dl grifo o mezclándola con agua destilada?.gracias x los consejos
 
Hola, lo del sifón ya lo hago,y la comida les echó poco,es mejor la comida en escamas o en granulado? Las analíticas me dan bien.sólo me sube el no3.
Ok, pues eso significa una cosa, y es que tu filtracion biologica esta muy bien porque es la que se encarga de pasar amoniaco a nitritos y nitritos a nitratos, al haber solo nitratos quiere decir que ese proceso se realiza de forma correcta. Formas de bajar los nitratos, reducir la cantidad de comida, sifonados con mas frecuencia, o las benditas plantas! Si tienes plantas naturales son las que te pueden gestionar los nitratos. Pero en el 90% de los casos este problema viene a raiz de un exceso de comida.

La comida es indiferente, lo que si es cierto es que si los peces que tienes tienen cierto tamaño siempre es mas recomendable echarle pienso que escamas, requieren menos cantidad, los sacia mas y la comida mancha menos, es mas facil siempre que las escamas lleguen al fondo. Referente a los peces y la alimentacion, lo mejor es variar la dieta.


El filtro es un magic jet 380,que venía ya con el acuario,me recomiendas algún filtro de interior para 60 litros?
Lo mejor cambiar el agua cada 15 días y toda dl grifo o mezclándola con agua destilada?.gracias x los consejos

Lo del agua destilada, depende de la dureza que tenga cada uno en el agua de red de su casa, pero el agua destilada normalmente hay que usarla solo para sustituir el agua evaporada, si es cambio de agua hay que sustituirla por agua del grifo.
 
Yo recomiendo siempre uno exterior
Cada 15 días no es lo mejor, cada acuario tiene su ritmo, según las combinaciones de filtro, animales, plantas, calidad de tu agua, rutinas de abonado y alimentacion q tenga cada uno, por eso te decía q hicieras pruebas seguidas y cuando vieras q te suben los nitratos, esa será la frecuencia en días en q tengas q cambiar agua.
Si a ti cada 7 días te suben los nitratos, tendrás q cambiar cada 6 días, si yo tengo un acuario igualito al tuyo pero con la mitad de peces, quizá tenga q cambia agua cada 10 días.

Como ejemplo, yo tengo un 100 litros muy plantado con un filtro lento pero con volumen de 12 litros y sólo vive ahí una pareja de escalares, hago cambios cada 15 días y sólo porq ahí me hacen las puestas, si no me importaran las puestas podría cambiar cada mes.
Tengo otro igual, pero con 100 miniescalares de 50 días de edad, debo cambiar cada 7 a 10 días y dentro de una semana será cada 7 días y después los pasaré al de engorda pues ese acuario ya no soporta esa carga

Iban, le recomendarías el filtro hydra a Raúl?
 
Última edición:
Yo recomiendo siempre uno exterior
Cada 15 días no es lo mejor, cada acuario tiene su ritmo, según las combinaciones de filtro, animales, plantas, calidad de tu agua, rutinas de abonado y alimentacion q tenga cada uno, por eso te decía q hicieras pruebas seguidas y cuando vieras q te suben los nitratos, esa será la frecuencia en días en q tengas q cambiar agua.
Si a ti cada 7 días te suben los nitratos, tendrás q cambiar cada 6 días, si yo tengo un acuario igualito al tuyo pero con la mitad de peces, quizá tenga q cambia agua cada 10 días.

Como ejemplo, yo tengo un 100 litros muy plantado con un filtro lento pero con volumen de 12 litros y sólo vive ahí una pareja de escalares, hago cambios cada 15 días y sólo porq ahí me hacen las puestas, si no me importaran las puestas podría cambiar cada mes.
Tengo otro igual, pero con 100 miniescalares de 50 días de edad, debo cambiar cada 7 a 10 días y dentro de una semana será cada 7 días y después los pasaré al de engorda pues ese acuario ya no soporta esa carga

Iban, le recomendarías el filtro hydra a Raúl?

No conozco a Raul al detalle, pero lo poco que se es que acaba de empezar y no controla del todo el tema de las bacterias, nitritos, nitratos, habitos de limpieza, habitos de alimentacion, las consecuencias de excederse en algun parametro y demas, con lo cual y con el unico objetivo de que aprendiera los valores mas importantes de este hobby, no se lo recomendaria aun.

Si lo comprara, esta claro que dejaria de tener esos problemas, pero el dia que tuviera un problema seria mas gordo y no entenderia nada. No se si me explico, a mi personalmente me gusta que la gente sea autosuficiente, que aprenda y que se defienda porque considero que es la mejor forma de disfrutar de esta maravillosa aficion, siempre que lo quiera claro :D.

Por poner un simil, ese filtro es como las aspirinas o el cafe, te duele la cabeza? la aspirina te quita el dolor o el cafe te quita el sueño, pero tenemos que darnos cuenta que ese dolor de cabeza o ese sueño es un aviso de nuestro cuerpo de que algo va mal, y si no lo escuchamos acabaremos padeciendo algo peor que sueño o un simple dolor de cabeza.
 
Última edición:
Hola muchas gracias x vuestro consejo, llevó casi 2años con el acuario pero llevó bastante dinero gastado en peces y x eso OS pido ayuda.he visto x páginas de peces ke venden producto para cada problema con el agua,es necesario?
 
Yo recomiendo siempre uno exterior
Cada 15 días no es lo mejor, cada acuario tiene su ritmo, según las combinaciones de filtro, animales, plantas, calidad de tu agua, rutinas de abonado y alimentacion q tenga cada uno, por eso te decía q hicieras pruebas seguidas y cuando vieras q te suben los nitratos, esa será la frecuencia en días en q tengas q cambiar agua.
Si a ti cada 7 días te suben los nitratos, tendrás q cambiar cada 6 días, si yo tengo un acuario igualito al tuyo pero con la mitad de peces, quizá tenga q cambia agua cada 10 días.

Como ejemplo, yo tengo un 100 litros muy plantado con un filtro lento pero con volumen de 12 litros y sólo vive ahí una pareja de escalares, hago cambios cada 15 días y sólo porq ahí me hacen las puestas, si no me importaran las puestas podría cambiar cada mes.
Tengo otro igual, pero con 100 miniescalares de 50 días de edad, debo cambiar cada 7 a 10 días y dentro de una semana será cada 7 días y después los pasaré al de engorda pues ese acuario ya no soporta esa carga

Iban, le recomendarías el filtro hydra a Raúl?
Gracias x tu ayuda,de 60 litros ,cuantos litros cambio?
 
Yo cambiaría 15 o 18 litros hoy, el martes otro tanto igual y mediría a ver si ya bajan los nitratos
Sifoneando la mitad del acuario hoy y la mitad el martes
Baja la cantidad de comida
Revisa q el filtro trabaje a pleno rendimiento
 
he visto x páginas de peces ke venden producto para cada problema con el agua,es necesario?
En mi opinion no! Es mejor que aprendas a mantenerlo equilibrado por ti mismo y a corregir o afinar tus habitos.
Por ejemplo si compras un antinitrato, te bajaran los nitratos, ok, pero como seguiras teniendo el habito por el cual los has provocado, cuando pasen "x" dias estaras igual... y seguirias comprando, comprando y comprando, te lo dice un vendedor de esos productos... :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba