Novatillo ilusionado

Miglr3

Usuario
Antes que nada muchas gracias por vuestros post porque me han servido de mucha ayuda, bueno pues llevaba tiempo con ganas de empezar en el mundo de los acuarios pero he cometido un gran error y empezado a leer e informarme después de comprarme una pecera bola, quería empezar con una así pequeñita para ir poco a poco pero he visto Q no es una buena opción para los peces y no quiero que sufran, que me recomendáis para ir empezando? Muchas gracias!
 
Entre 50 a 100 litros, de preferencia la más grande.
Filtro externo, calentador, gravilla, luz y plantas.
Cualquier explicación más amplia, con gusto si abres temas especificos
 
Si quieres algo pequeñito o no tienes sitio, puedes ir a los 20 litros y montarte un gambario, las gambitas son muy chulas y muy vistosas y las veras por ahí corretear y si tienes suerte, hasta reproducirse
 
Si quieres algo pequeñito o no tienes sitio, puedes ir a los 20 litros y montarte un gambario, las gambitas son muy chulas y muy vistosas y las veras por ahí corretear y si tienes suerte, hasta reproducirse
Tengo sitio para una grande y gracias a mi trabajo también tengo tiempo para poder dedicarle, había pensado en una de unos 50l que opinas?
 
Ya me decidído y me comprado una de 68, acabo de empezar con el ciclado, ya os comentaré Q tal x si me surge alguna duda, gracias a todos!

PicsArt_01-09-04.47.21.jpg
 
Última edición por un moderador:
Busca iwagumi por Internet e intenta recolocar las rocas, a ver si te gusta.
Las plantas de tallo agrupadas muy juntas para que parezca arbusto, puedes podar por mitad cada tallo.
 
Animo con el ciclado! Prueba a poner más plantas a la larga serán muy beneficiosas.
Tienes el mismo filtro que yo ^^ yo lo tengo más arriba, asomando fuera para que remueva más el agua y oxigene, pero eso como tú veas
 
Sii me los han puesto en la tienda, empezado con estas plantas por ir iniciandome pero me molaría ponerle más me recomiendas alguna? O poner más piedras troncos? Con los peces sigo un poco indeciso también para empezar por que no se cuantos puedo meter, menos mal Q aparte de vosotros Q se agredece mucho la ayuda voy a una tienda de mi barrio que lleva 23 años y son de confianza
 
Creo que tienes el mismo acuario que yo XD la abulia y la cola de zorro suelen ser bastante buenas compañeras durante el ciclado, ya consumen nitritos y demases, pero crecen que da miedo, yo tengo cola de zorro y no exagero si digo que crece 3-4 cm al día. Yo tengo también tengo Echinodorus Ozelot y otras que no se como se llaman pero son como hierva.
 
Yo había pensado en guppys platys y Mollys Q he leído Q están bien para empezar pero no se Q cantidades, preguntaré en la tienda haber Q me dicen, pero bueno no es algo que de momento me importe mucho mientras estén agusto y bien
 
En eso si te puedo aconsejar, porque es lo que tengo, tengo platys y Guppys, son peces ovoviviparos, sencillos de cuidar, muy vistosos y muy agradecidos, lo suyo es tener 2 o 3 hembras por cada macho, porque las acosan mucho y pueden estresarse muchísimo. Si te sirve yo tengo 2 a 1 el ratio macho/ hembra, y te parecerá poco, pero con lo que crían, es mejor empezar con pocos y que ellos vayan repoblando el acuario, eso si, ahí sí que vas a necesitar plantas, porque si no se zampan a los alevines. Además mola mucho el ver crecer a los alevines XD
 
Muchas gracias tío, lo mejor es empezar primero con unos después del ciclado no? Creo q empezaré con guppys y después meteré los plattys, 3 hembras y un macho de cada estaría bien? Plantas puedo seguir comprando aunque no halla finalizado el ciclado no? Jajajaj Joder cuantas preguntas, bueno muchas gracias x todo
 
Sip, no te preocupes, yo sigo poniendo plantas. Sobre todo ten en mente que sean tupiditas para que les den escondrijos a los futuros alevines
 
Esta semana me pasaré a pillar más plantas, por cierto el filtro tengo Q apagarlo en algún momento o se deja siempre encendido?
 
Por lo que veo estas en el mismo punto que yo, montando, yo aun no puse las plantas, mañana o pasado, que me estoy peleando con un tronco que no deja de teñir. (fuera del acuario) y tb tengo ese filtro jjj. Ya iremos compartiendo experiencias.
 
Hoy es mi primer día de ciclado, a ver Q tal va todo, yo tronco no he visto ninguno Q me gustase pero quiero ponerle uno y más plantas que he visto muchas bonitas, ya me contarás que tal te va
 
El filtro tiene que estar en marcha en todo momento, si no la colonia de baterías que tiene que agarrar, muere. Yo solo lo apago unos 5 10 minutos, cuando les doy de comer a los bichos, para que no arrástrela comida
 
Pues eso haré muchas gracias! Por cierto he leído q es bueno echar comida mientras hago el ciclado
 
En el apartado de ciclado te lo explican, ten cuidado y no te pases, yo echaba una escamita o dos cada dos días, pero nada más.
 
Última edición:
Yo también he echado muy poquito y en 2 o 3 días otra vez.
Lo que me ha pasado es que ha subido el ph y voy a esperar para meter plantas. Primero meteré el tronco y esperaré a ver si se estabiliza el ph cerca de 7. Y que siga el ciclado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba