Novato con acuario de 60L

Brais24

Usuario
Hola a todos! Soy nuevo por aquí y también en este mundillo. Siempre me gustó y de pequeño mis padres tenían un acuario de unos 200Ly me flipaba.

El caso es que hace una semana me topé con la posibilidad de adquirir un acuario de 60L de una persona que se iba a deshacer de él y me dio pena y me lo quedé. Me lo dio con todo: filtros, calentador, comida, para eliminar cloro, etc.. Incluso peces y plantas. En él había solo 3 peces

-Tetra cardenal
-Come-algas siamés / crossocheilus siamensis
- Ancistrus sp
Leyendo por ahí me di cuenta que los tetras necesitan bastantes más para vivir en buenas condiciones, por lo que tengo pensado añadirle unos 7/8 más (Esta semana hago los análisis del agua, que me llegan las tiras reactivas para saber parámetros)

Hay también un par de plantas que no sé cuales son, y el fondo es de grava. Trae bastante grosor de grava lo que no me gusta mucho, y lo se si cambiarla por arena o quitar gran parte de ella.

En cuánto a decoración tengo pensado ponerle alguna rama y piedras redondas para que el siames y el ancistrus se alimenten de algas y alguna cueva ya que leí que el ancistrus se suele ocultar pq es de hábito nocturno.

Mis preguntas son:
Puedo meter alguna especie más o algún ejemplar de las otras dos especies? O solo con los cardenal sería suficiente?

Que hago con la grava? La cambio por arena, quito parte de ella, la dejo asi?

Y en cuanto a las plantas, como sé cuales son? Quería cambiarlas ya que están algo feas y no me gusta cómo están distribuídas me recomendais alguna? Podría agarrarlas a un tronco en vez de enterrarlas??

Perdón por extenderme, espero no ser muy pesado y que podáis ayudarme!
 
Añadir que el chico me dijo que estes 3 peces llevaban con él mas de 4 años y que el resto se le fue muriendo.. Aquí están los supervivientesacuario.jpgancistrus.jpgcardenal.jpgsiamés.jpg
 
Las plantas que tienes son todas Anubias, son plantas de bajos requerimientos con coeficiente de crecimiento igual a cero.

Quizás puedas poner una nueva iluminación, puedes probar otras plantas además de estas Anubias, hay infinidad, de crecimiento rápido, recomendables para la biología del acuario, la grava la puedes limpiar a fondo y hacer una renovación total del acuario, pero teniendo cuidado de no destruir las colonias bacterianas que ya tienes establecidas (lavar la grava sólo con agua del acuario). También debes poner más estructura al acuario, troncos etc, así como aumentar el cardumen de neones, y quizás probar algún animalillo más, por qué no?
 
Las plantas que tienes son todas Anubias, son plantas de bajos requerimientos con coeficiente de crecimiento igual a cero.

Quizás puedas poner una nueva iluminación, puedes probar otras plantas además de estas Anubias, hay infinidad, de crecimiento rápido, recomendables para la biología del acuario, la grava la puedes limpiar a fondo y hacer una renovación total del acuario, pero teniendo cuidado de no destruir las colonias bacterianas que ya tienes establecidas (lavar la grava sólo con agua del acuario). También debes poner más estructura al acuario, troncos etc, así como aumentar el cardumen de neones, y quizás probar algún animalillo más, por qué no?
Hola Perikopf! Muchas gracias por tus consejos!

Con crecimiento cero quieres decir que van a tener siempre el mismo tamaño? La verdad es que iluminación ni idea de cuál es, como te digo me lo "regalaron" y no me dieron mucha explicación.

Tengo muchas dudas, pero creo que voy a optar por quitar toda la grava, ya que leí que para el ancistrus y el siames no es lo mejor, ya que se alimentan en el fondo. Pondré arena, quizás negra, y añadiré un tronco plantado, y algunas rocas, unas con plantas y otras sin para que se posen los come algas.

En cuánto a los cardenal, tengo que ver primero los parámetros de mi agua, pero tengo pensado aumentar hasta 10, que es el numero mínimo aconsejable para ese cardumen. Eso al menos de momento, no quiero sobrecargar el acuario. Mas adelante quizás añada otra especie, dependiendo cómo vea de poblado el acuario y la suciedad que generes, etc...
 
No, crecer sí crecen jajaja, quiero decir comparado con otras, pero no tienen casi efecto biológico de filtración de nutrientes como sería el amonio, el nitrato y el fosfato, echan una hoja al mes más o menos y eso sí, se las pasan muy bien con poca luz, cuidado con la arena negra y compra de color natural y no tratada con resinas y coloreadas, pueden ser problemáticas con soltar química, la arena auténtica de rio fina normalmente es de color blanquecino, la negra natural es algo más basta pero te va a servir también.

No es para preocuparse esto de los acuarios y es facilísimo, calma y paciencia hay que tener, un saludo.
 
No, crecer sí crecen jajaja, quiero decir comparado con otras, pero no tienen casi efecto biológico de filtración de nutrientes como sería el amonio, el nitrato y el fosfato, echan una hoja al mes más o menos y eso sí, se las pasan muy bien con poca luz, cuidado con la arena negra y compra de color natural y no tratada con resinas y coloreadas, pueden ser problemáticas con soltar química, la arena auténtica de rio fina normalmente es de color blanquecino, la negra natural es algo más basta pero te va a servir también.

No es para preocuparse esto de los acuarios y es facilísimo, calma y paciencia hay que tener, un saludo.
Ahh vale entiendo jajaja entonces qué tipos de plantas que me puedan servir para algo mas que decoración puedo poner? Pensando en que no quiero acuario plantado.

Creo que finalmente usaré arena normal, vi una de la marca sera bastante chula, es neutra.

Ayer me acerqué a otra ciudad y pasé cerca de una tienda especializada en peces y me recomendaron sacar del acuario al come algas siamés, pq me dijo que no iba a dejar en paz a mis cardenal, que llevando 5 años en ese acuario era muy territorial. Lo peor es que tiene toda la razón, la semana pasada me fijé y lo vi persiguiendo a mi único cardenal, lo debe tener frito al pobre, yo pensé que estaban jugando

Podré donarlo a alguna tienda?
 
Puede poner cola de zorro y escondites para el cardenal asi estara mas tranquilo y si metes mas ya no los molestara tanto
saludos
 
Puede poner cola de zorro y escondites para el cardenal asi estara mas tranquilo y si metes mas ya no los molestara tanto
saludos
La cola de zorro puede ir en troncos o rocas? No tenia pensado poner nutritivo en el fondo la verdad.. El problema es que voy a pasar de tener 1 cardenal a tener 10.. Y los que meta van a ser pequeños y puede ser un gran problema...
 
Hola chicos, traigo novedades.

Acabo de hacer una medición de valores del agua y es bastante pésima.. A ver qué podéis recomendarme.

NO3: 250 mg/l (!!!!)
NO2: 0mg/l
GH > 16°d
KH: 6d
pH: 6.8
CL2: 0-0.8 mg/l

Obviamente el NO3 está fatal! El GH también está al límite.. No sé que puedo hacer ni cuánto tiempo lleva esta situación, si ya me lo dieron así o fue desde que lo tengo.. Qué debo hacer?
 
Buenas, lo que necesita tu acuario ahora mismo es un buen cambio de agua. Del 90% diría yo. Al ser un acuario maduro y además con pocos peces, no creo que haya problemas. Los peces liberan NH3 (amoníaco) y NO2 (nitrito), dos sustancias tóxicas de la descomposición de materia orgánica. Hay unas bacterias beneficiosas que las transforman en NO3 (nitrato), mucho menos tóxico en concentraciones bajas. Pero claro, 250 es altísimo y está perjudicando a tus peces seguro. Si cambias casi por completo el agua, la que pongas seguramente a penas tendrá nitrato y conseguirás una buena calidad del agua.

En cuanto al kh, tampoco es demasiado, pero los cardenales prefieren aguas más blandas. Si el agua que repones en el cambio es de un kh menor, problema solucionado.

Para mantener unos buenos parámetros, deberás ir haciendo periódicamente (en función de como veas los parámetros del agua) cambios de agua. Por lo general de no más del 50% para no eliminar demasiadas bacterias beneficiosas, pero en esta ocasión creo que es lo mejor, la calidad del agua demanda ese cambio. Te ayudarán mucho las plantas de crecimiento rápido, al crecer absorben mucho nitrato. Hay algunas como los helechos, vallisnerias, ambulias, cola de zorro… a ver que opinan el resto de compañerxs. Un saludo!
 
Hacer cambios de agua. con sifonado para remover desechs de fondo
La cola de zorro te ayudara a controlar los parametros no necesitas plantarla crece hasta flotando en el agua, tambien puedes poner la planta Poto solo las raices van en el acuario y las hojas afuera esta tambien es gran consumidora de nutrientes y las raices sirven de decoracion y escondite para los peces.
Saludos.
 
Buenas, lo que necesita tu acuario ahora mismo es un buen cambio de agua. Del 90% diría yo. Al ser un acuario maduro y además con pocos peces, no creo que haya problemas. Los peces liberan NH3 (amoníaco) y NO2 (nitrito), dos sustancias tóxicas de la descomposición de materia orgánica. Hay unas bacterias beneficiosas que las transforman en NO3 (nitrato), mucho menos tóxico en concentraciones bajas. Pero claro, 250 es altísimo y está perjudicando a tus peces seguro. Si cambias casi por completo el agua, la que pongas seguramente a penas tendrá nitrato y conseguirás una buena calidad del agua.

En cuanto al kh, tampoco es demasiado, pero los cardenales prefieren aguas más blandas. Si el agua que repones en el cambio es de un kh menor, problema solucionado.

Para mantener unos buenos parámetros, deberás ir haciendo periódicamente (en función de como veas los parámetros del agua) cambios de agua. Por lo general de no más del 50% para no eliminar demasiadas bacterias beneficiosas, pero en esta ocasión creo que es lo mejor, la calidad del agua demanda ese cambio. Te ayudarán mucho las plantas de crecimiento rápido, al crecer absorben mucho nitrato. Hay algunas como los helechos, vallisnerias, ambulias, cola de zorro… a ver que opinan el resto de compañerxs. Un saludo!
Y el cambiar tanta cantidad de agua no será perjudicial para las bacterias? No las perderé?
(En principio mañana voy a una tienda de animales en la que trabaja una amiga y me acaba de confirmar que analizan agua, así compruebo que no haya sido un error de medición)


Analicé mi agua del grifo y me dio los siguientes parámetros:
NO3: 10mg/l
NO2: 0mg/l
GH <3 °d
KH: 6d
pH: 6.4
CL2: 0.8 - 1.5mg/l

Como ves, el Gh es menor pero el KH es el mismo, como podría bajarlo?
Por otro lado, voy a abrir el filtro y limpiarlo y controlar que material filtrante tiene, porque no lo he abierto aun y no sé hace cuanto no se limpia, los mismo que los tubos que ya se ven negros.. El domingo me pongo a ello.

En cuanto a plantas, como mi idea es cambiar la decoración del acuario, esperaré a arreglar el problema para poner decoración (Troncos, piedras y plantas) si no tengo que estar quitando todo cada dos por tres..

Muchas gracias por los consejos, os iré comentando!!
 
Hacer cambios de agua. con sifonado para remover desechs de fondo
La cola de zorro te ayudara a controlar los parametros no necesitas plantarla crece hasta flotando en el agua, tambien puedes poner la planta Poto solo las raices van en el acuario y las hojas afuera esta tambien es gran consumidora de nutrientes y las raices sirven de decoracion y escondite para los peces.
Saludos.
Hola! He sifonado las ultimas dos semanas (que son las que llevo con el acuario) en el cambio de agua, pero se ve que no es suficiente..

Hay mucha cantidad de grava, unos 8cm y a saber lo que hay ahí acumulado, por eso me estaba planteando sacarla toda y lavarla bien o cambiarla por arena de silice para piscinas (mas economica y he leído que va bien para acuarios)

Las plantas prefiero esperar a montar bien el acuario, con troncos y piedras y si cambio la grava, cuanto mas meta ahora en el acuario, mas trabajo me da luego y creo que sería un poco tontería meter algo ahora para quitarlo en 1 semana..
 
Te aconsejo que no pongas para nada sustrato nutriente para plantas, es un caso muy especial para acuarios tipo plantados high-tech, con luz muy fuerte, CO2 y abonado de nitrógeno y fosfato, en acuarios con muy pocos animales, lo que puedes hacer es sacar toda la grava y conservar solo la mitad, lavarla bien con agua del acuario y cambiar 50 % del agua, plantas para acuario has de saber que debes distinguir dos tipos, las que tienen propiamente raíces y no pueden vivir sin un suelo adecuado, donde enraizarse, y las plantas de tipo 100% acuático que pueden absorver todos los nutrientes a través de las hojas y demás sustancia vegetal, sin que las raíces tengan también que hacerlo, la cola de zorro es un caso típico de la 100% acuática, que crece en masas, flotante y sin raíces, los musgos tampoco necesitan sustrato donde enraizarse, yo utilizo en mi acuario más grande para anguilas espinosas süßwassertang Lomariopsis como una masa vegetal en el fondo, y como planta flotante en la superficie cola de zorro, que es de fácil cultivo y crece muy bien con algo de luz, y absorve muchos nutrientes, que es incluso una monocotiledónea si no me equivoco, la Lomariopsis crece casi sin luz, hay algunas plantas que merece la pena tener para la purificación del agua, si no vas a por plantados, el helecho de Sumatra lo tengo que mencionar sin que tenga que estar enterrado con sus raíces, mejor flotante, y yo he tenido éxito con la ambulia Limnophila, plantada o flotante, pero el efecto filtrante de las plantas sólo lo conseguirás si tienes una iluminación adecuada, y relativamente fuerte, y cuando las plantas tengan que ser recortadas y sacadas del acuario regularmente porque te lo asfixian todo (por decir así). Otra planta que quiero mencionar es Hygrophila difformis, tampoco necesita ser plantada y echa sola raíces si se deja puesta sobre la grava, todas estas son plantas que sirven para filtración, crecen muy rápido y no necesitan sustrato, algunas Cryptocoryne, Echinodorus y Vallisneria son fáciles de tener plantadas y sin sustrato nutriente y poca grava, 5 cm valen, pero mejor con iluminación no demasiado débil.

Lo que comentas del KH y del GH es que el KH incluye lo que se llama la capacidad de union de ácido, que incluye bicarbonatos que no son parte de la dureza del agua, es un tema difícil como para mí si no eres un químico de profesión, lo que puedes hace para destruir estos KH es usar un poquito de turba (natural).

Mejor es que saques al comealgas, si te lo aceptarán en alguna tienda? Aqui en Berlín se ha vuelto difícil poder donar animales, e incluso plantas, a tiendas y regaladas, cada vez es más difícil por decir verdad, desgraciadamente, este hobby ya no es lo que fue otra vez, y más que tiendas paticulares y personales lo que hay ahora son supermercados de acuarística a lo Aldi o Lidl con su correspondiente surtimiento habitual, para la masa, oh eterno basar de aburrimiento.
 
Te aconsejo que no pongas para nada sustrato nutriente para plantas, es un caso muy especial para acuarios tipo plantados high-tech, con luz muy fuerte, CO2 y abonado de nitrógeno y fosfato, en acuarios con muy pocos animales, lo que puedes hacer es sacar toda la grava y conservar solo la mitad, lavarla bien con agua del acuario y cambiar 50 % del agua, plantas para acuario has de saber que debes distinguir dos tipos, las que tienen propiamente raíces y no pueden vivir sin un suelo adecuado, donde enraizarse, y las plantas de tipo 100% acuático que pueden absorver todos los nutrientes a través de las hojas y demás sustancia vegetal, sin que las raíces tengan también que hacerlo, la cola de zorro es un caso típico de la 100% acuática, que crece en masas, flotante y sin raíces, los musgos tampoco necesitan sustrato donde enraizarse, yo utilizo en mi acuario más grande para anguilas espinosas süßwassertang Lomariopsis como una masa vegetal en el fondo, y como planta flotante en la superficie cola de zorro, que es de fácil cultivo y crece muy bien con algo de luz, y absorve muchos nutrientes, que es incluso una monocotiledónea si no me equivoco, la Lomariopsis crece casi sin luz, hay algunas plantas que merece la pena tener para la purificación del agua, si no vas a por plantados, el helecho de Sumatra lo tengo que mencionar sin que tenga que estar enterrado con sus raíces, mejor flotante, y yo he tenido éxito con la ambulia Limnophila, plantada o flotante, pero el efecto filtrante de las plantas sólo lo conseguirás si tienes una iluminación adecuada, y relativamente fuerte, y cuando las plantas tengan que ser recortadas y sacadas del acuario regularmente porque te lo asfixian todo (por decir así). Otra planta que quiero mencionar es Hygrophila difformis, tampoco necesita ser plantada y echa sola raíces si se deja puesta sobre la grava, todas estas son plantas que sirven para filtración, crecen muy rápido y no necesitan sustrato, algunas Cryptocoryne, Echinodorus y Vallisneria son fáciles de tener plantadas y sin sustrato nutriente y poca grava, 5 cm valen, pero mejor con iluminación no demasiado débil.

Lo que comentas del KH y del GH es que el KH incluye lo que se llama la capacidad de union de ácido, que incluye bicarbonatos que no son parte de la dureza del agua, es un tema difícil como para mí si no eres un químico de profesión, lo que puedes hace para destruir estos KH es usar un poquito de turba (natural).

Mejor es que saques al comealgas, si te lo aceptarán en alguna tienda? Aqui en Berlín se ha vuelto difícil poder donar animales, e incluso plantas, a tiendas y regaladas, cada vez es más difícil por decir verdad, desgraciadamente, este hobby ya no es lo que fue otra vez, y más que tiendas paticulares y personales lo que hay ahora son supermercados de acuarística a lo Aldi o Lidl con su correspondiente surtimiento habitual, para la masa, oh eterno basar de aburrimiento.
Muchas gracias por tu comentario! En cuanto a sustrato no tenía pensado poner, no quiero plantas en el suelo, me gustaría algo sencillo para empezar. Un tronquito, un par de plantas atadas o pegadas a él y algunas rocas con o sin plantas en ellas. Tendré en cuenta las que me has dicho para ver con cual me quedo! El problema es que no sé que tipo de iluminación tengo.. es una tira led, alumbra bastante pero no se ni potencia ni lumenes ni nada.. en cuánto a parámetros, me interesa bajar el gH (Que lo tengo en +16 y mis peces necesitan bastante menos..) El KH lo tengo en 6, igual que el agua del grifo.

Si, sacaré el come algas, preguntaré en un par de tiendas a ver si me lo recogen/cambian/compran. En mi ciudad no hay tiendas grandes de animales, son todo tiendas pequeñas entonces eso a veces es un problema porque casi no saben cosas de acuariofilia, solo perros y gatos...


Vielen Dank für Ihre Antwort,

Brais.
 
Pues segundo cambio de agua desde el domingo. Después del cambio hice un test para ver si había mejoría y estes fueron los resultados:

NO3: 100-250 mg/l (al ser de gotas no especifica mas..estaba entre eses dos colores )
NO2: 0mg/l
GH >6 °d
KH: 3-6d
pH: 6.4
CL2: 0-0.8 mg/l

Si la medición está bien y mi ojo acertó con los colores, el NO3 ha bajado y sobre todo el GH bajó considerablemente (de >16 a >6)
Luego el Kh también modificó un poco y el ph tambien bajó. Pero vamos, me fio menos y nada de estas tiras, a ver si puedo acercarme a una tienda para que me hagan análisis mas fiable.. A ver cuánto me cobran..

Luego otra cosa, queria comprar un rascador para el cristal, tengo un iman pero no tiene cuchilla y tengo bastante suciedad (Supongo que algas) por dentro del cristal, alguno que me recomendeis? O vale cualquiera de un chino o aliexpress?
 
Sehr gerne hahaha, y por favor prefiero que me tuteen (DEINE Antwort).

De la cuchilla no puedo decirte mucho, si yo quisiese comprar una en la tienda, tendría que comprar la de Eheim, pues es la única que tienen, no cuesta menos de 12,99 €. La del chino seguro que va estupenda.

Bueno, el agua que tú tienes ahora está muy bien para los cardenales, sobre todo el PH está magnífico, hay que intentar mantenerlo constante, y los nitratos es el problema que tenemos más o menos todos, yo incluído, se exagera mucho con esto de los nitratos, que pueden ser un problema para alevines y bebés de gambas, pero muy poco para animales adultos y sanos, yo debo de tener regularmente más de 500 mg en algunos de mis acuarios, según interpreto yo los tests, pero mis peces están todos muy sanos, hago cambios de agua (desgraciadamente soy bastante vago jajaja) y saco un cubo de plantas cada 4-6 semanas, cola de zorro normalmente, tengo incluso una parejita de guramis chocolate que llevan ya casi dos anos en ese acuario de 150 L, con las anguilas y algunas Corydoras, y están supersanos y tienen colores brillantes, o sea que no te debes preocupar sobremanera por el tema de los nitratos, haz cambios de agua razonables, según funcione tu acuario, y sin exagerar (demasiado cambio de agua también puede ser perjudicial), y no te preocupes demasiado por lo de los tests, no son del todo precisos pero algo ayudan.
 
Sehr gerne hahaha, y por favor prefiero que me tuteen (DEINE Antwort).

De la cuchilla no puedo decirte mucho, si yo quisiese comprar una en la tienda, tendría que comprar la de Eheim, pues es la única que tienen, no cuesta menos de 12,99 €. La del chino seguro que va estupenda.

Bueno, el agua que tú tienes ahora está muy bien para los cardenales, sobre todo el PH está magnífico, hay que intentar mantenerlo constante, y los nitratos es el problema que tenemos más o menos todos, yo incluído, se exagera mucho con esto de los nitratos, que pueden ser un problema para alevines y bebés de gambas, pero muy poco para animales adultos y sanos, yo debo de tener regularmente más de 500 mg en algunos de mis acuarios, según interpreto yo los tests, pero mis peces están todos muy sanos, hago cambios de agua (desgraciadamente soy bastante vago jajaja) y saco un cubo de plantas cada 4-6 semanas, cola de zorro normalmente, tengo incluso una parejita de guramis chocolate que llevan ya casi dos anos en ese acuario de 150 L, con las anguilas y algunas Corydoras, y están supersanos y tienen colores brillantes, o sea que no te debes preocupar sobremanera por el tema de los nitratos, haz cambios de agua razonables, según funcione tu acuario, y sin exagerar (demasiado cambio de agua también puede ser perjudicial), y no te preocupes demasiado por lo de los tests, no son del todo precisos pero algo ayudan.
jajja lo tendré en cuenta! Mi alemán era mejor hace un par de años, ahora estoy algo oxidado, debería seguir practicando jaja

Pues a ver si encuentro alguna en el chino, porque dejarme 13€ en una me parece exagerado, es un hobby bastante caro la verdad, como no entiendas mucho te dejas un dineral..
El Ph es prácticamente el del grifo, por lo que no tengo que preocuparme demasiado. Lo de nitratos si me preocupa algo más, basicamente porque solo tengo 3 peces y no es normal. si tengo eso ahora, cuando tenga 10 mas... En cuanto consiga estabilizarlos, haré el cambio de sustrato, ya estoy mirando troncos, por ahora tengo decidido poner 2/3 ambulias y 1 cola de zorro. La cola de zorro como podría ponerla? Mi idea es ponerla en la parte trasera del acuario para que me oculte los aparatos y no moleste al estar muy delante..
 
Cuenta conmigo si quieres practicar el alemán, me puedes escribir textos en privado y yo te ayudo en lo que pueda, de verdad no hay problema.

No entiendo muy bien lo que estás haciendo con ese acuario, dices que vas a esperar a estabilizar los nitratos y luego hacer el cambio de sustrato, yo pienso que deberías cambiar el sustrato primero, limpiarlo a fondo, y luego podrás estabilizar los nitratos ya que ahora te los está produciendo toda la mugre que tienes metida ahí, seguramente.

Es difícil hablar de una cola de zorro, tres ambulias etc, ya que si ayer has metido una en el acuario, al día siguiente a lo mejor van a ser 3, y en una semana 30, producen brotes laterales sin cesar, la cola de zorro es casi imposible de enraizar en la grava y normalmente se tiene flotante, en masas, la ambulia sí crece bien con raíces en el suelo, es mejor tener más de 2 especies de plantas en el acuario, debes orientarte según lo que puedas encontrar en esas tiendas que tienes al alcance, e informarte lo mejor que puedas acerca de qué especie estás comprando, y no comprar cosas a ciegas que no sabes qué son, hay que ir probando porque en un acuario agunas plantas crecen muy bien, otras no, y es dificil prognosticar cuáles te van a ir bien a ti en tu acuario, ir probando y avanzando despacito. Es lo bueno que tiene este hobby, que es muy relajante, auf bald!
 
Cuenta conmigo si quieres practicar el alemán, me puedes escribir textos en privado y yo te ayudo en lo que pueda, de verdad no hay problema.

No entiendo muy bien lo que estás haciendo con ese acuario, dices que vas a esperar a estabilizar los nitratos y luego hacer el cambio de sustrato, yo pienso que deberías cambiar el sustrato primero, limpiarlo a fondo, y luego podrás estabilizar los nitratos ya que ahora te los está produciendo toda la mugre que tienes metida ahí, seguramente.

Es difícil hablar de una cola de zorro, tres ambulias etc, ya que si ayer has metido una en el acuario, al día siguiente a lo mejor van a ser 3, y en una semana 30, producen brotes laterales sin cesar, la cola de zorro es casi imposible de enraizar en la grava y normalmente se tiene flotante, en masas, la ambulia sí crece bien con raíces en el suelo, es mejor tener más de 2 especies de plantas en el acuario, debes orientarte según lo que puedas encontrar en esas tiendas que tienes al alcance, e informarte lo mejor que puedas acerca de qué especie estás comprando, y no comprar cosas a ciegas que no sabes qué son, hay que ir probando porque en un acuario agunas plantas crecen muy bien, otras no, y es dificil prognosticar cuáles te van a ir bien a ti en tu acuario, ir probando y avanzando despacito. Es lo bueno que tiene este hobby, que es muy relajante, auf bald!
Gracias!
Si, tal y como dices tú es lo mas lógico, el problema es que el acuario no está en mi casa y por ahora no tengo el tiempo suficiente para hacer todo eso, quitar todo el agua, los peces limpiarlo, comprar la arena, plantas, troco, etc..entonces mientras pues voy investigando qué hacer, cómo, donde comprar y qué plantas y peces meter.. Y así cuando tenga un par de días pues hago ya todo junto..

Lo de la cola de zorro no lo sabia, pensaba que no se reproducia tanto, no quiero un acuario plagado de plantas la verdad, de echo hice un diseño de cómo me gustaría tenerlo, aquí te lo dejo a ver qué te parece jajaja

En cuanto a peces, crees que podría meter algo mas junto con 10 cardenales y 1 ancistrus?


Screenshot_2023-02-09-10-13-07-577_com.miui.gallery.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba