Novato. Dudas

Llomb

Usuario Nuevo
Hola a todos. Soy un novato, acabo de empezar, me compré un acuario de unos 65 litros hace 15 días exactos y me surgen varias dudas.
Comentar que soy farmacéutico y trabajo en un laboratorio de control de calidad del agua, por lo que los nombres tecnicos los conozco.

Para empezar, pese a que me recomendaron no poner vida hasta tenerlo ciclado, yo como soy un chiquillo puse 4 neones 2 caracoles y 2 plantas vivas.

Lo principal que me ocurre es que tengo el acuario turbio. Cambio el agua cada 3 días como me dijeron poniendo Fontvella diluida a 40% en desionizada ( de buena calidad. 7 uS/cm). Esto es lógico? Lo tengo así desde el 2 día, me dijeron que era normal y que el tronco que puse da turbidez pero no se ve bonito y no mola.
Segundo. Ha sido una pelusilla Blanca en el tronco .....lo he mirado en mi laboratorio y algas no son (no hay clorofila en el agua) así que estoy perdido. No se si seran mohos , hongos , levaduras.....pero esta vivo. En el microscopio se ven células. Esto es logico? Y es malo?
Tercero. El ph que busco para los peces que me gustaría poner cuando lo lleve un poco mejor (luchadores) va de 6 a 7. Me he comprado un phmetro portatil y un conductimetro portátil, los he calibrado y verificado X supuesto y tengo 7.6 ph . La conductividad bien (TDS 144ppm). Para bajarlo he tirado de química xq en la tienda no se aclararon ( es muy buena pero son chinos y no es fácil entenderse) uso vinagre , que al fin y al cabo es acido acético al 3%, que es un acido débil, Es correcto o hay otro método más profesional
Por último, el regulador de temperatura marca que tengo el agua a 26 y la tengo a 20 ,5 Celsius y debía estar entre 24 y 28. Es porque el equipo termorregulador es pequeño para tanto volumen? En mi laboratorio los baños termostaticos hay resistencias más grandes para volúmenes mucho menores ....gracias
 
Y los nitrogenados?
La turbidez es ocasionada por la presencia de diversos organismos que se reproducen en gran cantidad, poco a poco se quedarán los más adaptados y el agua se aclarará, solo cuida que no suba amoniaco y nitrito.
También indica que tu colonia bacteriana aun no alcanza el numero adecuado.

La pelusa blanca son hongos y algunos peces los comen, para quitarlos es más factible que saques el tronco, le quites la materia orgánica en descomposición con cepillo, rasqueta o lo que te acomode y lo lijes, después lo hierves en agua con puño de sal y al final lo enjuagas abundantemente. No es malo.

El kh determina que baje el ph, si metes un ácido se unirá con el carbonato y cuando sature, el ph puede bajar bruscamente y esto daña mucho a los peces.
Prueba en recipiente sin peces cuantas gotas son necesarias para bajar décimas de ph en X litros de agua, una vez establecido y con el kh mayor a 3 se quedará estable.
Otra opción es mezclar agua de tu grifo con agua de ósmosis o la desionizada, lo haces en recipiente de medida conocida, digamos 1 litro, 50% de cada agua, mides ph y después vas probando 40 a 60, 30 a 70 etc... hasta hallar el ph deseado, Traspolas a litros de tu acuario y en cada cambio metes la proporción.

1 watt por litro de agua basta para tener temperatura en rango a menos que la diferencia de temperatura entre agua y aire sobrepase 10 grados.
Tu calentador es marca eheim Jaegger?
 
Y los nitrogenados?
La turbidez es ocasionada por la presencia de diversos organismos que se reproducen en gran cantidad, poco a poco se quedarán los más adaptados y el agua se aclarará, solo cuida que no suba amoniaco y nitrito.
También indica que tu colonia bacteriana aun no alcanza el numero adecuado.

La pelusa blanca son hongos y algunos peces los comen, para quitarlos es más factible que saques el tronco, le quites la materia orgánica en descomposición con cepillo, rasqueta o lo que te acomode y lo lijes, después lo hierves en agua con puño de sal y al final lo enjuagas abundantemente. No es malo.

El kh determina que baje el ph, si metes un ácido se unirá con el carbonato y cuando sature, el ph puede bajar bruscamente y esto daña mucho a los peces.
Prueba en recipiente sin peces cuantas gotas son necesarias para bajar décimas de ph en X litros de agua, una vez establecido y con el kh mayor a 3 se quedará estable.
Otra opción es mezclar agua de tu grifo con agua de ósmosis o la desionizada, lo haces en recipiente de medida conocida, digamos 1 litro, 50% de cada agua, mides ph y después vas probando 40 a 60, 30 a 70 etc... hasta hallar el ph deseado, Traspolas a litros de tu acuario y en cada cambio metes la proporción.

1 watt por litro de agua basta para tener temperatura en rango a menos que la diferencia de temperatura entre agua y aire sobrepase 10 grados.
Tu calentador es marca eheim Jaegger?
Hola. Muchas gracias para empezar.
Lo de la turbidez y el hongo me tranquiliza.
Lo del acido no lo había pensado....tienes toda la razón del mundo. Tendré que hacer una valoración acido base como dices gracias.
El calentador venía sin instrucciones o con la emoción las perdi. Es Aqua El. Tiene una pinta de poco calentar....iré a la tienda o compraré otro. Podrias recomendarme alguno?
Respecto a los nitrogenados el viernes tenía 0,1 de Nh4 y 0.07 de No2. Los Nitratos no los medí.
Una cuestión que se me ha olvidado. El ph cuando se estabiliza con el lecho biológico dejará de subirme? Me sube enseguida y he de ajustar a diario.
 
Te recomiendo el calentador Jaegger de eheim.

El amonio/amoniaco no debe rebasar 0.1 ppm, sobre todo si tu ph es alcalino, pues en ese ph es amoniaco muy tóxico y no amonio poco tóxico. Haz cambio de agua para bajarlo.
Amonio en ph ácido y amoniaco en ph alcalino.
El nitrito no debe rebasar 0.25 ppm.

No modifiques el ph con los peces, déjalo así. Los cambios son logaritmicos, cada décima de grado es 10 veces respecto a la anterior o posterior, por lo que una diferencia de un grado de ph significa que es 100 veces más ácido o alcalino y los peces sufren alcalosis o acidosis, como son muy resistentes no vemos su sufrimiento.
Todas las pruebas y modificaciones que hagas para establecerlo en el valor que quieres, hazlas sin seres vivos en el agua.
Si en tus pruebas obtienes un ph estable y en el acuario obtienes otro, es la grava o las rocas las que te suben la dureza y por ende el ph.
El sustrato manado tiene carbonatos y eleva el ph, hay que hervirlo antes de meterlo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba