Novato total

arcosito

Usuario Nuevo
Hola a todos, antes de nada me presento, soy totalmente nuevo en este mundo aunque tuve experiencia de pequeño teniendo un acuario mediano en casa de mis padres y otro más pequeño que usábamos (con éxito dispar) para intentar criar alguna especie específica.

Quiero sorprender a mi mujer con un acuario (que le hace mucha ilusión) pero no sé por dónde empezar. Me atraen los de agua salada, porque los que tuve en su día eran de agua dulce y se me hacían algo monótonos, siempre los mismos 3-4 peces, pero me intimida un poco que su mantenimiento sea más complejo, la verdad es que no sé nada.

Alguna idea, algo por dónde empezar?

Gracias de antemano.
 
Hola arcosito, yo, hara ahora 2 años no tenia ni idea sobre acuarios, solo tenia amigos con grandes acuarios y me llamaban la atencion, hasta que mi novia me regalo un acuario de 65L con calentador filtro etc... era el primer acuario que tenia y no se me esta dando nada mal ya que no e tenido ninguna enfermedad en el acuario, crian casi todas las especies... Todo se debe a la atencion que le presto yo a mi acuario, el agua se la cambio cada dos semanas, dejandole un poco menos de medio acuario lleno, sifono el fondo cada semana (es muy importante si quieres ver a todos tus peces activos y por mitad de la pecera y no por la superficie) dandoles comida un poco por la mañana y por la tarde, el oxigeno casi todo el dia puesto y la luz medio dia puesta y otro medio dia apagada. No hace falta que empieces por un acuario pequeño si sabes lo que haces y sabes que le vas a prestar atención puedes empezar por donde tu quieras, pero pide consejo sobre todo en la tienda. Espero que te haya ayudado un saludo.
 
Hola arcosito muy buena respuesta la de juanjo...