Novato total

arcosito

Usuario Nuevo
Hola a todos, antes de nada me presento, soy totalmente nuevo en este mundo aunque tuve experiencia de pequeño teniendo un acuario mediano en casa de mis padres y otro más pequeño que usábamos (con éxito dispar) para intentar criar alguna especie específica.

Quiero sorprender a mi mujer con un acuario (que le hace mucha ilusión) pero no sé por dónde empezar. Me atraen los de agua salada, porque los que tuve en su día eran de agua dulce y se me hacían algo monótonos, siempre los mismos 3-4 peces, pero me intimida un poco que su mantenimiento sea más complejo, la verdad es que no sé nada.

Alguna idea, algo por dónde empezar?

Gracias de antemano.
 
Hola arcosito, yo, hara ahora 2 años no tenia ni idea sobre acuarios, solo tenia amigos con grandes acuarios y me llamaban la atencion, hasta que mi novia me regalo un acuario de 65L con calentador filtro etc... era el primer acuario que tenia y no se me esta dando nada mal ya que no e tenido ninguna enfermedad en el acuario, crian casi todas las especies... Todo se debe a la atencion que le presto yo a mi acuario, el agua se la cambio cada dos semanas, dejandole un poco menos de medio acuario lleno, sifono el fondo cada semana (es muy importante si quieres ver a todos tus peces activos y por mitad de la pecera y no por la superficie) dandoles comida un poco por la mañana y por la tarde, el oxigeno casi todo el dia puesto y la luz medio dia puesta y otro medio dia apagada. No hace falta que empieces por un acuario pequeño si sabes lo que haces y sabes que le vas a prestar atención puedes empezar por donde tu quieras, pero pide consejo sobre todo en la tienda. Espero que te haya ayudado un saludo.
 
Hola arcosito muy buena respuesta la de juanjo...
Te cuento q yo tmpoco he tenido tanta tanta experiencia con acuarios apenas llevo 1 año de agua dulce y me he dado cuenta q tienes q dedicarle mucho cuidado ... atencion y tiempo .. he leido sobre acuarios d agua salada... es verdad q hay muchas mas especies por poner en tu acuario d agua salada pero es un cuidado sumamente estricto q dond algo t salga mal hechas todo a perder ... yo en lo personal t recomiendo peces d agua dulce si quieres llamar la atencion de tu mujer entoncs prepara un acuario amazónico con peces amazonicos es lo mas obvio... con tu acuario totalmente plantado y solo peces disco... busca en google y me diras jajajaj
 
Buenas tardes, yo hace 5 años que tengo peceras. Culpa de mi señora que un día se le ocurrió regalarme una pecera de 20L con 5 carassius y 2 corys paleatus. Sin ciclado ni nada. Como pude me puse a investigar sobre estos bichos y me picó la curiosidad del acuarista. Como dirían algunos, esto es un viaje de ida. Tanto si te gustan los plantados, los ciclidos, los solo peces, los marinos, etc es cuestión de equilibrar el tiempo que pensas dedicarle a tu acuario con la configuración del mismo. Si te armas un high tech pero no te copa el estar podando o fertilizando o arreglando las plantas, vas a terminar desarmandolo en algún momento porque te cansaste. La idea es hacer algo que equilibre tu vida y te den ganas de hacerlo, no por obligación.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba