Novato y acuario lowcost

Cases

Usuario Nuevo
Muy buenas, he comenzado en este mundo sin gastar demasiado para empezar. Soy compulsivo, he comprado una urna en walapop de unos 45 litros. Está en perfecto estado, le he quitado el marco negro de la parte superior porque me gustan los acuarios sin marcos y sin tapas. (He visto que los cristales son muy finos, me da un poco rollo que llenando el acuario hasta arriba se vaya a romper...). He reutilizado un filtro interno que tenía de un acuario de starterkit de 17litros hasta que me llegue el nuevo.

Como he dicho, soy compulsivo, poca paciencia y he montado el acuario con el filtro interno limitado.

Compro bastantes cosas por Aliexpress y he comprado un filtro interno que tiene muy buena pinta (Sunset Xiaomi) hace de filtro, aireador, bomba de agua para vaciar el acuario y no se que mas que filtra 500L/h. Que me llegara la semana que viene.

Tambien he comprado un sistema para poner CO2 a base de ácido cítrico,

un calentador de acero inox de 100W (creo que me he pasado de potencia)

y de luz he comprado una lámpara nicrew skyled de 22W con luces led blancas, azules y rojas. 1400 lumens.

decolación tengo: dos troncos finitos con varias ramificaciones y un tronco gordo con agujeros.
sustrato: manado
plantas: Anubia, cola de zorro, musgo de Java, vallisneria mini, pogostemon helferi, lentejas de agua y algo se helecho de sumatra.

mi idea es poner neones, algún caracol y gambitas.

mis dudas son:

que tal el filtrado nuevo?
Puedo fastidiarla mucho con el filtro actual que tengo de un 17Litros? Hasta la semana que viene que llega el nuevo?
que tal la lampara led?
me regalan un poco de material biológico de otro acuario, lo pongo?
ayer hice un test de tiras y tengo lo siguiente: el acuario lleva solo dos días de ciclado.

nitratos 41
nitrito 0
dh total 10
dh carbonatos a 20
el ph a 9,2
clorina a 0,5

bajo el ph haciendo un cambio de agua con agua de osmosis? un 20%? más?


Gracias!
 
Hubieras comprado un filtro externo.
No pasa algo mientras cambias de filtro.
La lámpara te permite tener plantas de bajo requerimiento, algunas de medio, Pogostemon helferi es de medio alto requerimiento por lo que es posible crezca vertical y lento, necesita hierro y NPK. Incluso puede morir

Haz los mismos test al agua de grifo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba