Novato y ando perdido

david_rey004

Usuario
bueno tengo una pecera q me he comprado de 170Litros tngo las decoraciones y comencé con el ciclado del agua pero solo le puse el filtro y un poco de comida no tiene nada mas adentro q mas tngo q hacer :(
 
Esperar unas semanas :D y de ahí ya le puedes empezar a meter peces !

Estas en la etapa mas frustrante, poner el acuario, llenarlo de agua y esperar un mes con el vacío :eek:. Después de eso ya podrás tener los peces que quieres!

Saludos.
 
Añado! Si quieres entretenerte con algo puedes poner unas plantas naturales y te puedes comprar unos test (te van a hacer falta) para ir controlando el ciclado.
Pásate por el hilo http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-de-agua.459/ , allí hablamos sobre el tema y si tienes dudas y las pones allí le servirán al siguiente para encontrarlo fácilmente :)

Un saludo!
 
Muchas gracias mis estimados amigos ahora subire unas fotos aki para q vean como va y el filtro, tipo de luz y termoestato q tengo.. de igual forma subire las fotos en el otro link q me diste Ruben..
 

Adjuntos

  • 2013-09-29 11.46.35.jpg
    2013-09-29 11.46.35.jpg
    234,6 KB · Visitas: 24
  • 2013-09-29 11.47.05.jpg
    2013-09-29 11.47.05.jpg
    290 KB · Visitas: 28
  • 2013-09-29 11.47.20.jpg
    2013-09-29 11.47.20.jpg
    253 KB · Visitas: 28
  • 2013-09-29 11.47.50.jpg
    2013-09-29 11.47.50.jpg
    541,4 KB · Visitas: 28
Vamos a ver, has empezado un poquito mal a mi parecer.
Para montar el acuario lo primero es meterle sustrato para las plantas, la grava encima, empezar a llenar hasta que el agua cubra la grava. Una vez ahí plantamos unas plantitas. Seguimos llenando con cuidado de no remover la grava con el agua, hasta llenarlo del todo. Conectamos el filtro y el calentador (aunque este último si no tienes nada no tiene mucho sentido tenerlo en marcha). ¿Por qué? Si ya tenemos sustrato, grava, decoración y plantas las bacterias beneficiosas tendrán más lugares donde proliferar, pues no solo lo hacen en el filtro, sino en todo el acuario.
Más cosas: ¿qué filtro es este? Mira las especificaciones a ver para cuántos litros es. Aunque en esos volúmenes un filtro externo es lo más recomendado, puede que ese te sirva, aunque a la larga quizás te hartes de limpiarlo cada pocos días
Más cosas, la luz me da la impresión que no solo ilumina el acuario sino que también lo hace hacia arriba. Sería mejor poner una pantalla que conduzca toda esa luz hacia abajo y así aprovechar todo el potencial de la iluminación.
Lo de tirar comida cada 3 días nada, con que le tires un poquito de comida al principio es más que suficiente, no por tirar más va a ser más rápido el ciclado, esto lleva su tiempo y si te pasas con la comida lo único que harás es enguarrar el agua y tener que realizar cambios antes de tiempo, a la par de hacer que las algas proliferen incluso antes de echar tus primeros peces.

Me parece que has ido un poco bastante deprisa o te han aconsejado bastante mal. El volumen de agua que manejas es bastante grande, así que tendrás que echar la grava con el agua puesta, verás que se enguarra todo pero al final se posará. Lo malo es que se te va a embozar el filtro y si lo sacas del agua y lo limpias demasiado adiós a la colonia de bacterias y con ello a lo que llevas de ciclado.
En fin, es lo que tienes ahora mismo, pero debes leer mucho antes de hacer las cosas.
Intenta poner el sustrato y nos cuentas. ¿Cantidad? En el fondo te debe quedar unos 5 cm de espesor de sustrato. Una vez tengas eso ya veremos si con la iluminación que tienes puedes poner plantas y cuáles.

Salu2

P.D. No escribo nada de esto en plan bronca, simplemente te comento los errores que creo has cometido para ayudar a que todo llegue a buen puerto ;-)
 
Ruben Muchas Gracias por tener Tanto tiempo para escribirme y decirme paso a paso lo q tengo q hacer...pues bien lo primero mi amigo el filtro del agua pues estaba viendo en la caja donde vino el filtro y en la parte de atras dice lo siguiente MODEL/ JAD SP-1000B \\ VOLT/ AC230/115v \\ FREQ/50/60Hz \\ POWER/8W \\ FLOW/300L/h ...... en fin creo q el filtro es hasta 300 litros y mi pecera es de aproximadamente unos 170litros.. las medidas de la misma son de 85X40X45 Centimetros....
Lo Segundo mi Estimado Ruben Sacare todo el Agua poniendola en un Recipiente donde entre toda el agua luego de eso sacare la muy poca grava que tengo y pondre Sustrato Nutritivo MArca Volcanit... Ahora lo siguiente aqui venden fundas de 400 Gramos cuantas necesitaria?? y Cuanto de Grava para mi Acuario luego de eso pondre un Plato en el FOndo y llenare de nuevo con toda el agua en la pecera...eso es todo el procedimiento verdad amigo??
 
Vamos bien, lo que pones es correcto.
Ahora calma y te sugiero que mires fotos de acuarios antes de colocar la grava para coger ideas. Hazte un esquema en un papel con lo que vas a poner, una zona con un tronco, aquí unas rocas de granito, aquí una planta más grande, por aquí varias pequeñas... ¿Entiendes? así sabrás cuál es tu objetivo final y no lo dejarás todo a la suerte? Si luego no te sale igual que tenías pensado, no pasa nada, ya se hará...

El filtro perfecto, a mi me gustan más los externos pero este es totalmente válido.
Para afinar un poco. Ten la precaución de dejar sumergida la bomba en el agua del acuario que vas a sacar. Así evitaremos que las bacterias mueran y con ello tener que volver a empezar de cero el ciclado.

En cuanto a la grava que necesitas, estoy mirando la volcanic y te sirve para las plantas. Debes diferenciar entre sustrato y grava, el sustrato será más caro y es lo que necesitan las plantas para alimentarse, la grava de acuario es solo roquitas por lo que les sirve a las plantas para sujetarse y es más barato.
Según calculadora, para tener unos 4 -5 cm de espesor deberías poner 20kilitos... vaya pasada eh. Yo que tú le comentaría a la tienda si te pueden lo pueden traer en formato 7kg, que por lo que veo lo hay. Yo personalmente pondría una capa de sustrato nutritivo en el fondo, de poco más de 2 cm y encima grava normal de acuarios hasta tener esos 5 cm de espesor, incluso podrías poner una zona de grava normal de acuario y otra con arena de sílice de la que se usa en filtros de osmosis, queda bastante chulo y te saldrá más económico (yo lo tengo así).
No obstante si quieres puedes poner solo sustrato, el acuario queda muy chulo con el fondo negro y una buena iluminación.

Ahí tienes varias opciones, tómatelo con calma y valora la que más cómoda te sea. Vas por el buen camino.
Otra cosa, si vas a meter plantas, mete algunas una vez el agua cubra el sustrato, de crecimiento rápido mejor, porque es mucho más fácil plantarlas así cuando eres novatillo y además una vez llenes ya no solo será esperar, también podrás ver algo de macrovida en tu acuario. Eso si, cuidado no lleven caracolillos que entonces tendrás habitantes antes de lo deseado, aunque a mi personalmente los caracoles me encantan en el acuario...pero para gustos colores.

Un saludo! Espero haberte ayudado un poquito, si te surgen dudas ya sabes, a preguntar. ;)
 
Personalmente creo que el filtro es super pequeño. Tendría que mover como mínimo 3 veces el volumen del acuario por hora, y eso solo si tiene en cuenta, no poner muchos peces. Para arrancarlo, quizá le sirva pero yo buscaría uno exterior de segunda mano porque le va ha hacer falta muy pronto.
 
Estoy de acuerdo Olivier.
No obstante comentaba David que en el filtro pone hasta 300 litros. En fin, lo mejor son los exteriores. Yo en mi acuario de tan solo 40 litros acabé poniendo un externo y la felicidad llegó a mi vida jaja. Se limpia cada más tiempo y es muy sencillo.
De todas maneras bastante tiene David con ir haciendo las cosas que le vamos diciendo, ya iremos afinando una vez tenga el acuario ciclado con lo que necesitará, los peces que pueda poner y demás dudas que seguro le surgen y que nosotros podremos ayudarle a resolver.

Un saludo!
P.D. Si veis que algo de lo que escribo está mal y estoy dando un mal consejo no os cortéis y llevarme la contraria. Lo que menos me gustaría es darle a David consejos que creo buenos y que luego resulten ser errores míos.
 
Muchas Gracias Mis Colegas por ayudarme en todo pues bien aquiii un problema bastaaaante grande... es q yo Soy de Ecuador y como entenderan aqui en Ecuador lo q hay son puras cosas de Mala calidad y lo de buena calidad son escasas y si las hay pues cuestan un chorron pero no importa el sabado Saldre a Buscar en los pocos acuarios q hay en mi Ciudad q por cierto loq a ellos les interesa es vender...disculpen amigos no es q sea un COMODO o algo por el estilo aqui pueden ver una pagina de donde puedo comprar los productos http://www.mascotamoda.com/index.php/tienda/acuarios-y-estanques ... bueno compañeros sin mas q decir el sabado subire unas cuantas fotos de lo comprado si desean me agregan al whatsapp para estar mas comunicados +593986520696 gracias una vz mas por el tiempo q me brindan. Salu2
 
Bueno, no te preocupes que cosas peores pasan y se sobrevive jeje.
Basándonos en esa tienda y en el sustrato, yo compraría http://www.mascotamoda.com/index.ph...utritivo-importado-para-acuarios-400gr-detail y me aseguraría una capa como de 1 cm. Encima pondría http://www.mascotamoda.com/index.ph...ustrato-acuario/piedras-de-rio-25kilos-detail hasta completar los 5cm (supongo que te sobrará). Esto sería lo básico, con esto el acuario podría ponerse en marcha y tus plantas podrían salir adelante. La arena que yo te comentaba no está en la tienda. Aquí en España se puede comprar muy barata en sacos grandes (sobra seguro pero al ser barata no hay problema) en tiendas grandes de bricolage, se llama arena de sílice y se utiliza para los equipos de osmosis de casa. Pero eso ya es "capricho", con las anteriores vas más que servido.
Luego yo pondría algún tronquito natural http://www.mascotamoda.com/index.ph...mportados-para-acuario-mangle-y-mopani-detail y alguna roca. Las rocas puedes cogerlas de la "naturaleza", pero tienen que pasar una prueba sencilla. Se coge salfumán (ácido clorhídrico rebajado con agua) y se le echan unas gotitas. Si salen burbujas (como si hirviera) la roca no sirve, si no sale se puede usar en el acuario. Es sencillo.
Si ya le ponemos unas plantas naturales, de lo que ahí veo casi todas te servirían. Yo huiría de musgos (son más complicados) y de flotantes (suelen resultar plaga).

De momento no se me ocurre nada más, si te surgen más dudas pregunta.

P.D. Un consejo rápido, evita cosas artificiales en tu acuario así como adornos tipo "buceador que tira burbujas por el culo", hay gente a la que le encanta, a mi me parece un horror. Debes pensar que tu acuario tiene que ser lo más parecido posible a una porción de río, si sigues esa regla tendrás un acuario bonito. Esta es mi opinión claro, cada uno luego que haga lo que quiera con su acuario.
 
Hola Amigos ya tengo lo Comprado ahora pues bien les cuento que me fui al campo a buscar madera ideal para peceras pero lo q mas me recomendaron en el sector fue madera de ALGARROBO por lo q se unde ahora pues bien ya lo tengo remojandolos varios dias y los he hecho hervir una sola vez durante una hora estoy bien verdad?? ya de apoco subire las fotos de como va qdando todo y q me recomiendan de esa madera? gracias mis amigos por sus ayudas todo se va viendo mucho mejor jeeje
 
Vas bien. Se hierve la madera para eliminar los taninos, que son sustancias tóxicas que producen algunas plantas para "defenderse" de los herbívoros. Evidentemente no son deseables en nuestros acuarios estos taninos aunque en ocasiones no suponen un problema porque hay especies de peces que han evolucionado para ser resistentes a estas toxinas (por ejemplo los peces del amazonas).
Si vieras que el tronco no se hunde un secreto es atarlo con sedal de pescar a una roca y meterlo en el acuario. Pasado un tiempo podrás dejar solo el tronco.
Esperamos fotos de la evolución del acuario.
Saludos!
 
Yo suelo usar roble de ramas caídas que encuentro por la montaña. Para anclarlo. una brida de plástico o sedal enganchado a una o varias ventosas puestas en el fondo.
 
amigos la madera de algarrobo esa se qda undida en el fondo dl agua por naturaleza esincreible entonces las pondre a hervir por unas 2 horas mas y luego de eso las enviare al agua directamente de la pecera disculpen q no he tenido tiempo pero ya va dando forma de a pokito todo jeje aun me qdan 2 semanas para los peces esperemos q todo siga bien gracias a todos 2 por sus ayudas a diario jeje
 
y es asi mis estimados como esta qdando todo pues bien cometi varios errores desde un principio como poner grava de MAR para peces salados en el acuario me dijeron q eso era lo peor q podia hacer para los pces tropicales por q moririan al instante es cierto esto???????????.... me dijeron q tenia q tirar esa agua lavar el fltro y todo la pecera lavarla bien con sal y lavarla con mucha agua luego de esto dejarla 24 horas todo sin agua para q las bacterias mueran luego... compre el sustrato y tambien la gava q son piedritas peqñas entonces compre las plantas q estan en la foto y tambien un tronco ya curado q tenian en el acuario q es el q esta puesto.... ah otra cosa me comentaron q aki en Ecuador no es necesario el ciclado del agua por q aqui el agua no es tan tratada como en los demas paises asi q me dijeron q solo ponga el agua el azul de metileno el declorificador dejar reposar 24 horas el agua y mañana compre unos 2 peces para q vea q no se moriran le envio la foto de como esta acualmente todo recien puesto el azul de metileno por eso esta bastante azul el agua y bueno tambien por la luz q es azul... espero sus prontas respuestas compañeros y muchas gracias por su atencion
 

Adjuntos

  • 13102013023.jpg
    13102013023.jpg
    625,8 KB · Visitas: 16
  • 13102013024.jpg
    13102013024.jpg
    574,3 KB · Visitas: 15
Maaadre mía!
No quisiera equivocarme pero la gente que te aconseja no tiene ni idea de lo que dice...:mad::mad::mad::mad:
  1. Lo de la grava ok, puede ser, que laves todo tan tan bien no era necesario pero hecho está.
  2. ¿Acaso allá no tiran cloro al agua del grifo? Apuesto a que si. Pues solo por eso hay que realizar el ciclado, porque el cloro lo que hace es matar todas las bacterias que nosotros necesitamos en nuestro filtro y para lo que realizamos el ciclado.
  3. ¿Para qué se supone que es el azul de metileno? Eso es una aniquilador de bacterias por lo que aunque el agua del grifo no llevara cloro (cosa que dudo) te has cargado todas las bacterias (entre otras cosas).
  4. Lo de ponerle el declorificador indica que el agua del grifo si lleva cloro por lo que me reafirmo en lo dicho.
  5. NO COMPRES ESOS PECES!! A no ser que quieras que mueran o que vivan en condiciones tremendamente malas.
  6. Que la luz sea azul es otro error, las plantas necesitan luz lo más parecida a la del sol, otra cosa son los corales de un marino, así que la luz ha de tener un espectro lo más similar a la luz diurna. La luz azul la usamos algunos como luz de luna, pero en acuarios de agua dulce tiene una utilidad decorativa únicamente.
Ibas muy bien, que nadie te llene la cabeza de pájaros para venderte y venderte cosas, el primer paso para un acuario en España, en Ecuador o en la Antártida es ciclar el agua y con ello crear la colonia de bacterias que necesitamos. El que diga lo contrario o miente o es un inepto. Todo ello a no ser que ya tengas un filtro maduro y lo utilices en tu nuevo acuario, pero este no es tu caso.

De todas formas tú decides, quizás yo estoy muy equivocado y tu tendero sabe mucho más que yo, pero como ya te dije lee mucho en foros y/o manuales a ver a qué consejo se asemejan más.
Se que tu situación no es fácil pero pienso que ese tendero quiere aprovecharse para vender todo lo que pueda porque o te está engañando o simplemente no sabe lo que dice.

Saludos, espero que lleguemos a buen puerto después de todo.

P.D. Vamos amigo, se que tu puedes poner ese acuario en marcha!!;);)
 
Muchiiiisisisismaaas Gracias por todo amigo el agua de aki solo tiene cloro nada mas... bueno entonces a dejar q pase el mes a ver q pasa jeje no qda de otra y corregir los demas errores como el de cambiar la Luz a blanca igual dejare la azul para simular una luz lunar ejejeje.. otra cosa la luz de la pecera es necesario q pase todo el dia encendida?? y sino es asi de que hora ha q hora y bueno muy aparte como ven la estetica de la pecera jeje salu2
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba