Nuestro goldfish tiene un bulto...

Monimu

Usuario Nuevo
Hola a todos! Tenemos un acuario con un goldfish boina roja y un come algas de agua fría (gastromyzon punctulatus). Nuestro goldfish está malito pero no sabemos bien el motivo...En pocos días ha empezado a tener un comportamiento raro (nada sólo por el fondo del acuario, se esconde, no tiene buen equilibrio...)
Además tiene un ojo de color rojizo y ahora le ha salido un bultito en un lado de la cabeza...
Realizo el cambio de agua una vez cada tres semanas (como muy tarde) y el filtro parece funcionar perfectamente.

Además, hemos visto que tiene puntitos blancos (muy pocos) junto a las branquias..
Y nos preocupa que esté siendo atacado por el pez come algas...hemos visto como le ha atacado varias veces..
HELP :eek:por donde empezamos para que se recupere?
Gracias a todos!

Empieza por medir parámetros de nitrito y nitrato.
Si es un acuario pequeño, esos cambios de agua son pobres. Así que cambia hoy 50% de agua por sifoneo para eliminar cualquier sustancia nociva.

No le des comida por 2 dias, al 3er dia, dale guisantes cocidos sin piel, aplastados.

Si el filtro pierde caudal, limpia la esponja, rotor y las mangueras.
Pon foto para ver los puntos, puede ser indicativo de masculinidad o de enfermedad.

Si lo ataca, separa.

Muchas gracias Armando!
Adjunto un par de fotos para que puedas ver los puntitos blancos y el bultito.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20180514_220705.jpg
    IMG_20180514_220705.jpg
    90,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_20180514_220702.jpg
    IMG_20180514_220702.jpg
    60,7 KB · Visitas: 5
Ah! el acuario es de 60 litros y sólo tenemos esos dos peces (el boina roja y el come algas de agua fría).
Adjunto foto también.
El come algas le ataca con frecuencia...y no sé muy bien que puedo hacer para separarlos...
Llevan mucho tiempo juntos en el acuario y no tenían problemas..no sé que puede provocarlos ahora...
Gracias por todo!

Adjuntos

• IMG_20180514_175746.jpg
    IMG_20180514_175746.jpg
    203 KB · Visitas: 4
No veo puntos ni bulto, a ver si alguien los ve.
Pon un pez en un acuario y el otro en otro o un cristal divisor.
Alimenta con vegetales a ambos una pizca de calabacin, acelga, guisante cocido sin piel

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás