Nueva pecera, con posibles problemas de algas

Abigaïl Màrquez

Usuario Nuevo
Hace ya mucho que iba detrás de la idea de tener peces en casa, pero por cuestiones económicas y de incompatibilidad con mi pareja (él no quería tener ningún animal en casa), al final lo convencí, y accedió a tener un aquario pequeñito.
Hace tres días me compré el aquario, y por miedo a que cambiase de opinión, compré los peces, y todo un poco precipitadamente.
Tengo un aquario de 30l, con cuatro guppys (un macho tres hembras, que están preñadas), una corydera bronce, una pareja de mollys balón, y un betta, que es muy pacífico, pues se crió entre guppys, por lo que no hay problemas de territorialidad, ni se muerden las colas, ni es agresivo con ninguno de ellos, de momento todo marcha bien.
Mi duda esta en que el agua está turbia, como verdosa, y creo que es por algas, aunque en solo dos días que hace que están los peces... ¿Es posible que ya tenga problemas de algas?
Y la otra pregunta es ¿creéis que puedo meter alguna gamba, algún caracolillo, y otro tipo de pez? Por supuesto, seria en un par de meses, cuando las guppys ya hayan parido, y vea que todo marcha bien.
Y lo de meter otro pez.. ¿Cual meterías?
Muchísimas gracias por todo chic@s!
Un saludo!
 
yo de ti no meteria mas peces,ya que los guppys tendran alevines cada mes o asi y si dices que las tres estan preñadas dentro de poco tendras muchos peces
 
De peces esta ya bien, hay bastante y lo que dice el compañero es verdad, los guppys crían con facilidad.
Gambas es mejor no meter, normalmente se las comen con facilidad al ser tan pequeñas. Hay gente que tiene peces y gambas y puede ser que no se las coman. Mi recomendacion es tener un acuario solo de gambas y si metes peces con uno o dos como mucho.(Dependiendo del tamaño del acuario claro esta)
Caracoles podrias tener, los planurbis por ejemplo.
En tema de algas es raro que te haya salido tan pronto. No tienes plantas en al acuario ¿verdad? Lo suyo seria que hicieses un test y nos digas los parametros que tiene tu agua y asi que los demas compañeros que saben mas del tema que yo te echaran una mano
Si puedes incluir fotos del acuario estaria de lujo :) Saludos
 
Gracias por todo chicos!
En breve me llegará un kit para hacer el test del agua, que todavía no tengo (ya se que es lo primero que debería haber hecho y comprobado, pero tenia que comprarlo al momento! :p ).
En cuanto tenga los parámetros os los facilito!
Saludos a todos, y gracias!
:)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba