Nuevo acuario amazónico

raulori14

Usuario Nuevo
Soy nuevo en el foro y quería informarme de unas cuantas cosas. Me han regalado un acuario de 180l y como todavía soy un novato en esto de los acuarios querría vuestros consejos. En cuanto a peces me gustaría mantener estas especies:
- Escalares
- Cardenales
- Cíclido de ramirez
- Corydora panda
- Ancistrus

Dato: se que los neones/cardenales pueden tener problemas con los escalares, por eso voy a poner los escalares desde pequeños y un tiempo después de los otros.
En cuanto a plantas no tengo ni idea, se que en esas zonas se encuentran los echinodorus, las cabombas pero no se que más (querría solo especies de la zona), por eso agradecería un poco de ayuda. También si me pudieran decir que cantidad de peces de cada especie me vendría bien. El agua que tengo es ph 7 y poco, gh 5, kh7.

Por favor digan sus comentarios, consejos y si hay que hacer alguna modificación. Muchas gracias de antemano.
 
Yo hace 3 años que tengo escalares con caracínidos (neones negros, rasboras arlequin y tetras colombianos) y nunca tuve mayores problemas, sólo cuando hacen una puesta que se ponen un poco más protectores, pero los demás en seguida les dejan el lugar.

El ph y kh están bien. Con respecto a las plantas, las que quieras, mientras más mejor, sólo que lo que te va a limitar las variedades y crecimiento es la luz y los nutrientes disponibles.

Si te armás un sustrato nutritivo casero básico (arena común, tierra negra y grava) y lo cubrís con arena de grava o grava fina, no deberías tener problemas. Te recomiendo que la tierra no tenga materia orgánica (raíces, fertilizantes, humus, etc) y que tamices la arena con una tela metálica o colador viejo. Se pone en partes iguales todo seco (tierra+arena+grava) dentro un recipiente (balde, tacho, etc) y se mezcla bien. De eso hacés una capa de 2-3 cm uniforme y lo cubrís con 2-5 cm de arena de grava o grava fina aumentando la inclinación hacia el fondo.

Hace años que armo mis sustratos así y jamás tuve problemas. En particular porque acá comprar un sustrato comercial es carísimo (la bolsa de 20L vale la mitad de mi sueldo)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba