NUEVO ACUARIO (AYUDA)

Hola de nuevo posiblemente de aquí a verano me compre un nuevo acuario y qeria preguntaros a vosotros ya q yo Soi nuevo en esto si estas características serian buenas:
Screenshot_2014-02-27-11-44-24.png
 
Hola Javi, el tamaño del acuario esta muy bien para empezar y aprender, ya que es muy cómodo a la hora de hacer los cambios de agua. Yo tengo uno de 120l y esta muy bien. Lo que no me convence es el filtro, aparte de que es un sistema raro, por lo que e podido leer, sí me pudieras deescribir un poco más o foto o link mejor , lo mejor que podrías hacer es ahorrar un poco más y cogerte a parte un filtro externo de 700l/h para arriba para un correcto filtrado. Yo es la mejor inversión que he hecho y no me arrepiento.

Saludos!!! :)
 
Hola de nuevo Javi. Yo tengo un TURBOJET 3358 de la marca ICA y de 750l/h y me costo 60€ por internet, pero se lo compré a una mujer que tenia una tienda de peces y la tuvo que cerrar por la crisis y se sacaba la mercancia que no pudo vender. Pero supongo que alrededor de unos 80€ y dependiendo de la marca.
Te dejo un link de una página de internet sobre todo para acuarios y es muy recomendable, por aquí este foro a corrido bastante la voz y la gente que a pedido cosas les ha llegado en perfectas condiciones.
http://plantasdeacuarios.com/ y concretamente este es para filtros de la misma página http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=index&cPath=232_233

Saludos!!! :)
 
Y eso como iría como se instalaría etc..

Y el acuario q te enseñe antes esta bien no? Pero el filtro esre q me as enseñado iría aparte pero y con el del acuario q haría?
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo. El tamaño del acuario esta muy bien como te escrito antes, además el calentador y lo demás esta muy bien. El filtro que te traiga en el acuario lo puedes vender como nuevo por Internet, es que aun nose que sistema es porque busco el nombre que sale en Internet y no aparece claro el sistema. De todas manera yo lo que haría sería pedir el acuario y con mucho cuidado (No quitar los plásticos ni dañar la caja), hacer un par de fotos del filtro que te lleva y las características que sale en la caja. Si vemos que es bueno pos nada ese dinero que te ahorras y si es malo lo vendes por Internet y así te ahorraras algún dinerito con el filtro externo. Aquí te dejo una foto de como va instalado, de todas maneras es muy simple y en la caja te viene muy bien detallado paso por paso y no tiene que haber ningún problema.
Esta foto como puedes ver esta bien detallado, pero supuestamente por comodidad va debajo del acuario y el filtro suele ser más grande que este, aparte el acuario va lleno hasta arriba y el chorro de agua no sale así pero como lo tienen puesto para tortugas lo ponen así.

Saludos compañero!!! :)

TC-30-501_in_use-650x450.jpg
 
Jejeje acabo de encontrar una foto en la misma página, fallo mio por no mirar bien :(. El filtro es una porquería. Este es el acuario visto desde delante con su tapa y todo.
Definitivamente mírate uno externo, este filtro es el clásico que va en todo los packs o casi todos. La luz si no tienes plantas o quieres plantas muy exigentes te puede valer.

acuario_poseidon_riviera_equipamiento.jpg
 
Seria todo perfecto excepto el filtro no?
Aunque para empezar estaría bn digo yo no se vosotros sois los cracks jaaj

Ese filtro es el que tengo en mi otro acuario mas o menos de ese tipo y va bien José jaaj

No se * el corrector a puesto Josee por la cara jaja perdon
 
Última edición por un moderador:
Hola Javi, nos llamamos igual, tendrías que quitar el traductor este jajajajja
Haber este acuario esta muy bien para empezar e iniciarte en las plantas, la luz es un poco pobre pero en todos los packs sean la marca que sean todos son débiles, pero para plantas resistentes no hay problema, a más la tapa es chula porque se levanta y no como mi tapa, que tengo que sacarla cada vez que quiero meter la mano , el calentador hay de sobras con 100W para 95l, yo no me compraría otro ni nada. Yo personalmente tengo uno de 100W que es el que me venia con el pack de 100l y otro de 150W uno en cada extremo del acuario, porque así creo yo que están menos rato encendidos y consumen menos, pero eso es a opinión de cada uno. El problema que yo le veo es el filtro como te había comentado antes, pero si ves que puedes tirar con este puedes perfectamente, pero ojo poniendo pocos peces, ya que no removerá lo suficiente el agua, lo aconsejable es de 4 a 6 veces la cantidad de agua por agua total es decir (si tu acuario es de 100l pues que filtre en 1h 400l o más) yo tengo 7 veces más y es una maravilla (Pero tampoco te pases poniéndole 10 o más veces por hora porque los estresas) Yo personalmente esta muy bien este pack, pero si tienes la oportunidad de poder gastarte un poquito más de dinero mírate otras marcas como ICA AquaLight de 100l que también son muy completos y depende de donde te lo compres algo más económico. Aunque la depuradora siempre te lleva la más justa posible y al final acabas cambiándola.

Yo he sido lo más sincero posible y espero haberte ayudado, me enrollado un poco y te escrito la biblia. Saludos
 
Lo primero decirte: Joder eres un crack tio.
Pues lo que are sera compramelo tal y como esta como me lo comprare por verano aguantarse hasta naviidades o así y haber si me hechan los "reyes" un filtro mejor jajajay el q viene con el pack se lo doy a mi primo o al algún amigo jjaja
 
Bien Xavi, buena información!
Por cierto, he mirado precios de filtros de plantasdeacuario y comparado con ibercan.com y es más barata la segunda y de fiar también, por si os interesa.

En cuanto a lo de comenzar con un filtro y cambiar a los meses a otro no es buena idea. Si te informas acerca del ciclado sabrás por qué, ya que lo que logres durante el tiempo de ciclado con el primer filtro lo perderás al cambiar al externo, ya que segurísimo no podrá albergar el mismo material filtrante. Informate bien antes.
La pantalla como en la mayor parte de packs de tiendas no especializadas es deficiente, báscamente da luz, pero no más. En el acuario la iluminación sirve tanto para las plantas como también para los peces (y otros animalitos), ya que son la única luz que reciben y han de simular con la mayor precisión posible la luz solar.

Es decir, tienes tiempo para pensarlo hasta verano pero en muchos casos sale mejor la historia si se van comprando las cosas por separado y a la medida adecuada.
Tú decides!!
 
Entonces que hago?? Q lío jaja porq el acuario necesito q sea de 80×32×45 y ese era perfecto 95litros y ese tamaño esacto y ahora me decís que es mejor q noo jaja pero el filtro que trae es muy parecido al que tengo en casa de mi padre y va bien lo que no comprendo es q el filtro esta en el fondo? No se nunca había visto ninguna
 
Y el filtro externo por ejemplo el q a i en la foto q a puesto Xavi seria que hubiera sin tapa el acuario pero yo quiero uno con tapa q podría hacer o si hay remedio
 
Hola Javi, la foto que te puesto es para que vieras el funcionamiento del filtro externo, normalmente todas las tapas llevan dos agujeros detrás, uno en cada extremo para pasar los tubos. Lo que dice Rubén tiene la razón, el filtro es mejor al principio o perderás todas las bacterias creadas hasta la fecha y en cuanto a la luz antes de comprar lee, pregunta en tiendas distintas, mira en páginas de 2ª mano que suele haber gangas. Infórmate bien antes de casarte con el 1º que encuentres, que a lo mejor buscando encuentras una oferta mucho mejor.
Pero la depuradora externa si que sería una de las mejores inversiones, creo yo vaya cada uno sabe lo que se puede gastar. Ojala uviera empezado hace 2 años como tu con un acuario de casi 100l, yo con tu edad tenia uno de 3l de los chinos de plástico lleno hasta los topes de peces, carpas... y me iba bien no tenia ninguna baja, pero ahora que ya se del tema pienso que como podía tener a tantos animales juntos en ese zulo, en fin novatadas.

Saludos!!! :)
 
Entonces que hago?? Q lío jaja porq el acuario necesito q sea de 80×32×45 y ese era perfecto 95litros y ese tamaño esacto y ahora me decís que es mejor q noo jaja pero el filtro que trae es muy parecido al que tengo en casa de mi padre y va bien lo que no comprendo es q el filtro esta en el fondo? No se nunca había visto ninguna

¿Cómo sabes que va bien sin saber los parámetros del agua? Te pillé jejeje.

La urna puedes comprarla de esa medida seguro.
Para la pantalla algo más específico para acuarios.
La tapa no es necesaria si no quieres, si la quieres tendrás un problema y es el acoplar en ella una iluminación correcta. Yo me la fabriqué a mi medida y fue la única manera de tener lo que quería (en mi caso 2 t8 y luz neón azul efecto "luna").
El filtro, yo me decantaría por uno externo, la inversión es mayor pero también lo es el rendimiento. Yo no conozco ningún filtro interior que se equipare a uno externo para los mismos litros en cuanto a volumen de material filtrante, tipo de filtración, rendimiento y resultados. Por no hablar de la comodidad y la ausencia de estres de los peces cuando "limpias" el filtro.

Cuando llegue el momento acuérdate del ciclado que es muy importante e inesquivable y luego ya veremos los peces que puedes o no poner en tu acuario, ya que dependerá de los parámetros del agua, de la compatibilidad entre especies y de los litros finales que tengas.

En fin, que tómalo con calma que si lo quieres hacer bien tienes trabajo, esta afición no es como la play station que le das al botón y salen los moñacos...

Un saludo y ánimo!!
 
Hombre chiquillo yo los parámetros no me lo se pero mi padre si y no creo q el agua algo que perjudicara a los pecexillos porq mis hermanos están súper ilusionados y cuando se murió los guppys se incharon a llorar por lo demás ya iré viendo lo mejor os preguntarle y todo jaja
 
Hola Javier!! Yo creo que deberías de huir de los packs,yo al final todo por separado,el filtro me lo compre en plantiber un jbl 701 eco y es una pasada... Nada de ruido 9w de consumo 700l/h , pantalla a de ser a necesidad tuya depende de las plantas que vayas a meter... Pero escoñe todo bien y planificalo, así sabrás lo que le tienes que pedir a los reyes!
Un abrazooooabrazoooo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba