Nuevo acuario, ciclado y estado de las plantas.

Berru105

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos, en esta entrada me gustaría contaros las características de mi primer acuario y las preocupaciones que me esta causando a consecuencia de mi inexperiencia, lleva ciclándose unos 4 días y esta es la situación actual.

Elementos Técnicos:
  • Acuario Glossy 80 135L.
  • Iluminación Led (2x16W)
  • Mesa Glossy 100
  • Termo-calentador Aquael Gold 250
  • Prodac Termometro
  • Filtro exterior JBL CristalProfi 701
  • Grava de Silice sin sustrato.
Sustancias añadidas:
  • Stability Seachem: Aporte inicial y un tapón durante 7 días. (Bacterias)
  • Seachem Prime: Acondicionador del agua de forma inicial.
  • Flourish Advance: Tapón y medio todos los días.
  • Flourish Excel: Sobre medio tapón todos los días.
Tengo que decir que estos productos los añado debido a que no tengo sustrato, únicamente puse debajo de cada planta unas bolas de abono.

Plantas introducidas y estado en el que se encuentran:

  • Anubia Barteri: De aspecto se encuentra bien, únicamente le han salido como un polvillo marrón por encima que no se que es ?¿
  • Espada Amazónica : Los tallos presentan buen aspecto pero las hojas están empeorando ?¿
  • Cola de Zorro: La tengo en suspensión, es la que mas me preocupa por que al mover alguna cosa se deshilacho y algún tallo presenta tonos marrones. ?¿
  • Bacopa Caroliniana: Dentro de las circunstancias no se le ve muy mal.
  • Hygrophila Polysperma: Dentro de las circunstancias no se le ve muy mal.
  • Musgo de Java: Enraizado a un tronco, se encuentra verde, salvo algún tallo que se esta poniendo oscuro.
  • Sagittaria Subulata: Tapizante la cual he elegido porque supuesta-mente tiene bajos requerimientos. Algunos tallos se están poniendo pochos. ?¿
  • Rosaefolia: Planta de color rojizo, no se encuentra muy mal algunos tallos pochos.
Resumen: Con todo ello, me gustaría recibir ayuda respecto a mis plantas y si es normal que en los primeros días y semanas se encuentren en este estado y si llegaran a morir por completo o por el contrario vivirán, también comentar que esta mañana mientras lo observaba he visto dos caracoles muy diminutos, los cuales supongo que vendrían en algún objeto del exterior y que debo hacer con ellos ?¿ .
Un saludo y gracias por su ayuda de manera anticipada.
 
En varias páginas leo que tiene 125 litros.
32 watt de Led que no encuentro que tipo son, pero suponiendo que emitan 90 lumen por watt, tienes 25 lumen/litro promedio.
Cantidad de luz para plantas de requerimiento bajo. Como Anubia barteri, Sagitaria subulata, Echinodorus spp o Espada amazonica y Taxiphilla spp.o musgo de java.
Ceratophylum demersum o cola zorro, Hygrophila spp, Bacopa spp y la rosaefolia necesitan más luz, mínimo 30 lumen/ litro.

Flourish advance contiene varios nutrientes, inevitablemente al aditar uno en cierta proporción, aditas otro, esta mal balanceado y contiene fito hormonas de crecimiento.
Contiene 0.45% de potasio que siempre hace falta pues no se produce en el acuario y el agua de grifo lo contiene en poca cantidad pero al mismo tiempo contiene 0.04 de fósforo, que es mucho fosforo.

Es poco tiempo para que tus plantas se adapten bien, necesitan por lo menos 7 dias y algunas tardan tanto como 3 semanas o más, algunas Cryptocorine tardan 4 meses.
Suspende los dos fertilizantes por el momento, esperemos que las bolas de abono se disgreguen y aporten.
Te sugiero aumentar la luz y conseguir por Internet tres fertilizantes muy baratos, nitrato de potasio, fosfato monopotasico y sulfato de potasio, también 2 litros de agua destilada y tres botellas de plastico de 500 ml.
Disminuye a la mitad el nivel de agua para que las plantas reciban más luz y tengas menos nutrientes en columna de agua para las algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba